F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Mercedes demuestra que Bottas fue más rápido que Hamilton en Baréin

El piloto finlandés hizo la vuelta rápida de la carrera
Bottas perdió un tiempo considerable en su segunda parada en boxes por un fallo en el pit stop
bottas_010421_soymotor.jpg
22
01 Abr 2021 - 22:12

En Mercedes han mostrado unos datos que revelan que Vatteri Bottas fue más rápido que Lewis Hamilton en dos de los tres ‘stints’ de la carrera en Baréin. Además, desde la escudería alemana han explicado qué es lo que ocurrió durante la parada de más de 10 segundos de Bottas.

Mercedes ha publicado el tiempo medio de sus pilotos durante las tres tandas de la carrera. Los datos demuestran que Valtteri Bottas fue más rápido que Hamilton en dos de estos tres ‘stints’, pero no solo eso, sino que también fue más rápido que cualquier otro piloto durante la segunda tanda.

 

 

El piloto finlandés marcó el mejor tiempo del primer sector, aunque su compañero de equipo le superó en el resto de sectores. Además, Bottas tenía una parada gratis hacia el final de carrera y entró a boxes para cambiar neumáticos. Consiguió la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1'32"090, dos segundos por debajo del giro más rápido del piloto británico.

Pero durante la carrera, el buen ritmo del piloto de Mercedes se vio perjudicado por una mala parada en boxes. Cuando el finalndés fue a hacer su segunda parada, se tardó bastante más tiempo del habitual en cambiar la rueda delantera derecha. En la escudería alemana han explicado el motivo por el cual el pit-stop duró 10,9 segundos. Uno de los mecánicos retiró la pistola antes de haber sacado completamente la tuerca de la rueda.

"Desafortunadamente uno de los mecánicos con pistola la posicionó en la rueda, comenzó a desenroscar la tuerca, la aflojó, pero retiró la pistola antes de tiempo, por lo que la tuerca no estaba suelta del todo", ha explicado James Allison, director técnico de Mercedes, en declaraciones recogidas por el portal web Racing News 365.

La pistola está diseñada para reconocer cuándo enroscar y cuándo desenroscar. Por lo que, cunado el mecánico volvió a intentar quitar la tuerca, proceso que se vio aún más ralentizado por que tuvieron que volver a subir el coche con el gato, la pistola estaba preparada para enroscar y no al revés.

"Cuando volvió para terminar el trabajo para quitar la tuerca, la pistola estaba en ‘modo enroscar’. De ahí viene el consiguiente desorden, que hace que una bonita parada de dos segundos cause un colapso", ha concluido Allison.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Abr 2021 - 08:36
Comment

Un cálculo rápido me sale una décima x vuelta a favor de Hamilton en toda la carrera, q acaban siendo más de 5 segundos a su favor. Por tanto no, Bottas no fue más rápido de media.

02 Abr 2021 - 16:15
Comment

Cuando tienes que salir a justificar tu piloto, es wue lo está haciendo mal

02 Abr 2021 - 12:12
Comment
#20 @#1 Bottas tiene talento para estar en Mercedes. Lo que le falta es dejar de verse cómo el escudero ... Ver comentario
Lleva 4 años en Mercedes y aun no ha hecho nada, y dudo que lo haga ahora...
Default user picture
02 Abr 2021 - 12:04
Comment
#1 Que suban a Russell ya hombre y que echen a Bottas, piloto malísimo a más no poder. Ver comentario
Bottas tiene talento para estar en Mercedes. Lo que le falta es dejar de verse cómo el escudero de Hamilton y plantarle cara (en resumidas cuentas, echarle un par de huevos).
Default user picture
02 Abr 2021 - 12:01
Comment
#18 Bottas no fue capaz de seguir a Lewis y fue adelantado por Leclerc. De verdad veo comentarios y titu ... Ver comentario
Dicen que Bottas fue más rápido que Hamilton en los stints 2 y 3. Bottas fue sobrepasado por Leclerc al inicio del primero.
02 Abr 2021 - 11:42
Comment

Bottas no fue capaz de seguir a Lewis y fue adelantado por Leclerc. De verdad veo comentarios y titulares de risa XDD
Y dudo que pudiera acercarse a Max

Default user picture
Carbo
02 Abr 2021 - 10:00
Comment

Bottas... Si parece q el apellido le condiciona... Pobre Bottas... Es fino dos veces por temporada, y lo mas probable es q no sea por el mismo, será por fallos de Hamilton o por fallos en el set up de su coche... Lo q vista la defensa q se hace de Bottas desde MB no suena descabellado q sean fallos provocados

Default user picture
Carbo
02 Abr 2021 - 09:55
Comment

Vaya cuentas (cuentos) q hace esta gente. Para empezar "han explicado el motivo.."... Alguien estaba pudiendo esas explicaciones? De verdad, se devanaron los sesos buscando los motivos? Párrafo para tontos, lelos, imbeciles... Con lo compleja q es la F1, soltar esa nadería. Para weguir, "fue dos segundos mas rapido... Pero como pueden hacer una comparacion tan falaz? Pero quien sacólas castañas del fuego el domingo? Bottas? Y ya el colmo, hablar de victoria mas memorable... Por esto....? Entraña un reconocimiento bastante explicito de q las victorias anteriores fueeon muy sencillas.. No es la primera vez q Redbull le regala una victoria a MB, esa soberbia... Ay la soberbia

Default user picture
02 Abr 2021 - 04:52
Comment

Bottas nunca estuvo a distancia de undercut, ni de Hamilton en el primer stint, ni de Max en el 2do, a pesar de la instrucción de Toto ("hunt them down").
Su 2da parada hubiera forzado a Max a defenderse o a adelantarlo después en pista, pero hubiese terminado 3ero igual. Irónicamente, el fallo en su parada terminó perjudicando más a Hamilton que a él porque Max no tuvo que cubrirse y extendió el stint, llegando al final con ruedas mucho más nuevas.

02 Abr 2021 - 03:01
Comment

@#10 Rosberg!!!! Jajaja, puedes contar otro chiste? Eso fué un regalo querido amigo, que no te lo vendan a ti

Default user picture
02 Abr 2021 - 02:54
Comment
#9 @#8 https://mobile.twitter.com/Yhacbec/status/1368756940139081731 según este tweet Bottas tendria l ... Ver comentario
Eso es lo que quieres tú. Sigue soñando!!!!
Default user picture
02 Abr 2021 - 02:47
Comment

Pero Ham le metio 3 decimas por vuelta en el primer stint y encima estando en el aire sucio de Verstapen!

02 Abr 2021 - 02:10
Comment

Hamilton necesitaba ahorrar llantas quizás sea por eso Bottas era más rápido, en fin eso nadie lo puede determinar a ciencia cierta si ambos están en diferentes ritmos

01 Abr 2021 - 23:28
Comment
#8 @#1 Mientras que Mr Posmodernismo siga en el team soñá con ello. Ver comentario
https://mobile.twitter.com/Yhacbec/status/1368756940139081731 según este tweet Bottas tendria las horas contadas para que Russell sea su sustituto, osea que si el hipocrita quiere seguir en F1, tendria que ser con Russell de compañero.
01 Abr 2021 - 23:08
Comment
#1 Que suban a Russell ya hombre y que echen a Bottas, piloto malísimo a más no poder. Ver comentario
Mientras que Mr Posmodernismo siga en el team soñá con ello.
01 Abr 2021 - 23:05
Comment
#5 @#4 No sabía que a Bottas se le pondrá como 'HAM' en Imola Ver comentario
Si, era sarcasmo. No defiendo a BOT pero perdió mas de 30 segundos con la parada extra y la fallida. No hubiera peleado por la victoria, sabemos que Tutu no quiere eso, pero terminaba cerca de la pelea.
Default user picture
01 Abr 2021 - 22:59
Comment

Si Bottas fue más rápido que Hamilton, que me explique Mercedes porque Bottas terminó a 37 segundos... Ojo con Bottas xq puede llegar el circuito en el que se tenga que preocupar más de los coches que llegan por detrás como Mclaren y Ferrari que por luchar con los punteros.

Default user picture
sebastian5
01 Abr 2021 - 22:59
Comment
#4 En Imola, si falla la pistola, seguro será a HAM Ver comentario
No sabía que a Bottas se le pondrá como "HAM" en Imola
01 Abr 2021 - 22:58
Comment

En Imola, si falla la pistola, seguro será a HAM

Default user picture
CIVICJD
01 Abr 2021 - 22:55
Comment
#2 April Fools es esto, no? Ver comentario
si señor es la número 3 proveniente de MB.... las otras son la de Hamilton que no cualquiera gana con un MB y que Baréin es la victoria más memorable... dicen lo que sea por animar a Lewis, parecen fans de Sainz.. jejejjejeje es broma.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25