F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Mercedes cree que han dado un paso adelante: "No solemos estar tan cerca un viernes"

Shovlin argumenta que normalmente están a medio segundo de la cabeza
Creen que el circuito se adapta mejor a las prestaciones del W13
russell-silverstone-soymotor.jpg
0
01 Jul 2022 - 19:55

Mercedes parece haber dado un paso al frente en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues Lewis Hamilton ha terminado a una décima y media de Carlos Sainz en los Libres 2. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, argumenta que los viernes normalmente están mucho más lejos de los equipos de cabeza.

El fin de semana en Silverstone ha comenzado bien para Mercedes. Lewis Hamilton ha sido segundo en la única sesión representativa de entrenamientos libres que se ha disputado hoy, con un tiempo de 1'29''105 y a sólo 163 milésimas del Ferrari de Sainz. Shovlin mira al fin de semana con optimismo y lo interpreta como un paso en la dirección correcta.

"Parece que hemos dado un paso adelante porque normalmente no estamos cerca de la cabeza un viernes. Sospecho que Ferrari y Red Bull sacarán un poco más, pero el trabajo en tanda larga ha sido bastante alentador también", ha afirmado a la cadena británica Sky Sports F1.

"Normalmente, vemos medio segundo de diferencia, incluso siete u ocho décimas con los equipos más rápidos en tanda larga. Y eso no parecía pasar aquí. Probablemente es que el circuito se adapte mejor al coche", ha añadido.

Andrew también es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante. Hamilton se ha quejado en varias ocasiones durante la sesión del rebote, un problema que parece haber vuelto a muchos equipos este fin de semana después de varios circuitos de baja velocidad.

"Definitivamente, hay mucho trabajo por delante, mucho rebote y es complicado a alta velocidad en este momento. Espero que las actualizaciones nos empujen en la dirección correcta", ha señalado.

Más allá del rendimiento, Shovlin se queda con el aprendizaje que el equipo puede sacar de Silverstone. Mercedes está empezando a entender por qué el W13 rinde bien en determinadas pistas y mal en otras, lo que sin duda es el primer paso para solucionar sus problemas.

"Lo que es alentador no es tanto el circuito, sino decir que hay circuitos en los que el coche funciona bien. Acabamos de tener tres circuitos urbanos de baja velocidad bastante bacheados. Hemos entendido por qué nos costaba un poco. Estamos empezando a saber por qué es bueno en un sitio y malo en otro. Podemos intentar mejorarlo", ha señalado Andrew para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00