F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Mercedes "progresa", pero "no lo suficiente", según Hamilton

El británico cree que han dado un pequeño paso adelante en Austria
Afirma que Red Bull se guarda algo y no espera cerrar la brecha con ellos
hamilton-gp-austria-soymotor.jpg
5
02 Jul 2021 - 17:42

Lewis Hamilton, después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria F1 2021, ha destacado un "pequeño progreso" por parte de Mercedes respecto al fin de semana pasado, pero está convencido de que no será suficiente para batir a Red Bull.

Cabe recordar que el Gran Premio de Estiria fue dominado claramente por la marca de bebidas energéticas y Max Verstappen, tanto en clasificación como en carrera. Hamilton señaló entonces que Red Bull tenía una ventaja aproximada de dos décimas respecto a Mercedes.

Este fin de semana ha comenzado con otra cara, sobre todo en unos Libres 2 con dominio de la marca de la estrella, pero Lewis no se fía de la formación austriaca y asegura que tienen "algo extra en el bolsillo". Es decir, que el RB16B aún mantiene su margen sobre el W12.

"Hemos hecho un pequeño progreso hoy, pero creo que todavía tienen las dos décimas, o tal vez sea una décima y media. Hemos dado pequeños pasos hacia delante, pero no lo suficiente para cerrar la brecha, no son dos décimas. Pero a una vuelta iba bien, se sentía bastante bien", ha comentado Hamilton, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Espero que muestren un poco más mañana. Básicamente, ellos ahora casi tienen el modo de clasificación que nosotros solíamos tener. Voy a preguntarles a mis muchachos, no entiendo dónde lo sacan adelante. Pero es impresionante y tenemos que trabajar duro para ver si podemos igualarlo de alguna manera", ha agregado.

En cuanto al ritmo en tandas largas, el heptacampeón británico también es pesimista. "Estoy bastante seguro de que sigue igual. Cualquiera que sea la ventaja que van a tener mañana, generalmente es la ventaja que parecen tener el domingo", ha añadido Lewis.

"Pero estaremos presionando, tratando de hacer esa brecha lo más pequeña posible mañana, y si podemos mejorar el coche esta noche, entonces genial. Me gustaría pensar que nuestra tanda larga estuvo bien, voy a tener que echar un vistazo ahora. Obviamente tuve una salida de pista, pero esperaremos y veremos", ha expresado Hamilton para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 22:33
Comment
#1 Vamos Lewis! Difícil pero no imposible! A por el VIII. Ver comentario
O sea,que hasta ahora era facil.
02 Jul 2021 - 22:09
Comment

Otro error del Sir. Hoy me han gustado sus declaraciones pero ahora ya vemos que tiene que exprimir el W12 y ahí cuando vas al límite salen los fallos.

SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 20:31
Comment
#1 Vamos Lewis! Difícil pero no imposible! A por el VIII. Ver comentario
difícil ?? Por fin tiene que trabajar y es difícil..
02 Jul 2021 - 18:54
Comment

Sacarán su potencial, tienen un poco más quizás no demasiado peor algo se guardan y entaran a la par, no vale la pena no pelear por el 8tavo título

Default user picture
02 Jul 2021 - 18:06
Comment

Vamos Lewis! Difícil pero no imposible! A por el VIII.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25