F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Mercedes progresa en Yeda: "El equilibrio del coche es mejor"

El equipo se muestra optimista por los avances de este fin de semana
Creen que han resuelto algunos de los problemas de Baréin
hamilton-libres-yeda-soymotor.jpg
6
25 Mar 2022 - 21:57

Mercedes sigue sufriendo con el 'porpoising', pero ya han identificado mejoras con respecto al fin de semana pasado. Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista, cree que han dado un paso adelante en el equilibrio y en la degradación, aunque todavía están lejos de poner en aprietos a Red Bull y a Ferrari.

Lewis Hamilton y George Russell han estado desaparecidos en los primeros entrenamientos libres en Arabia Saudí. En la segunda sesión han vuelto a ser el tercer equipo más rápido, posición que ellos mismos se han adjudicado. Sin embargo, el 'porpoising' sigue muy presente, sobre todo en el coche de Hamilton.

"Probamos algunos experimentos para entender el problema del rebote aquí. Algunos lo empeoraron, otros ayudaron, pero todavía no tenemos ninguna solución para que el problema desaparezca. Podemos reducir un poco esto para mañana, ya que está afectando a los pilotos en algunas curvas y perdiendo tiempo", ha afirmado Shovlin en un comunicado oficial.

Más allá de los botes, Andrew cree que el W13 va por el buen camino. Hoy han encontrado mejoras con respecto a Baréin, pero también han identificado aquellos puntos en los que deben seguir trabajando. Hamilton y Russell dedicarán la última sesión de entrenamientos libres a las tandas cortas.

"En comparación con Baréin, el equilibrio del coche es mejor y estamos bastante contentos con lo que hemos visto hoy en términos de degradación. A una vuelta todavía necesitamos seguir trabajando, pero tenemos la sesión de mañana para hacerlo. En general, ha sido un día razonable, pero todavía tenemos que seguir trabajando para poner en apuros a Red Bull o Ferrari", ha añadido Andrew.

Hamilton coincide con Shovlin en que ha sido un día productivo para el equipo. Ahora, sólo les queda mejorar la velocidad en las rectas, un problema que en Baréin achacaron a un alerón trasero demasiado grande.

"Todavía tenemos muchos de los problemas que tuvimos en la última carrera, pero los estamos solucionando. Es un poco más difícil aquí con las curvas de alta velocidad, pero el agarre es muy bueno en la pista y sólo necesitamos encontrar algo de velocidad en las rectas. Mantendremos la cabeza baja esta noche, entendiendo los datos de hoy para clasificar en la mejor posición mañana", ha reconocido Lewis.

Russell se ha contagiado del optimismo que se repiraba hoy en el equipo. Además de seguir dando pasos al frente para resolver sus problemas, sabe que el objetivo de este fin de semana es "maximizar las oportunidades en los puntos". También recuerda que en un circuito como Yeda "cualquier cosa puede pasar", por lo que será importante estar alerta.

"Es genial volver al circuito de Yeda a una velocidad extremadamente alta y emocionante para los pilotos, pero todavía estamos experimentando los mismos problemas que tuvimos en Baréin. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante para cerrar el hueco con Red Bull y Ferrari", ha añadido George para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2022 - 23:41
Comment

Ahora si han encontrado el equilibrio sobretodo con Hamilton que ni ha pasado la Q1 de Yeda...ajjajajajajaaj

Default user picture
26 Mar 2022 - 15:56
Comment

Ese Mercedes parece tan malo en concepto como en motor aunque no lo digan, que ningún cliente sobresalga en nada parece indicar que ese motor no es tan bueno como el de antes, ya el año pasado fueron superados por honda y solo exprimiendo más al motor pudieron sobresalir más sacrificando fiabilidad, y con este nuevo combustible pareciera ser el motorista que menos mejoro.

Default user picture
Jobae
26 Mar 2022 - 14:00
Comment

Habrá que ver cuánto influye la caracteristica del circuito para establecer el avance real.

Default user picture
26 Mar 2022 - 10:14
Comment

Dicen esto y al día siguiente ya están llorikeando otra vez. Que se queden dónde están por el bien de la F1 ya bastante han ganado estos paya sos

Default user picture
26 Mar 2022 - 04:42
Comment

Gogo Mercedes nos tienes a todos acostumbrados verte en la cima, este año volver a dónde siempre has estado, es bueno saber que se respira buena vibra en el equipo

Default user picture
25 Mar 2022 - 22:06
Comment

YES...ya es la hora que cambien los humores,vamos vamos mercedes.los lideres y campeon,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25