GP de Gran Bretaña F1 2022

Mercedes cree que han dado un paso adelante: "No solemos estar tan cerca un viernes"

Shovlin argumenta que normalmente están a medio segundo de la cabeza

Creen que el circuito se adapta mejor a las prestaciones del W13

AmpliarMercedes cree que han dado un paso adelante: "No solemos estar tan cerca un viernes" - SoyMotor.comGeorge Russell, en Silverstone

Mercedes parece haber dado un paso al frente en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues Lewis Hamilton ha terminado a una décima y media de Carlos Sainz en los Libres 2. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, argumenta que los viernes normalmente están mucho más lejos de los equipos de cabeza.

El fin de semana en Silverstone ha comenzado bien para Mercedes. Lewis Hamilton ha sido segundo en la única sesión representativa de entrenamientos libres que se ha disputado hoy, con un tiempo de 1'29''105 y a sólo 163 milésimas del Ferrari de Sainz. Shovlin mira al fin de semana con optimismo y lo interpreta como un paso en la dirección correcta.

"Parece que hemos dado un paso adelante porque normalmente no estamos cerca de la cabeza un viernes. Sospecho que Ferrari y Red Bull sacarán un poco más, pero el trabajo en tanda larga ha sido bastante alentador también", ha afirmado a la cadena británica Sky Sports F1.

"Normalmente, vemos medio segundo de diferencia, incluso siete u ocho décimas con los equipos más rápidos en tanda larga. Y eso no parecía pasar aquí. Probablemente es que el circuito se adapte mejor al coche", ha añadido.

Andrew también es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante. Hamilton se ha quejado en varias ocasiones durante la sesión del rebote, un problema que parece haber vuelto a muchos equipos este fin de semana después de varios circuitos de baja velocidad.

"Definitivamente, hay mucho trabajo por delante, mucho rebote y es complicado a alta velocidad en este momento. Espero que las actualizaciones nos empujen en la dirección correcta", ha señalado.

Más allá del rendimiento, Shovlin se queda con el aprendizaje que el equipo puede sacar de Silverstone. Mercedes está empezando a entender por qué el W13 rinde bien en determinadas pistas y mal en otras, lo que sin duda es el primer paso para solucionar sus problemas.

"Lo que es alentador no es tanto el circuito, sino decir que hay circuitos en los que el coche funciona bien. Acabamos de tener tres circuitos urbanos de baja velocidad bastante bacheados. Hemos entendido por qué nos costaba un poco. Estamos empezando a saber por qué es bueno en un sitio y malo en otro. Podemos intentar mejorarlo", ha señalado Andrew para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP