F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Mercedes, realista: "No esperamos estar en el ritmo de Ferrari y Red Bull"

Andrew Shovlin cree que no serán capaces de plantar cara a sus rivales mañana
El británico espera que estén más cerca de ambos equipos el domingo en la carrera
russell-francia-soymotor.jpg
5
22 Jul 2022 - 21:05

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha rebajado las expectativas de cara al resto del fin de semana en Francia. El británico sostiene que no han probado tanto como les gustaría este viernes y cree que no tienen el ritmo a una vuelta de Ferrari y Red Bull, pero sí que esperan estar más cerca el domingo en carrera.

Había muchas expectativas puestas en Mercedes para este fin de semana, pero el W13 no ha sido tan rápido como se esperaba, al menos el viernes. Shovlin reconoce que no han podido completar el programa que tenían previsto y además, ve a Red Bull y Ferrari un paso por delante en ritmo a una vuelta. Eso sí, en carrera, esperan que todo esté más igualado.

"Por una razón o por otra, no hemos llevado a cabo todo el trabajo que queríamos en tandas largas y no sabemos qué ritmo tenemos en comparación con Red Bull y Ferrari, pero parece que estamos más cerca de la zona media. No esperamos estar a su ritmo mañana, ellos son muy rápidos a una vuelta, pero confío que que estemos más cerca el domingo en la carrera", ha reconocido Shovlin tras los entrenamientos libres en Francia.

George Russell subraya que han tenido que trabajar duro para gestionar las altas temperaturas y ha sido una lástima para ellos no poder dar muchas vueltas con mucho combustible. El joven británico asegura que no han cumplido con las expectativas hoy, por lo que tienen trabajo por hacer para ganar tiempo en comparación con sus rivales mañana.

"Ha estado bien volver a este circuito y algunos equipos han sufrido más que otros por las altas temperaturas. Sólo hemos dado cinco vueltas seguidas y probablemente hemos estado más lejos del ritmo que esperábamos por eso. Tenemos trabajo que hacer y esperamos optimizar al máximo nuestro paquete para mañana. Aunque encontremos tiempo, nuestros rivales también lo van a hacer", ha explicado.

Por último, Lewis Hamilton ha tenido un viernes ‘reducido’ al haberle cedido su coche en los Libres 1 a Nyck De Vries. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 aplaude el trabajo del vigente campeón del mundo de la Fórmula E esta mañana, pero siente que cuando él se ha subido, no ha tenido ese ritmo tan bueno que se esperaba.

"Nyck ha hecho un trabajo muy sólido esta mañana y estoy contento por cómo ha funcionado. Hemos hecho cambios de una sesión a otra, pero tenemos mucho trabajo que hacer aún, no somos espectaculares aquí. Espero que demos un paso al frente de cara a la clasificación, pues estamos más atrás de lo que esperábamos. Hay que analizar los datos, nos ha faltado carga aerodinámica", ha comentado Hamilton para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2022 - 15:36
Comment
#1 La historia de siempre. No hay semana que 'amenacen' con estar a la par de RB y SF para al final cae ... Ver comentario
ja ja muy bueno, ojala que se juegue limpio
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 08:24
Comment
#3 Mercedes puede tener un año dificil ya q,a,diferencia de ferrari y redbull sus tecnicos nunca tr ... Ver comentario
y si no pueden, a llorar como magdalenas tal como el 2021 y este año.
23 Jul 2022 - 01:22
Comment

Mercedes puede tener un año dificil ya q,a,diferencia de ferrari y redbull sus tecnicos nunca trabajaron en los 80s con el efecto suelo pero como mucho en 2023 regresamos a, la victoria . Le duela a quien le duela

23 Jul 2022 - 01:22
Comment

Mercedes puede tener un año dificil ya q,a,diferencia de ferrari y redbull sus tecnicos nunca trabajaron en los 80s con el efecto suelo pero como mucho en 2023 regresamos a, la victoria . Le duela a quien le duela

Default user picture
Jobae
22 Jul 2022 - 23:51
Comment

La historia de siempre. No hay semana que "amenacen" con estar a la par de RB y SF para al final caer en la realidad que esos 20s minimos de dif por carrera no los van a recortar por cuenta propia. Para eso estan esperando que otro ente se encargue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41