F1

Últimos test

Mercedes prepara mejoras para el W08; McLaren, un nuevo motor

Las flechas de plata preparan una actualización a varios niveles para su coche
Honda introducirá el V6 Turbo que McLaren llevará al GP de Australia
Ferrari desarrolla un nuevo concepto para la inyección de su motor de combustión
mclaren-mercedes-mejoras-test-f1-soymotor.jpg
24
06 Mar 2017 - 11:33
Mercedes y McLaren-Honda ultiman novedades importantes para sus monoplazas y motores para la segunda semana de entrenamientos invernales, que comenzará mañana martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las flechas de plata traerán un conjunto de mejoras que pueden aportarles una ganancia de hasta dos segundos por vuelta, mientras que los de Woking estrenarán el motor que utilizarán en el GP de Australia, la carrera inaugural de la temporada.

La Fórmula 1 calienta motores para la última tanda de test de pretemporada. En la primera el objetivo general fue evaluar la fiabilidad de los nuevos monoplazas y empezar a descubrir cómo es el nuevo Reglamento Técnico, pero ahora llega el momento de la verdad y toca buscar rendimiento con la vista puesta en el Campeonato del Mundo.

En el caso de Mercedes, las flechas de plata traerán un paquete de mejoras que incluirá nuevas piezas y mapas motor según señala el portal estadounidense Motorsport.com. Se prevé que la ganancia de los nuevos componentes se traduzca en una mejora de hasta dos segundos en el tiempo por vuelta. La vuelta más rápida de la primera semana de test fue un 1’19”7, firmado por Valtteri Bottas con neumáticos ultrablandos.

Ferrari también trabaja a destajo en su fábrica. Los de Maranello tienen un nuevo motor en el banco de pruebas y esperan que éste les aporte un incremento de potencia y una reducción del consumo. Incluye un concepto novedoso para el inyector. La unidad de potencia todavía no tiene una fecha clara de introducción, según señala la misma cabecera.

En el caso de Honda, el fabricante japonés tiene la intención de introducir una nueva unidad de potencia que se corresponderá con la que el equipo usará en el GP de Australia. Este propulsor será un desarrollo del que se vio la semana pasada y toda la atención está en comprobar si esta vez sí la fiabilidad está bajo control.

"Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro. Tenemos que probar el motor de las carreras", comentaba Yusuke Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
07 Mar 2017 - 01:06
Comment

Poco a poco empezará la guerra armamentista que estaba esperando con la eliminación de los Token, Ferrari va en linea de mejorar la potencia del motor con nuevos inyectores para aumentar la potencia y reducir el consumo... Esto a penas empieza, libertad de desarrollo, era lo que no quería Mercedes para dominar con mano de hierro, pero más temprano que tarde se le acabará el pan de piquito.

renolero38
06 Mar 2017 - 16:22
Comment
#20 Tened en cuenta algo importante es que se estan probando los nuevos compuestos a una temperatura que ... Ver comentario
que yo sepa son 300 km y algo un gpx, a excepción de monaco que es 240 creo
Default user picture
eluru
06 Mar 2017 - 16:08
Comment

Ferrari debe esconder algo, mercedes otro algo, red bull bastante (sobre todo si renault corrige los defectos) y mc lares no esconde, solo da lástima el motor honda.

06 Mar 2017 - 15:57
Comment
#14 Una pregunta para los más curiosos, ¿alguien sabe cuál es el Gap de rendimiento entre gomas? Ver comentario
segun de 4 a 5 decimas, no confirmado pero lo he estado lellendo por ahi
Hasegawa
06 Mar 2017 - 15:19
Comment

Tened en cuenta algo importante es que se estan probando los nuevos compuestos a una temperatura que no es la de verano...Quizás la degradación aumente a medida que suba la temperatura. Más velocidad = Más degradación. Yo creo que Pirelli esta un poco acojonada. En esto, si os fijais, nosotros hemos probado mucho con los superblandos y ultrablandos. Igual es que ibamos con el deposito lleno. Que risas nos podemos pegar si nos estamos pegando un farol. Que locura bajar a 1.17... Alguien sabe si el número de vueltas del GP se mantiene? Quizas se nos hace corto un GP

Default user picture
06 Mar 2017 - 15:19
Comment

Mi unica conclusion critica por llamarlo de alguna manera es q si honda no da resultados esta temporada mcl debe cambiar de proveedor deben de darle hasta barcelona pero empezar a gestionar desde ya.aunque le tengo esperanza a honda.

Default user picture
06 Mar 2017 - 15:09
Comment

Hay q esperar a australia minimo minimo.puede ser q un equipo sea muy rapido en diez vueltas y igual de rapido el auto se coma las gomas test es una cosa y la carrera otra acuerdense la temporada q inicio checo con sauber como cuidaba los neumaticos el auto hasta llegar a dar varias sorpresas.puede q mercedes sea muy rapido y no cuide y luego ferrari se lo coma en pista o viceversa por no decir cualquier otra escuderia

06 Mar 2017 - 14:59
Comment
#11 @#3 Todos van mejorar por lo menos 2 segundos, es evidente que nadie extrajo todo el rendimiento del ... Ver comentario
No si bajar los tiempo 2 segundo esta claro, a lo que me refiero es que dudo que traigan tantas mejoras como para que haciendo lo mismo bajen 2 segundos de golpe solo por las actualizaciones.. ./. Bajaran 2 segundos o mas los tiempos porque se pondran a apretar y a empezar a extrae el potencial del paquete y porque los Pilotos añretaran mas y realizaran practicas de Qualy con poca gasolina. ./. Todo lo contrario que pone la nota que dice que con el paquete fe actualizaciones les hace ganar 2 segunos, eso es lo que no me creo ni de Mercedes ni de nadie salvo que el coche cambie completamente...
06 Mar 2017 - 14:56
Comment
#4 @#2 No lo pongas más negro de lo que está. Quizás los motores utilizados por honda la primera sem ... Ver comentario
SV, no EV. Se llama Stoffel.
06 Mar 2017 - 14:40
Comment

FA dijo ayer que MB, Ferrari y compañia podrían haber hecho 1:17 bajos fácil. Es decir 2 segundos menos de su mejor tiempo la primera semana.

Marval
06 Mar 2017 - 14:31
Comment

Una pregunta para los más curiosos, ¿alguien sabe cuál es el Gap de rendimiento entre gomas?

Marval
06 Mar 2017 - 14:29
Comment

Ferrari aún no toca las SS Ni las US, si alguien escondió Seg a simple vista es Ferrari, solo hablando de gomas que es lo más visible al público (por qué el tanque de gas no se sabe). pueden mejorar notablemente montando las gamas más blandas y si desarrollan positivamente el coche. Tocar el motor en este momento podría pensar la fiabilidad. Deben estar seguros que el cambio será bueno.

06 Mar 2017 - 14:02
Comment

Solo espero y almenos sea fiable

Default user picture
06 Mar 2017 - 13:41
Comment
#3 Interesante lo del nuevo Motor de la Ferrari, sobre lo de mejoras que aportan 2 segundos a Mercedes. ... Ver comentario
Todos van mejorar por lo menos 2 segundos, es evidente que nadie extrajo todo el rendimiento del monoplaza.
06 Mar 2017 - 13:39
Comment

Saldrán esta vez los Ferratas con más gasolina o seguiran con la justa para marcar buenos tiempos?.....le preguntaré al tuerto de RedBull....no les quita el ojo de encima jejejeje.

Hasegawa
06 Mar 2017 - 13:09
Comment

Estas son nuestras mejoras: 1. Estamos pensando en cambiar Castrol por orujo de hierbas Rua Vieja, próximo patrocinador de Alonso, porque a este paso se pasa a la bebida. 2- Vamos a llamar a los mossus para que todo el que pase de 120 por la recta los detengan por condución temeraria. Nosotros aprovecharemos nuestro paso por curva para ganar décimas. 3-Vamos a fichar a Gonzalo Serrano como director técnico. Con el Alonso ganó, creemos que es su talisman. 4-No hablaremos de motores, puesto que todos nos ponen a parir, lo mejor es no hablar de los defectos.

Default user picture
janGP
06 Mar 2017 - 13:01
Comment
#7 Traemos unos cuantos motores, mercadillo semanal. Llevaremos una bolsa de chuches para todos. Ver comentario
los queremos en naranja ... el negro no hace falta ... xD
Hasegawa
06 Mar 2017 - 12:57
Comment

Traemos unos cuantos motores, mercadillo semanal. Llevaremos una bolsa de chuches para todos.

Default user picture
06 Mar 2017 - 12:57
Comment
#2 hablando de honda..y que sentido tiene traer un motor peor la primera semana? no será por que era e ... Ver comentario
Los equipos suelen ir justos de tiempo, por eso la primera semana hay cosas que no se ven, normalmente se dejan las cosas pendientes todavía de algunas pruebas para la segunda semana, estas suelen ser una mejora de performance, queda saber si el nuevo motor será mas fiable, cosa que no creo que sea difícil. El problema está en la correlación de datos en las simulaciones de honda, parece que su simulador no funciona al 100%, no me refiero al tanque de aceite, sino a la perdida repentina de potencia, dijeron que a final de la semana pasada sabríamos algo, pero no se ha vuelto a saber de ese motor...
Default user picture
06 Mar 2017 - 12:49
Comment

Honda va a llegar no creo q llegue a la punta pero en la cola de la parrilla no va a terminar esto es como termina no como empieza.ahora lo q hay q ver es hasta donde mejora honda.mcl no es problema si la base del chasis es buena las mejoras aero llegan muy rapidas mañana ya tendremos mas datos ñero va a ser una temporada demasiado emocionante saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41