F1

Temporada 2021

Mercedes o Red Bull: ¿quién tiene las mejores cartas?

La llegada de Pérez a la escudería liderada por Horner ha suscitado este debate
Reflexionamos sobre quién tiene mejor fichas a partir de las valoraciones de los pilotos
bottas-perez-soymotor.jpg
3
27 Ene 2021 - 08:54

La temporada 2021 arranca con una importante novedad en una de las dos escuderías que luchó regularmente por victorias en la Fórmula 1 en 2020. Red Bull contará con Sergio Pérez en lugar de Alex Albon y la pelea entre ellos y Mercedes puede estar más apretada que nunca.

Un factor determinante va a ser el rendimiento de los monoplazas. No se espera un bajón de Mercedes, pero Red Bull montará la unidad de potencia para la que Honda trabajaba de cara a 2022. Esto supone una gran evolución junto con las pocas mejoras que planean introducir en el ámbito de la aerodinámica. Sin embargo, su alineación de pilotos también va a ser clave. ¿Qué equipo de los dos es más fuerte en este sentido?

Para eso nos podemos ir a las valoraciones del videojuego oficial de la Fórmula 1, que se actualizaron hace pocos días. Recordemos que en el F1 2020, aunque muchos aficionados no estén de acuerdo con ellas, cada piloto tiene su ficha con una puntuación en base a su experiencia, destreza en carrera, confianza y ritmo.

Lewis Hamilton cuenta con una puntuación global de 93 y es el mejor valorado. Acumula un 92 en experiencia, un 92 en destreza en carrera, un 84 en conciencia y un 98 en ritmo. A Max Verstappen le corresponde un 92 en la general, aunque vence al británico en destreza en carrera, confianza y ritmo.

En experiencia tiene un 68 que habla de sus seis temporadas frente a las 14 del heptacampeón. En destreza en carrera suma 94, dos puntos más que el británico, y 87 en confianza, tres más. La igualdad llega en ritmo, donde sólo supera a Lewis por un punto.

PUNTUACIONES DE LOS PILOTOS EN EL F1 2020 ACTUALIZADAS TRAS ABU DABI

puntuaciones-f1-2020-actualizadas-tras-abu-dabi-2020-soymotor.jpg

La igualdad es también máxima en los Power Rankings elaborados por la categoría reina. Verstappen terminó el año primero con 145,7 puntos frente a los 141,6 de Hamilton, que fue segundo. Es por esto que cobran especial relevancia los segundos pilotos en la pelea por el Mundial de Constructores.

En la puntuación general del juego de la Fórmula 1 sale ganando Bottas con un 90 frente al 85 de Pérez. Desglosando la valoración, el finlandés suma 74, 87, 99 y 90, mientras que el mexicano cuenta con 80, 90, 76 y 88. De esta forma, está por delante del 77 en experiencia y destreza en carrera pero por detrás en todo lo demás. La situación da un giro si se observan los Power Rankings. El 11 finalizó la temporada noveno con 123,2 puntos. Por su parte, Bottas acabó en décima posición con 123,0.

'Checo' brilló especialmente en la segunda parte de la temporada, en la que consiguió un podio y una victoria. Por el contrario, los resultados y el rendimiento de Bottas fueron peores para el coche del que disponía. En esa segunda parte del calendario se hizo con una victoria, misma cantidad que el mexicano con un monoplaza mucho más competitivo. Además, en Istanbul Park sobre un asfalto mojado y resbaladizo vivió su peor carrera de la temporada al terminar 14º mientras su compañero ganaba el GP. En Baréin y Sakhir también tuvo complicaciones y cruzó la meta en octava posición en ambas ocasiones.

¿Y vosotros quién creéis que tiene mejores cartas: Mercedes o Red Bull? ¿Hace bien Toto Wolff al temer al nuevo Red Bull reforzado con Pérez?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Ene 2021 - 09:05
Comment

Que Bottas tenga mas valoración que Leclerc, Vettel, Ricciardo. es una verguenza

Espontaneo
27 Ene 2021 - 15:37
Comment

Bottas más que Sainz y Pérez... se nota que es un videojuego.

27 Ene 2021 - 09:35
Comment

Tras la carrera de Shakir, la media de Hamilton pasa de 93 a 70 y la de Bottas pasa de 90 a 50 XD. En cuanto a Russell sube de 79 a 99.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25