F1

Las flechas de plata serán el fabricante de motores del equipo

Mercedes quiere tener a Wehrlein como piloto de Manor en 2016

El actual líder del DTM suena para uno de los asientos del equipo británico
Su llegada a Manor vendría acompañada probablemente de una rebaja en la factura de los motores
wehrlein-mercedes-montmelo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
03 Oct 2015 - 09:49

El reciente anuncio de que Mercedes será el nuevo suministrador de motores del equipo Manor ha provocado que se comiencen a estudiar los posibles pilotos del equipo británico de cara al 2016. De hecho, según ha expresado Toto Wolff, la escudería germana está interesada en que uno de los asientos pertenezca al alemán Pascal Wehrlein, actual líder del DTM y piloto de pruebas de Mercedes.

El acuerdo entre Mercedes y Manor, que fue anunciado el pasado jueves, supone la ruptura entre el equipo británico y Ferrari, su actual proveedor. Pese a que cuenta en su nómina con Will Stevens, Roberto Merhi y Alexander Rossi, Manor aún no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada, por lo que la posibilidad de que Wehrlein acabe al mando de uno de sus monoplazas está presente.

En ese sentido, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que, al contar con el motor alemán en 2016, Manor podrá recibir una mayor inyección económica por parte de los pilotos de pago, una situación que podría dificultar la llegada de Wehrlein: "La dura realidad financiera es que Manor tiene que refinanciarse y elevar el presupuesto. No estoy seguro de si estaríamos dispuestos a colocar a un piloto pagando el presupuesto que ellos podrían recibir en el mercado de pilotos al contar con nuestro motor".

Así, Wolff ha aseverado que, una vez que Manor esté propulsado por la unidad de potencia alemana, el equipo será "más atractivo para los jóvenes pilotos". Sobre ello, el expiloto austriaco ha informado de que la situación es "difícil", ya que en Mercedes no se han ""dedicado" a contar con un programa "de jóvenes pilotos". Además, ha afirmado que el objetivo de Werhleim debe ser conseguir  vencer en el DTM.

Por el momento, el alemán está situado líder con una ventaja de 37 puntos a falta de dos pruebas más. Por ello, Wolff ha considerado que debe centrarse en ese campeonato: "Su objetivo principal es el DTM y no quiero alejarlo de ese enfoque. Ha hecho un gran trabajo probando para nosotros y es un piloto joven y muy emocionante, pero me gustaría ver cómo el DTM le permite progresar. Es una posibilidad, pero se necesita que se unan una gran cantidad de piezas del rompecabezas,  y eso podría no suceder".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2015 - 09:34
Comment
#2 @#1 Yo creo que su proximo paso podria ser Mercedes directamente, Wehrlein tiene talento suficiente ... Ver comentario
No sé que decirte, en 2017, lo más probable es que Bottas no esté en el equipo, con lo que veo la posibilidad de que se ubique Pascal. De todos modos en 2017, no lo veo subido al Mercedes; como mucho a un Force India (si la escudería resiste en la categoría). Salu2
05 Oct 2015 - 17:12
Comment
#1 No tengo ninguna duda, que el movimiento del cambio de motores, es un primer paso para introducir a ... Ver comentario
Yo creo que su proximo paso podria ser Mercedes directamente, Wehrlein tiene talento suficiente como para ascender al equipo principal, además no creo que Williams lo quiera, considerando que los de Grove quieren ascender a Alex Lynn al equipo.
05 Oct 2015 - 10:08
Comment

No tengo ninguna duda, que el movimiento del cambio de motores, es un primer paso para introducir a Pascal en F1; y si lo hace bien, su siguiente parada, será Williams. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25