HABLA OLA KÄLLENIUS

Mercedes reafirma su compromiso con la F1 más allá de 2026

AmpliarMercedes reafirma su compromiso con la F1 más allá de 2026 - SoyMotor.comGeorge Russell y Lewis Hamilton, en Miami

Ola Källenius, el CEO de Mercedes, ha confirmado que la marca de la estrella mantendrá su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1 y que la categoría se alinea con los compromisos medioambientales de la marca.

"Hemos decidido seguir este camino de descarbonización. Es la única decisión que podemos tomar, y lo mismo ocurre con la Fórmula 1. La próxima normativa de motores dará mucha más importancia a la parte eléctrica, y hay una clara apuesta por hacer que la Fórmula 1 sea neutra en CO2", ha dicho Källenius.

Sale así al paso a los rumores de que en Mercedes podrían estar evaluando una posible salida teniendo en cuenta no tanto el haber perdido el título de pilotos sino que este año, como dice Toto Wolff, están "en tierra de nadie".

El máximo responsable de Mercedes señaló que las reglas de 2026, que ponen el énfasis en el motor eléctrico, son un interesante desafío. "La tecnología de las baterías aún no está perfeccionada. Pero estar libre de CO2 y poner más énfasis en la electrificación garantiza que la Fórmula 1 siga siendo muy relevante y que lo sigamos siendo".

Un razonamiento que va en línea con lo que dijimos hace apenas una semana, de que la F1 retoma el rol de exponente tecnológico de futuro, pese a que la obligada desaparición de los motores térmicos del mercado parezca indicar lo contrario.

Källenius sabe muy bien de lo que habla por experiencia propia. Durante los primeros años del retorno de Mercedes a la F1, a partir de 2010, estaba al frente de Mercedes HPP, es decir de la unidad que se encarga de hacer los motores de F1. De hecho estaba al frente de Mercedes HPP antes de eso, cuando Mercedes era sólo ‘motorista’.

Aparte de las razones técnicas, también hay cuestiones de imagen. Y en este sentido, la F1 presta un brillante servicio, felicitándose de los avances que en este sentido representa la gestión de Liberty media. "En lo que a nosotros respecta, la F1 tiene un futuro brillante por delante. ‘Drive to Survive’ ha cambiado el juego, así que estamos felices de ser parte de este espectáculo y ser uno de los puntos fuertes de la Fórmula 1, aprovechándolo tanto para nuestro desarrollo tecnológico como para nuestro marketing".

Mientras tanto, el equipo de F1 se ha autoimpuesto una suerte de ultimatum en Barcelona. El coche actual, revolucionario en cuanto a concepto aerodinámico, no se muestra suficientemente competitivo para ir a plantar cara a Red Bull y Ferrari. Toto Wolff es consciente de que los podios cosechados han sido regalo del cielo, fruto de las circunstancias y no de los méritos propios. Lewis Hamilton ve casi con espanto que el coche "sigue estando donde estaba a principios de temporada" pese a los cambios introducidos y están perdidos.

Barcelona debe ayudarles a tomar una doble decisión: dejar de pensar en 2022 y concentrarse en el coche de 2023, y sobre todo si deben continuar por el camino de ‘cero pontones’ emprendido o vuelven a una aerodinámica más ortodoxa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de RIA556

#9 Hamveloz, el superavit del 2021 lo invirtieron en la Empresa Red Bull Powertrains y así sucesivamente será para las Temporadas 2023 hasta 2025 y, a partir del 2026, se desconoce su Alcance Funcional al convenir con Porsche.
/
Saludos...

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#1 Es que solamente con lo que ganó el año pasado tiene cubierto 2022-2024

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#6 guses, esa millonada que se gasta Red Bull Racing va con cargo a las cuentas de gastos a la Casa Matriz en un convenio de canje se Suministros y Servicios Por Publicidad. Igual pasa con los Equipos Motoristas, incluido Red Bull que habrá que preguntarse cuanto de los Gastos de Personal, Materiales, Suministros y Servicios van a la Fabrica de Motores, todo para NO superar el techo presupuestario.
/
Saludos Compa...

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Sigo insistiendo que poner limite presupuestario a las escuderias es ponerle puertas al campo una estupidez supina, la FIA sabe perfectamente quién se salta el presupuesto asignado pero lo usará solo cuando le interese para frenar a Red Bull ese es el mantra del inutil Binotto acusar a otros de su incapacidad

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Saludos para los amigos presentes.
Les dejo lo que expresé en otro hilo.
Hay equipos que literalmente deben parir el dinero para llegar a duras penas al límite presupuestario establecido, mientras que existen otros con una capacidad económica enorme, que con solo haber tenido una temporada anterior aceptable, se benefician de bonos por premiación, igualmente hay quienes como Ferrari, posee un bono por histórico sustancioso.
//
Fíjense la inversión que realiza el gigante Red Bull, cuyos gastos no entra en el límite presupuestario, pero el retorno es lucrativo y representa un ingreso interesante.
En cada Gran Premio, Red Bull se gasta una millonada de dinero en una Energy Station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, también se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto en cada GP.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#3 The Mechanic, también le sale gratis a Ferrari y Red Bull, especialmente para los Energéticos que la F1 ha sido un trampolín para el Marketeing y Tecnologías, para mantenerlo solo debe asegurar un Excelente Proveedor de Motores.
/
Saludos...

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#2 Schumisuzuka2000, para maximizar los beneficios tienen que ser muy eficientes y en este 2022 NO lo han sido. Veremos como se comporta el W13B En Barcelona - Catalunya.
/
Saludos...

  • 2
  • 0
Imagen de The Mechanic

#1 Sin olvidar que sus cuatro equipos, pagan el alquiler de sus motores, incluido "Mercedes AMG F1" que está separada de "Mercedes Powertrais"...Así les sale gratis la F1....Son listos estos alemanes

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#1 Hola RIA todo tu razonamiento ok, pero hay que añadir los costes variables, como logística y sueldos. No todos los ingenieros y pilotos cobran igual. Pero por otro lado, hay ingresos por publicidad, por lo que hoy en día una escudería de F1 bien gestionada podría dar beneficios. Saludos

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

Liberty Media al lograr establecer a los Equipos un Techo Presupuestario de 125 MMdE anuales, Mercedes NO tendrá dificultades en cumplir con ese límite; ya que, un poco más de 90 millones corresponden a Derechos por TV, Campeonatos y Permanencia qué, unido a los 35 MMdE al lograr el P3 en el Campeonato de Constructores, daría ese techo; o sea, la Marca Mercedes al estar por siempre en la F1, sus indicadores de Imagen, Calidad y Rentabilidad irá creciendo junto con sus aliados estratégicos; así como, promotores y anunciantes.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP