F1

MERCEDES

Mercedes pasa página: ¡al ataque en Austria!

El equipo ya ha analizado el GP de Francia y las áreas en las que deben mejorar
Confían en darle la vuelta a su situación en la doble cita austriaca
hamilton-francia-2021-soymotor.jpg
22
22 Jun 2021 - 15:59

Mercedes ha pasado página de Francia y ya está 100% centrada en Austria y en recuperarse en el bache por el que han pasado en las últimas carreras. Aunque son conscientes de que vienen fines de semana complicados, confían en su poder para darle la vuelta a la situación.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha destacado lo mucho que están disfrutando de la batalla con Red Bull este año. El austriaco asegura que analizado el Gran Premio de Francia, tienen claros los aspectos que pueden mejorar y esperan cambiar el orden desde este fin de semana.

"Esta temporada levanta a aficionados, pilotos y miembros de los equipos de sus asientos. Tuvimos una carrera emocionante en Francia, con otra intensa batalla entre los cuatro coches punteros y ese reto es algo que todo el mundo en el equipo está disfrutando", ha compartido Wolff en la previa del Gran Premio de Estiria.

"Después de que la decepción de perder la victoria se haya desvanecido, hay muchos aspectos positivos que sacar de Francia. Sumamos una buena cantidad de puntos con un segundo y un cuarto puesto y el ritmo del coche fue un paso hacia delante alentador en comparación con Mónaco y Bakú, gracias al duro trabajo de los miembros de nuestro equipo en las fábricas y en la pista", ha añadido.

"Pero aunque sabemos que todavía hay un largo camino por delante y muchas oportunidades por llegar, en una temporada como ésta, cada punto importará y marcará la diferencia y nos hemos dejado puntos en las últimas carreras", ha destacado.

"Nos hemos reunido para analizar Francia y entender las áreas en las que tenemos oportunidad de mejorar, así que ahora se trata de centrarnos en esas mejoras para las próximas dos citas de Austria, en las que ojalá podamos inclinar la racha positiva de nuevo hacia nosotros", ha señalado Wolff.

"Por suerte no tenemos que esperar mucho para nuestra próxima oportunidad para intentar hacer eso y puedo ver determinación en cada miembro del equipo", ha subrayado el jefe de Mercedes.

"Austria ha sido un circuito complicado para nosotros en las últimas temporadas, pero fuimos bien allí el año pasado. Sabemos que la situación es muy diferente esta temporada. Es una vuelta muy rápida y un circuito corto, con pocas oportunidades para ganar tiempo. Va a estar apretado, ¡así que vamos a ir al máximo!", ha expresado Wolff para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2021 - 13:48
Comment

@#25 Fast and Bad, SI vio el GP de Estiria del 2020, sabrá que los pianos y exteriores del Red Bull Ring se presentó muy agresivo y complicados y fue aprobado por la FIA y vaya que a LM y la FIA le gusta complicarle las cosas a los Pilotos, tú sabes por el espectáculo. Solo espero que este año NO sea tan agresivo el circuito; por que, con la pista húmeda, por las lluvias, este fin de semana en Estiria, los daños en los vehículos serán bestiales.
/
Además, al presentarse las lluvias en cada evento, los coches que se presenten con mayor carga serán los que tengan el mejor beneficio; porque, requerirán de mayor agarre mecánico al ir a bajas velocidades. Por ejemplo, Ferrari en seco estaría en lucha con Equipos de Media-Baja parrilla y con lluvias o pista húmeda, lucharía con Mercedes y Red Bull; así cómo lo harán, el resto de Equipos de la Media Parrilla.
/
Así que, los dos (2) GP a disputarse en el Red Bull Ring, puede que sean muy diferentes SI el de Estiria es con pista Húmeda y el de Austria se realiza en seco, solo espero que así sea.
/
Saludos..

23 Jun 2021 - 13:26
Comment
#23 @#20 No, ya eso no se puede hacer eso se modifica a finales de los años de la F1 está en el reglam ... Ver comentario
HamF1, en los últimos años, en el Red Bull Ring, se han cambiado los pianos y exteriores de la pista a fin de ser cada vez más destructivos y complicados al trazarlos cómo en el 2020, a pesar que se acogen al Reglamento de la FIA; además de, jugar con los desniveles de los límites exteriores y con la rugosidad y eso que la FIA realiza sus inspecciones con 3 o 4 meses de antelación con el objeto de darle el tiempo suficiente para cumplir con las observaciones dadas al trazado por el Ente Regulador. Así que, cómo se explica que en estos últimos años los Pilotos y Equipos se han quejado de los bordillos, bananas, desniveles y de la rugosidad en algunos trazados. / Espero que la rugosidad de los pianos exteriores en el Red Bull Ring, a la entrada de las curvas, no sean de muy baja rugosidad, los cuales son muy utilizados para ganar tiempo y encarar mejor los vértices de las curvas, por que, SI los pisas, estando húmedos, puede generar un trompo y vaya que se esperan lluvias en el GP de Estiria de esta semana. / Saludos..
23 Jun 2021 - 04:41
Comment

A demostrar de que está hecho ese W12 y plantear una carrera sólida!

23 Jun 2021 - 04:38
Comment
#20 El circuito por ser de Red Bull pueden hacer que los pianos interiores sean más deslizantes y los e ... Ver comentario
No, ya eso no se puede hacer eso se modifica a finales de los años de la F1 está en el reglamento de la fia
Default user picture
23 Jun 2021 - 04:07
Comment
#21 Para mi Mercedes esta jugando con RedBull Ver comentario
pienso lo mismo hilra, veo sus historias de Instagram de hamilton súper relajado, esto me huele a caña de pescar solo le echan nailon y cuando esté cansado el pez, sas banquete jajajaja.
23 Jun 2021 - 01:49
Comment

Para mi Mercedes esta jugando con RedBull

23 Jun 2021 - 00:33
Comment

El circuito por ser de Red Bull pueden hacer que los pianos interiores sean más deslizantes y los exteriores más abrasivos y agresivos que los que presentaron en el 2020 o solo deslizantes (Interior y Exterior) y un poco menos agresivos. Todo pensando en su beneficio "Equilibrio del RB16B".

22 Jun 2021 - 23:19
Comment

@#12 cambiaron motor hasta donde yo sé, si no pasa ese informe de la fia. @#17 lo que hizo honda, en este gp básicamente.

Default user picture
22 Jun 2021 - 22:03
Comment
#16 @#7 en los últimos dos años sacaban las declaraciones de todos los pilotos y equipo en la Previa, ... Ver comentario
creo que era lo mejor de esta Web.
SeiyaSagitario
22 Jun 2021 - 20:45
Comment
#11 Estoy convencido que el problema no es su motor si no entender mejor los compuestos de pirelli. en c ... Ver comentario
solo se pueden mejoras de software
Default user picture
22 Jun 2021 - 20:24
Comment
#7 Heeyy !! Tambien corren McLaren. Alpha Tauri, Aston Martin, Alfa Romeo y Haas. No han sacado ni una ... Ver comentario
en los últimos dos años sacaban las declaraciones de todos los pilotos y equipo en la Previa, la jornada del sábado y la del domingo. !Pero este año han desaparecido! O pocos las leamos o algún recorte con la pandemia hay en esta página. Aprovecho para pedir que las vuelvan a incorporar. :)
Teibolero
22 Jun 2021 - 19:44
Comment

Que dices Edwin yoFerrari si tú eres fan de pastor malchocado jajajaja

22 Jun 2021 - 19:39
Comment

Esperemos que Mercedes controle las estrategias y le haga caso a Bottas que lo tiene abandonado o esto ya es cosa de RB.
.
Particularmente no me gusta ver perder a un piloto por culpa del equipo y viceversa

22 Jun 2021 - 19:30
Comment

Estoy convencido que el problema no es su motor si no entender mejor los compuestos de pirelli. en cuanto a su motor, pues esperarán (me imagino) a belgica para introducir su mejora, si no es que la introdujeron ya en baku, que lo dudo.

22 Jun 2021 - 19:29
Comment

No sé porque este titular, el red Bull va muy bien en Austria

Default user picture
22 Jun 2021 - 18:54
Comment

Heeyy !! Tambien corren McLaren. Alpha Tauri, Aston Martin, Alfa Romeo y Haas. No han sacado ni una nota en todo el fin de semana acerca de ellos. Que sesgo que tiene este sitio, por favor.

22 Jun 2021 - 18:45
Comment

Se van a comer los cagarros one more time los alemanes..

22 Jun 2021 - 17:37
Comment

Esperemos otro circo de los autos rojos, choques en las qualys y el papelon de siempre con LeClerc y Carlitos

SeiyaSagitario
22 Jun 2021 - 17:33
Comment

A ver qué hacen Toto y su banda , si bien el año pasado les fue bien RedBull 2020 dió pasos atrás con respecto a 2019 , si RedBull pudo ganar en Francia les tengo más confianza aquí, altitud favorable a honda max se siente cómodo en el circuito , con el motor más fresco y el software tienen bastantes posibilidades pero a lo confiarse

22 Jun 2021 - 17:13
Comment

El año pasado, si bien estuvieron fuertes en Austria, este ha sido un circuito más favorable al Red Bull... Ojito si los de Milton Keynes se llevan el gato al agua en las dos próximas carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25