F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Mercedes, preparada para reaccionar a cualquier cosa en Austin

Ganar en Rusia y Turquía sube la moral del equipo
Llevaban tiempo sin conseguir dos victorias consecutivas
hamilton-mercedes-turquia-domingo-2021-soymotor.jpg
9
19 Oct 2021 - 13:27

Mercedes afronta esta última parte del año con la moral alta después de haber ganado las dos carreras anteriores. Toto Wolff reconoce que ser fuertes en Rusia y Turquía les ha dado confianza y asegura que están preparados para reaccionar a cualquier cosa que pase este fin de semana en Estados Unidos.

Mercedes está por delante en el Campeonato de Constructores, pero no en el de pilotos. No obstante, los alemanes confían en poder hacer un buen final de temporada. Ganar en Rusia y Turquía ha levantado el ánimo del equipo y les hace afrontar el fin de semana en Austin con ganas.

"Esta temporada ha tenido muchos cambios y giros, así que estamos listos para reaccionar a cualquier cosa que ocurra este fin de semana en Texas. Estamos emocionados por volver a Austin por primera vez desde 2019, siempre es una gran parada del calendario y tenemos ganas de ver a todos los aficionados estadounidenses", ha compartido Wolff en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.

"El Circuito de las Américas es divertido para los pilotos. Hay curvas realmente rápidas además de algunas partes técnicas y buenas oportunidades de adelantamiento. Tiene un poco de todo y es una pista genial para la competición, estoy seguro de que vamos a tener un Gran Premio entretenido", ha añadido el jefe de Mercedes.

"Nos animó ver que nuestra racha de rendimiento positivo siguió en Turquía. No habíamos conseguido dos victorias seguidas desde hace tiempo, así que nuestros ánimos han estado bien arriba en las fábricas desde que volvimos de Estambul", ha subrayado Wolff.

"La victoria fue también la victoria número 200 de Brixworth desde que comenzaron su racha de victorias en 1997, lo que es un logro destacable y demuestra la pasión y el trabajo duro de todos en el departamento de unidades de potencia", ha destacado Wolff para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2021 - 00:41
Comment
#7 Ojala llueva en todas y cada una de las carreras que faltan. Ver comentario
Y que sea Russell con el Williams el que les agüe la fiesta, no? Si hay que venirse arriba, que sea muy ariba... y soñar es gratis
19 Oct 2021 - 21:38
Comment

MaFIA estafa como puedas......

Default user picture
N-ire
19 Oct 2021 - 20:09
Comment

La escuderia Fia-Mercedes con ritmo endemoniado.

Pachulara
19 Oct 2021 - 19:22
Comment

Ojala llueva en todas y cada una de las carreras que faltan.

hugopardo
19 Oct 2021 - 16:48
Comment

haber se nota q la mejora de intercoler funcioina pero ahora digo yo que red bull de 2 traspies hara un buen finde

19 Oct 2021 - 16:33
Comment

Antes del verano dije que a MB le quedaban mínimo 3 "clicks" en la UP y no me equivocaba. Si McLaren o RB tuvieran esa potencia, serían inalcanzables. Si el MB tuviera la pot. de Ferrari, Renault u Honda, daría pena en recta pagando caro el downforce.

19 Oct 2021 - 16:15
Comment

La recta tan larga de Austin sera un paseo para ellos y algunas curvas rapidas o de media velocidad del circuito les puede sentar muy bien a los Mercedes, esperemos que no sea un paseo y haya lucha

19 Oct 2021 - 15:19
Comment

Las curvas rápidas del Cota serán un paseo para el W12 esperemos que Redbull mejore o será otro paseo Mercedes....!

19 Oct 2021 - 14:19
Comment

Algo está cambiando en Mercedes.. Muy superior a RB en la última carrera..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41