F1

Pascal Wehrlein ha rodado con un W06 modificado en Paul Ricard

Mercedes prueba por primera vez los Pirelli de 2017

El equipo Ferrari también rueda de nuevo con estos neumáticos pero en Barcelona
Pirelli quiere centrarse en que los coches aporten datos fiables en materia aerodinámica
pascal-wehrlein.jpg
11
06 Sep 2016 - 17:19

Pirelli prosigue con su programa de test de los nuevos neumáticos anchos que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2017. En esta ocasión, en dos circuitos distintos, Mercedes y Ferrari son los protagonistas de las pruebas.

En el caso del conjunto alemán, con Pascal Wehrlein a los mandos de un W06 modificado para dichas pruebas, ha sido la primera ocasión en la que han probado estas gomas después de que ya lo hiciesen Ferrari y Red Bull a principios de agosto en Fiorano y Mugello respectivamente.

Ahora, Mercedes rueda en Paul Ricard con el joven piloto germano en los dos días de pruebas mientras que Ferrari lo hace en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Kimi Räikkönen a los mandos del Ferrari modificado de 2015 hoy martes, donde ha completado 111 vueltas con el compuesto medio como protagonista, y con Sebastian Vettel el miércoles.

   

"Todavía se están pasando muchas cribas con respecto a perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", ha dicho el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery.

"No será hasta muy tarde en el programa cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en una pista representativo es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales de Barcelona, los equipos nos los han proporcionando, por lo que ya tenemos una indicación de donde sentimos el neumático y dónde estará el coche en simulación", ha proseguido.

"Esto nos permitirá comparar el coche híbrido a lo que sentimos que serán los datos reales, por lo que es una buena referencia de trabajo para nosotros".

Aunque se espera que los monoplazas rueden unos 4-5 segundos más rápidos en un circuito como el de Barcelona, en Pirelli de momento no se fijan en los tiempos por vuelta en los compases iniciales de estos test.

"Es demasiado pronto para tener una idea de cómo de rápidos van a ser estos neumático”, ha señalado Hembery. ”Los tiempos ppr vuelta son completamente irrelevantes para esta fase".

En realidad, lo que busca la casa milanesa es corroborar que estos coches híbridos que se utilizan en las pruebas dan datos en materia aerodinámica que sean fiables para desarrollar los neumáticos y que, a la hora de montarlos en los coches reales de 2017, los datos no sean muy distintos.

Para ello, se han realizado algunas modificaciones en los monoplazas con respecto a los que rodaron en las primeras pruebas del mes de agosto para acercarse más a lo que buscan.

"Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas, y con eso venimos a referimos a un nivel de carga aerodinámica que esté cerca de lo que anticipamos para la próxima temporada, ya que tiene un gran impacto en la forma en que los compuestos reaccionan y se comportan", ha confesado.

"Esa es una de las cosas que vamos a probar y verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluyendo los equipos. Han hecho un trabajo increíble para darnos esta línea de base", ha concluido. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2016 - 14:19
Comment

Me parece bien también el tema del "agarre y desgaste controlado de un neumático"
En primer lugar, la alineación y el balance de pesos y cargas de un coche, será crucial para el desgaste de un Neumático.

Es por esto que Mercedes es tan fuerte. Es capaz de hacerte un tiempo similar, con Medios que con Blandos. Y colocando Medios, es capaz de meterte 25 vueltas con un ritmo demoledor.

Eso es parte de la competencia también y de un gran laburo de ingeniería del equipo.

Por eso mismo es que ya, con todas esas variantes de Neumáticos, es innecesario otra marca de ellos.

07 Sep 2016 - 14:14
Comment

Tener una Monomarca de Neumáticos, me parece lo más justo y Útil.
Igualas a todos los pilotos a los mismos juegos y compuestos.
El que tiene que hacer la diferencia entonces es tanto el Piloto, como el Equipo.

Ahí es donde se ve la muñeca del piloto.-

07 Sep 2016 - 14:11
Comment

Agarre Mecánico, menos carga aerodinámica con el mismo resultado en curva, pero mayor velocidad en recta... que no creo se viera afectada "tanto" por el aumento de la fuerza de roce del ancho del neumático.

Frenadas más cortas también lo que permite una mayor llegada al límite o estirarlos.

Ya solamente, colocando esos neumáticos, veriamos una mejora de tiempos en esta generación de coches.

El año que viene veremos un cambio radical en la normativa y sin duda, se va a notar.

F1_Team
07 Sep 2016 - 12:07
Comment

Lo de que un coche sea o deje de ser 5 seg. más rápido por vuelta es irrelevante. Ojalá me equivoque pero este cambio no va a marcar diferencia en él pilotaje y seguiremos como estamos, el auto siempre será el detonante (siempre lo ha sido).
Veo bien lo de aumentar el ancho de los neumáticos, así aumentamos el grip mecánico pero seguimos con el "handicap" de la aero, si quieren que el piloto tenga mayor protagonismo, si a los neumáticos y no a la aero, que el piloto pueda acercarse para hacer una frenada en condiciones, que pueda pegarse en curva rápida y así un largo etc.

F1_Team
07 Sep 2016 - 11:50
Comment
#3 Sí. Muy bonito. Ya veremos el año que viene cuánto tardan en ser criticados. Porque el hecho de s ... Ver comentario
Sobre Michelin,, pregúntales a los de moto GP,
Antoniojime
06 Sep 2016 - 20:24
Comment
#5 Yo prefiero no opinar al respecto hasta ver como se comportan el año que viene. Ver comentario
Ya somos Tres .
06 Sep 2016 - 20:16
Comment
#5 Yo prefiero no opinar al respecto hasta ver como se comportan el año que viene. Ver comentario
bien dicho! yo pienso tal cual a ti
Default user picture
06 Sep 2016 - 20:09
Comment

Yo prefiero no opinar al respecto hasta ver como se comportan el año que viene.

Default user picture
06 Sep 2016 - 19:39
Comment

Cambiarlo todo para que no cambie nada. Muy propio de la maFIA.

Default user picture
06 Sep 2016 - 19:37
Comment

Sí. Muy bonito. Ya veremos el año que viene cuánto tardan en ser criticados. Porque el hecho de ser más anchos no quita que el material y la manera en la que están fabricados pueda ser tan birria como los actuales. Si lo que se quiere es más agarre, basta con mejorar los neumáticos actuales. O permitir la entrada de nuevos fabricantes como Michelin o Bridgestone.

Luego está el asunto de que se pueda obtener información útil de neumáticos tan anchos y con un perfil tan grueso, para ser luego utilizado en los coches de calle. Que es lo que Michelin viene denunciando desde bastante tiempo.

CANLE
06 Sep 2016 - 17:40
Comment

Con la nueva normativa volveran las quejas sobre la poca importancia del piloto en la competición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25