F1

Fórmula 1

Mercedes renueva los boxes de su fábrica de Brackley

Se trata del lugar de la fábrica en el que se construye cada monoplaza
Reemplazan los boxes que utilizan desde 1999 por unos nuevos
boxes-mercedes-soymotor.jpg
0
20 Ene 2021 - 09:08

Mercedes construirá nuevos boxes en su sede de Brackley en las próximas semanas. La marca de la estrella remodelará parte de su fábrica y renovará el lugar en el que construyen sus coches y celebran sus éxitos cada año.

Mercedes dirá adiós a sus boxes actuales, que llevan en funcionamiento desde finales del siglo pasado. Tras 22 años, las flechas de plata se renuevan y despiden parte de la estructura con la que han hecho historia en la Fórmula 1. Una despedida dura, ya que allí se han vivido grandes celebraciones y se han construido grandes coches.

"Después de dos décadas, vamos a decir adiós a nuestros viejos boxes en unas semanas. Desde 1999, los coches que se han construido aquí han conseguido 115 victorias, 253 podios, 126 Poles, 79 vueltas rápidas y 57 dobletes. Estos boxes lo han visto todo durante los últimos años", ha compartido Mercedes en su cuenta de Twitter.

Los alemanes recuerdan que en estos lugares han celebrado con euforia todos sus triunfos, pero que también han tenido momentos de trabajar duro y pasarlo mal cuando las cosas no iban según lo esperado. Llega la hora de pasar página, pero los de Toto Wolff nunca olvidarán tanto los buenos como los malos momentos.

"Hemos tenido grandes victorias, pero también puntos bajos. Hemos sido felices y hemos celebrado con euforia las victorias en estos boxes, pero también nos hemos tenido que 'romper' la cabeza cuando las cosas no iban bien. Los hemos compartido todos juntos, en los momentos más duros y en las celebraciones", ha añadido la escudería.

Los boxes actuales han sido sede de grandes momentos y celebraciones, pero tras haber hecho historia en la Fórmula 1, Mercedes tiene claro que es el momento de innovar y crear una estructura más moderna con la que buscarán repetir los grandes momentos que han vivido durante los últimos siete años.

"Una persona llegó a decir una vez que si no innovas y vas hacia delante, estás retrocediendo. Un capítulo en la historia del equipo llega a su fin, pero uno nuevo empieza", ha reflexionado Mercedes para cerrar.

LOS BOXES ACTUALES

boxes-mercedes-1999-soymotor.jpg

PROYECTO 2021

nuevos-boxes-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25