F1

Test de Pirelli

Mercedes prefiere que "otros hagan el trabajo" en el Paul Ricard

La marca alemana será el único motorista que no esté presente en Paul Ricard
Ferrari, McLaren y Red Bull estarán en los test de los días 25 y 26 de enero
lewis-hamilton-lluvia-austin-laf1.jpg
Iván Casado
1
13 Ene 2016 - 09:03

Mercedes ha insistido recientemente en que no hay ningún problema sobre su ausencia en la próxima prueba de neumáticos sobre mojado de Pirelli en el circuito de Paul Ricard. Esta situación se debe a que el límite de equipos en la prueba es de tres y los elegidos han sido Ferrari, Red Bull y McLaren.

Pirelli ha concertado unos test para el 25 y 26 de enero en la pista francesa para conseguir más información sobre sus gomas de mojado. Para ello, suministrarán un determinado número de juegos de neumáticos para los diferentes equipos que tomen parte en estos entrenamientos.

Estamos contentos de que otros realicen el trabajo y se concentren en la construcción de los monoplazas

Ferrari, Red Bull y McLaren serán los únicos que tomarán parte en la prueba, asegurarán que el nivel de agua en la pista de los aspersores se controla en todo momento y el kilometraje total tendrá un límite.

Mercedes será el único motorista que no esté representado en la prueba , teniendo en cuenta los vínculos de Red Bull con Renault y la asociación de McLaren con Honda. La marca de la estrella asegura, por eso, que están contentos con que los rivales hagan este trabajo. "Estamos contentos de que otros realicen el trabajo y se concentren en la construcción de los monoplazas", comenta un portavoz del equipo.

McLaren ha confiado en el actual campeón de la GP2 y piloto de pruebas Stoffel Vandoorne para la prueba de dos días, mientras que Ferrari y Red Bull aún no confirmaron sus pilotos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2016 - 20:16
Comment

Claro.....ya se empacharon con los test que realizaron solitos en 2013.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11