F1

FÓRMULA 1

Mercedes "seguirá siendo la referencia" pese a la prohibición del 'party mode', según Seidl

El director de McLaren cree que la nueva norma no va a ser tan influyente
Confía en que sus motores serán iguales a los del equipo de fábrica
mercedes-referencia-party-mode-seidl-soymotor.jpg
20
22 Ago 2020 - 12:01

El máximo responsable de McLaren en la Fórmula 1, Andreas Seidl, está convencido de que Mercedes seguirá siendo la referencia en términos de unidad de potencia, pese a que la FIA quiere prohibir los modos de clasificación para tratar de cerrar la brecha entre Mercedes y el resto, al menos los sábados.

Cabe recordar que McLaren utiliza esta temporada las unidades de potencia Renault, pero de cara al año que viene cambiará a Mercedes. La iniciativa de la FIA podría hacer que la marca de la estrella perdiera algo de ventaja en cuanto a potencia en clasificación, si bien Andreas Seidl cree que Mercedes seguirá como punta de lanza en este sentido.

"Siendo sincero, no tengo una visión general sobre cuál es la diferencia de los diferentes modos para los diferentes fabricantes de motores, porque estoy seguro de que cada fabricante de motores tiene diferentes modos disponibles entre clasificación y carrera, y también dentro de la carrera", ha comentado Seidl, según recoge la revista Autosport.

"Así que me sorprendería si cualquier fabricante de motores sólo tuviera un modo disponible. No puedo juzgar cómo de grande es la diferencia entre los diferentes fabricantes de motores. Así que creo que ése es realmente un tema que debe ser resuelto entre los fabricantes de motores y la FIA".

"Creo que, sean cuales sean los cambios en las reglas, con la capacidad que tiene Mercedes… estoy seguro de que seguirán siendo el punto de referencia en esta era moderna con las unidades de potencia híbridas", ha agregado.

Por otro lado, el alemán desmiente que haya diferencias entre el motor de un equipo de fábrica y el de un cliente. En ese sentido, Andreas tiene plena confianza en Renault, Mercedes y la FIA.

"Creo que las reglas son claras: los clientes siempre deben obtener exactamente la misma configuración que los equipos de fábrica, lo cual también forma parte del contrato que tenemos con nuestro motorista".

"Entonces, como he dicho, eso es lo más importante para nosotros, y tenemos toda la confianza aquí en Renault y Mercedes, también en la FIA, de que esto está asegurado", ha expresado Andreas Seidl para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2020 - 06:49
Comment

Mercedes esta despegado, no tiene rival, el unico que le hace pelea es Verstappen y es a puro talento personal, que de hecho estoy seguro que si Verstappen tuviera un mercedes Hamilton no lo alcanza.
Y aclaro que no soy fan de Vestappen, es mas no me cae bien, pero no dejo de reconocer que es un enorme talento.

23 Ago 2020 - 04:14
Comment

Los cuatro fabricantes deben tener algún "party mode" desarrollado en mayor o menor medida, por lo que si se prohibe todos serán afectados.
A dia de hoy, si Mercedes lo tiene más desarrollado que los demás y se prohibe, seguro que serán los más afectados, pero no lo suficiente como para traer equidad en clasificaciones. En carrera se ve que Mercedes es el motor a vencer.

22 Ago 2020 - 19:07
Comment
#17 Todos los motoristas tienen modo fiesta o como le quieran llamar. Los mapas motor hace mucho que exi ... Ver comentario
caballos
22 Ago 2020 - 19:06
Comment

Todos los motoristas tienen modo fiesta o como le quieran llamar. Los mapas motor hace mucho que existen... no solo mercedes lo tiene, Ferrari honda Renault... todos tienen modos de motor diferentes... que el de mercedes sea mejor, puede. Pero que todos meten más cáñalos en clasificación está claro...

22 Ago 2020 - 16:49
Comment
#15 No era esto lo que queria la fia, mas potencia con menos consumo? Ahi lo tienen, mercedes lo tiene f ... Ver comentario
perdon, quise decir, que basta con que mercedes ponga el mapa de carrera mas agresivo para la qualy y ya esta. Por cierto, no se si alguno es consciente de que la prohibicion es para todos a ver si mercedes es la que menos lo padece y deja peor a los demas.
22 Ago 2020 - 16:43
Comment

No era esto lo que queria la fia, mas potencia con menos consumo? Ahi lo tienen, mercedes lo tiene facil, usan el mapa que mas exprima el motor para la carrera y ya esta. Como si su ritmo los domingos fuera malo jajaja.

SeiyaSagitario
22 Ago 2020 - 16:17
Comment

lo mismo reducirán 2-3 decimas de ventaja en Q que les da y sobra para seguir 1-2, lo que si esas decimas pueden afectar a Williams y puntitos rosa

Fast Driver
22 Ago 2020 - 16:15
Comment
#11 @#10 Cierto, no me acordaba de ese cero de Max. De todas formas no me negarás que también es mala ... Ver comentario
Se que Max y RBH se tiraron de los pelos....Pero en mi opinión personal, creo Hamilton, no merecía perder esa carrera ni Max ganarla de esa manera....Pero también dijo en RBH, no están tan sobrados, como para regalar puntos a Mercedes
franciss
22 Ago 2020 - 16:08
Comment
#10 @#8 Y el cero de Max en Austria, cuando tenía la segunda posición como mínimo...Nadie discute la ... Ver comentario
- Será lo mismo, el modo fiesta es otra ocurencia más de distracción caza bobos para que se hable de él... Bajaran rendimiento por un lado lo aumentaran por otro, dominar 7 años la Fórmula 1 de esa forma no es por el modo fiesta...
22 Ago 2020 - 16:08
Comment
#10 @#8 Y el cero de Max en Austria, cuando tenía la segunda posición como mínimo...Nadie discute la ... Ver comentario
Cierto, no me acordaba de ese cero de Max. De todas formas no me negarás que también es mala suerte que RedBull metiera a boxes a Max para cambiar neumáticos y conseguir el punto de la vuelta rápida, antes de que a Lewis le reventara el neumático y que encima, no se le saliera la banda de rodadura, tiene cojines la cosa. Con Bottas fue muy diferente, Max estaba mucho más cerca y encima a Valtteri se le desintegró la banda de rodadura del neumático. Lo que nunca sabremos es en qué posición habría quedado Max si hubiera puntuado en Austria.
Fast Driver
22 Ago 2020 - 15:56
Comment
#8 @#7 Bottas está detrás de Max en clasificación por el reventón en Silverstone, ¿ya no te acuerd ... Ver comentario
Y el cero de Max en Austria, cuando tenía la segunda posición como mínimo...Nadie discute la superioridad del Mercedes pero sin PM no serán 7 u 8 décimas igual son 2 décimas...En Monza saldremos de dudas
Default user picture
22 Ago 2020 - 15:43
Comment

Que coño que salga Hamilton con 3 rudas y con 5 Bottas pata igualar algo las cosas

22 Ago 2020 - 15:42
Comment
#7 @#5 si es lo mismo que yo he dicho...Y si que que le importa....No esta a acostumbrado a luchar con ... Ver comentario
Bottas está detrás de Max en clasificación por el reventón en Silverstone, ¿ya no te acuerdas?.... ¿En qué posición llegó Bottas? Míralo.
Fast Driver
22 Ago 2020 - 15:35
Comment
#5 @#4 Me refería a que a Hamilton no le importa que le quiten el “party mode”. Veo que no sabes l ... Ver comentario
si es lo mismo que yo he dicho...Y si que que le importa....No esta a acostumbrado a luchar contra rivales de verdad, ni a pelear por las posiciones...Es como Vettel en RBR.......hacia la pole y tenía pista limpia.....No ganaba una carrera, saliendo el tercero o cuarto....Que le pasa Bottas teniendo el mejor coche, si sale detrás de Max le cuesta mucho ganar la posición por eso esta detrás de Max en la clasificación
22 Ago 2020 - 15:33
Comment
#3 @#1 Yo nunca he visto hacer el paripe a Mercedes...Hay algunos aquí que sois muy graciosos...Solo h ... Ver comentario
#4 @#2 tan sobrado, cuando??...La única carrera que le he visto sobrado, fue en España y por que Hond ... Ver comentario
y luego te despiertas.
22 Ago 2020 - 14:55
Comment
#4 @#2 tan sobrado, cuando??...La única carrera que le he visto sobrado, fue en España y por que Hond ... Ver comentario
Me refería a que a Hamilton no le importa que le quiten el “party mode”. Veo que no sabes la diferencia entre “ir de sobrado” e “ir sobrado”.
Fast Driver
22 Ago 2020 - 13:51
Comment
#2 Por eso Hamilton va tan de sobrado, que no le preocupa lo más mínimo. Y los demás ya saben que a� ... Ver comentario
tan sobrado, cuando??...La única carrera que le he visto sobrado, fue en España y por que Honda, le puso el motor viejo a Max el mismo domingo, sin poder hacer pruebas de configuración para la carrera
Fast Driver
22 Ago 2020 - 13:47
Comment
#1 Coincido, si acaso alguna carrera harán el paripé al que nos tienen acostumbrados... Ver comentario
Yo nunca he visto hacer el paripe a Mercedes...Hay algunos aquí que sois muy graciosos...Solo hay que ver lo que lloran cuando no gana...SIempre tienen excusas cuando no es el calor, es la altura, o la presión de los neumáticos.....Mercedes cuando no gana es que no puede y punto...El problema no esta en si van ha llevarse la pole o no ...El problema esta en cuantas décimas le van a meter a Max...Teniendo en cuenta que en carrera ya no son tan fuertes....
22 Ago 2020 - 13:46
Comment

Por eso Hamilton va tan de sobrado, que no le preocupa lo más mínimo. Y los demás ya saben que aún quitándoles el “party mode” a Mercedes, éstos van a seguir arrasando hasta que esto no cambie radicalmente.

22 Ago 2020 - 13:27
Comment

Coincido, si acaso alguna carrera harán el paripé al que nos tienen acostumbrados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11