F1

BUSCAN UN W08 MÁS LIGERO

Mercedes prepara un nuevo diseño de suspensión para España

Reducir el peso del monoplaza, prioridad absoluta en Brackley
Se abre la posibilidad a un W08-B para mejorar la entrada y el paso por curva
mercedes-suspension-china-soymotor.jpg
José Luis López
11
01 Mayo 2017 - 14:46

El inicio de la temporada no se ha escrito con la misma tinta que en los últimos años; por primera vez Mercedes se ha topado con un rival a su altura. La Scuderia Ferrari ha demostrado el rendimiento que se dejaba entrever durante los test invernales y que –con las cuatro primeras carreras disputadas– les mantienen como líderes del Mundial de Pilotos.

A pesar de la tremenda igualdad que existe actualmente en la clasificación de equipos –136 puntos de Mercedes por 135 de Ferrari–, lo cierto es que el SF70-H parece haber acabado con la supremacía de las flechas de plata.

La escudería de 'Il Cavallino' parece impulsarse como un fiel candidato a la victoria en cada Gran Premio y un digno rival para conseguir el tan ansiado Campeonato del Mundo en Maranello –lo que acabaría con una larga sequía desde 2008–.

 

MERCEDES, 'SALVADA POR LA CAMPANA' EN SOCHI

Como un buen símil del boxeo, la vigente campeona se vio 'salvada por la campana' y fue ganadora a los puntos en el GP de Rusia. Valtteri Bottas consiguió imponerse a un sorprendente y estratega Sebastian Vettel, que vio que su SF70-H no podía acercarse al W08 alemán en las rectas.

De este modo, las largas rectas de Sochi podrían haber otorgado una victoria pintada de rojo a Mercedes. Una victoria que, en contraposición con la alarmante cuarta posición de Lewis Hamilton, podría haber costado un disgusto a los de Brackley.

La posible solución: un W08-B que reduzca el espacio entre el eje delantero y el posterior; esto mejoraría la entrada y paso por curva del coche. Sin embargo, esto paralizaría el desarrollo del monoplaza actual durante varias pruebas y permitiría a Ferrari recuperar un dominio inexistente desde 2004.

 

NUEVO DISEÑO EN LA SUSPENSIÓN DEL W08

Según información de la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com, durante el GP de Rusia podría haber habido un 'enfrentamiento' entre Toto Wolff y James Allison, el nuevo director técnico de la escudería aleamana, llegado desde Ferrari, por cargas de responsabilidad, frente al inesperado rendimiento del W08.

Mientras tanto, el director de ingeniería y también ex de Maranello, Aldo Costa, no acudió a la cita rusa para permanecer en la fábrica de cara a las mejoras previstas para la próxima carrera.

Como parte del trabajo de Mercedes para intentar recuperar el liderazgo en el Mundial de Pilotos –que lidera Vettel con una ventaja de 13 puntos sobre Hamilton– y aumentar la diferencia en la clasificación del Campeonato de Constructores, los de Brackley llevarán un nuevo diseño en la suspensión delantera de su monoplaza al GP de España –que se celebra entre los días 12 y 14 de mayo–.

La nueva suspensión permitiría una mejor gestión de los neumáticos –hecho que sufrieron tanto Hamilton como Bottas a su paso por el tercer sector del pasado Gran Premio–. El arma con el que compite Mercedes en 2017 destaca por su inestabilidad en la transferencia de carga aerodinámica; el W07 sorprendió por la sobresaliente gestión en este punto.

 

REDUCCIÓN DEL PESO Y ACTUALIZACIÓN AERODINÁMICA

Otro de los problemas que tiene Mercedes es el sobrepeso del monoplaza, presuntamente provocado por la prohibición de la FIA de las suspensiones anteriores. De esta manera, se encuentran ante la obligación de intentar reducir peso en pequeñas zonas del coche –ganancias traducidas en gramos–.

También de cara al GP de España, la escudería germana debe modificar su T-Wing después de que ésta se soltara del chasis durante los entrenamientos libres de China y de Baréin; en la primera ocasión la golpeó una piedra mientras que en Sakhir cedió debido a un mal montaje. La mala noticia llega a Brackley cuando el arreglo de la pieza aerodinámica sumará casi un kilo al monoplaza, lo que convertiría en una utopía reducir el peso de éste.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
02 Mayo 2017 - 15:49
Comment
#10 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
02 Mayo 2017 - 12:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
02 Mayo 2017 - 12:24
Comment
#5 Veremos le dijo un sordo a un ciego , ya que como dice el articulo Ferrari se ha posicionado como el ... Ver comentario
Ya estamos con Ferrari,son 5 años que Mercesdes domina,pero nadie se atreva a pensar que tenga algo inregular,verdad?
F1_Team
02 Mayo 2017 - 10:06
Comment
#7 @#3 no se donde dice que van a copiar a Ferrari :v En cualquier caso todos los equipos van a prepar ... Ver comentario
En teoría RB, es el que peor está!!
02 Mayo 2017 - 00:19
Comment
#3 Apague y vámonos, si Mercedes siendo el mejor paquete ya va a copiar el concepto ferrari para igual ... Ver comentario
no se donde dice que van a copiar a Ferrari :v En cualquier caso todos los equipos van a preparar cosas importantes para el gran Premio de España veremos cual evoluciona más
F1_Team
01 Mayo 2017 - 20:10
Comment
#5 Veremos le dijo un sordo a un ciego , ya que como dice el articulo Ferrari se ha posicionado como el ... Ver comentario
Que compuestos hombre?? Tú escuchaste a Cuquerella? Y ahora también dirás que todo es causa de que Ferrari fue el privilegiado en los test de neumáticos!
Mend
01 Mayo 2017 - 19:14
Comment

Veremos le dijo un sordo a un ciego , ya que como dice el articulo Ferrari se ha posicionado como el equipo a batir este año y no cabe duda de que la gran actuacion de sus pilotos es debido a tener el mejor coche,que no han tenido durante muchos años remontandonos hasta 2008.
Eso si dificil lo van a tener los de Mercedes pues este año el compuesto del neumatico solo beneficia a Ferrari , ni suspensiones ni leches ni nada .

01 Mayo 2017 - 18:14
Comment

Uff súper clave... ¡Va a ser súper clave! Para mantener la lucha por el campeonato.

Default user picture
F1fever
01 Mayo 2017 - 17:15
Comment

Apague y vámonos, si Mercedes siendo el mejor paquete ya va a copiar el concepto ferrari para igualar la mejor arma de los rojos, estos deben encontrar potencia cuanto antes para poder seguir luchando contra el mejor coche.

Default user picture
01 Mayo 2017 - 16:08
Comment

Tanto pesa una pieza de fibra de carbono?

eduardo711
01 Mayo 2017 - 15:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41