F1

ESPORTS

Mercedes presenta su equipo de eSports

Competirán en la F1 eSports Series en octubre y noviembre
Los de Brackley se hacen con el ganador de 2017, Brendon Leigh, para su conjunto
esports-2017-soymotor.jpg
0
07 Ago 2018 - 13:56

Mercedes ha anunciado el lanzamiento de su propio equipo de eSports, con el que competirá desde este año en la F1 Esports Series con los pilotos Brendon Leigh, Harry Jacks, Patryk Krutyi y Dani Bereznay.

'Mercedes-AMG Petronas Esports', así se llama el equipo de eSports de Mercedes, con el que competirán en la F1 Esports Series 2018, que se celebra en octubre y noviembre de este año.

Para su primera temporada en la competición, Mercedes se ha hecho con cuatro fichajes clave. En su alineación tendrá al ganador de la F1 Esports Series del año pasado, al británico Brendon Leigh; a Harry Jacks; al polaco Patryk Krutyi y al húngaro Dani Bereznay, este último, seleccionado por el equipo hace unas semanas en la fase conocida como F1 Esports Pro Draft.

 

mercedes-esports-1-soymotor_0.jpg

De izquierda a derecha Dani Bereznay, Harry Jacks, Brendon Leigh y Patryk Krutyi © Mercedes

 

En Brackley se planea construir en las próximas semanas un centro de entrenamiento de eSports con instalaciones y un equipo de última generación para que los pilotos puedan desarrollar sus habilidades. Estará en el mismo edificio en el que está el simulador. 

Los miembros del programa tendrán acceso al Centro de Rendimiento, en el que se tratan los temas de nutrición, condición física y bienestar, para hacer que los pilotos den el máximo en cada competición.

El alemán Patrick Holzmann fue uno de los mejores posicionados tras las pruebas de evolución del Pro Draft, una fase previa a la competición en la que los equipos podían seleccionar a pilotos para incorporar a sus conjuntos, el germano se fue a Toro Rosso. Renault y Sauber sacaron sus alineaciones completas de esta fase, sin embargo, Mercedes sólo fichó a Bereznay de esa competición.

Para formar al resto de la alineación, los de Brackley se fijaron en otros talentos de los eSports, como Harry Jacks, que repite en una competición en la que terminó finalista en 2017.

"Hoy es el día. Finalmente puedo compartir la aventura que cambiará mi vida en la que me voy a embarcar. Me siento un privilegiado de formar parte de la familia de eSports de Mercedes como piloto para la temporada 2018. Una oportunidad inolvidable, pero esto es sólo el principio", ha señalado Jacks para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11