F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Mercedes o Red Bull, ¿quién esconde más?

Los de Milton Keynes se han escondido a una vuelta; los de Brackley, en tandas largas
Verstappen por su parte, ha liderado los Libres 1 y Hamilton, los Libres 2
mercedes-red-bull-abu-dabi-soymotor.jpg
23
10 Dic 2021 - 19:01

Mercedes y Red Bull no han mostrado ni mucho menos todas sus cartas en este último viernes de la temporada. Estos dos equipos luchan por ambos Mundiales este fin de semana en Abu Dabi y tanto unos como otros se han escondido en estas dos primeras sesiones en Yas Marina. Los de Milton Keynes lo han hecho a una vuelta y los de Brackley, en cambio, en tandas largas.

Red Bull y Mercedes se han repartido el mejor tiempo de las dos sesiones del día. Max Verstappen ha dominado los Libres 1 en unas condiciones poco representativas, mientras que Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión, la cual se ha disputado a la misma hora en la que se llevará a cabo la clasificación mañana y la carrera el domingo.

Durante esta segunda sesión ni un equipo ni el otro han mostrado todas sus cartas, con el fin de no dar pistas a sus rivales de cara al resto del fin de semana. Verstappen ha marcado un tiempo hasta seis décimas más lento que Hamilton con los blandos en Libres 2 y, con los medios, ha estado casi un segundo por detrás.

No obstante, el hecho de tener a Esteban Ocon a tres décimas del mejor tiempo de Hamilton deja patente que Verstappen –así como Sergio Pérez– no ha ido con todo, ni con el compuesto más blando ni con el medio –el cual podría ser el neumático con el que arranquen la carrera el domingo–.

En lo que a las tandas largas respecta, Red Bull ha estado muy por delante de sus máximos rivales, aunque también cabe destacar que Verstappen ha salido con los blandos mientras que Hamilton lo ha hecho con los medios. El de Países Bajos ha sido el más rápido con el depósito lleno y también ha batido los tiempos de los Mercedes cuando ha pasado al compuesto medio en los últimos minutos.

Eso sí, Verstappen no es que haya sido unas décimas más rápido que Hamilton, sino que ha marcado de media tiempos un segundo más rápidos, e incluso Pérez y Valtteri Bottas han estado por delante del británico. Esto deja patente que Lewis tiene más ritmo en tandas largas, las cuales han sido su especialidad en los últimos años, sobre todo cuando más duros son los neumáticos.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2021 - 12:00
Comment
#20 @#18 Pues en esta web hay unos cuantos que se dedican a lo mismo, y no veo que digas nada. Que se s ... Ver comentario
Criticar a pilotos bien pero insultarlos ya no. Un piloto no merece que se le insulte si lo haces, solo muestras el tipo de persona que eres...
11 Dic 2021 - 11:06
Comment

Esta claro que ambos equipos esconden cosas, siempre lo hacen.
Por un lado por estrategia, pero por otro, para que forzar nada si pueden obtener los datos que necesitan.
El punto es quien esconde mas.
Yo creo que el la Q3 tampoco vamos a saber quien va a ir mas fuerte el domingo.
No son pocas las carreras que el sabado domina uno pero el domingo le roban la cartera.
Este circuito con las modificaciones, lei que puede favorecer a mercedes, pero red bull si ha demostrado algo estos años, es que saben hacer coches y sobre todo mejorarlos.
Es todo o nada, aqui ya da igual todo lo demas, solo vale quedar delante del rival sea la posicion que sea.
Pero ambos pilotos han demostrado estar por encima de sus compañeros, y no por poco.
Asi que van a luchar por la victoria mientras sus compañeros trataran de ayudar en lo que puedan.
Lo que mas miedo me da y creo que va a pasar, es que tengamos alguna liada mas.
Las cosas estan muy muy tensas y han ido a peor, ya no solo fuera de pista, que eso son muchos bla bla bla que no bos interesan.
Pero ya en las carreras, sin entrar en quien tiene mas o menos culpa, se estan viendo cosas que la mayoria de aficionados no queremos.
Se ha llegado a ese punto precisamente por lo que queremos, igualdad en pista (aunque solo sean ellos dos).
Ojala y espero que sea una carrera limpia y que la unica polemica sea de quien se merecia mas el titulo por la temporada hecha, y no por alguna accion en pista que luego se pelee en los despachos (y las radios).

Default user picture
11 Dic 2021 - 05:25
Comment
#20 @#18 Pues en esta web hay unos cuantos que se dedican a lo mismo, y no veo que digas nada. Que se s ... Ver comentario
pues en múltiples ocasiones he dado mi postura con diferentes personas, en cuanto al sujeto que te refieres yo ni siquiera he entrado en algún debate directo con él, "no alimentes al troll", y pues desconozco al pie de la letra la política de la página pero me parece incorrecto esa postura que mencionas de permitir insultos a los pilotos, ojo, me refiero a insultar por insultar, las críticas siempre serán necesarias
AficionadoF1
11 Dic 2021 - 00:52
Comment
#18 @#9 solo un ser patético dedica tanto tiempo a insultar a un piloto que considera tan malo, es hast ... Ver comentario
Pues en esta web hay unos cuantos que se dedican a lo mismo, y no veo que digas nada. Que se sepa, no está permitido insultar a otros usuarios, respecto a los pilotos nada se dice al respecto. No comparto la línea de Yo-Ferrari, es muy pesado y repetitivo, pero le dais demasiada importancia.
AficionadoF1
11 Dic 2021 - 00:45
Comment
#14 #7 Sabias palabras (risas) Ver comentario
(Risas)
Default user picture
11 Dic 2021 - 00:19
Comment
#9 @#4 Solo curiosidad,por que resaltas siempre la nacionalidad de Perez en todos tus comentarios? Ver comentario
solo un ser patético dedica tanto tiempo a insultar a un piloto que considera tan malo, es hasta antinatural, incluso peor que los fanáticos más ciegos; lo racista es remarcable en todos sus comentarios, ya que como dices, en cada uno de ellos señala la nacionalidad de Pérez, es eso o un troll de la propia página para generar más comentarios o tráfico, porque resulta increíble que después de todo lo que escribe no sea baneado
10 Dic 2021 - 23:18
Comment
#12 @#10 Tu educación es internacional, no hay fronteras que la paren :-) Ver comentario
tu idiotez astronómica genio.
Default user picture
10 Dic 2021 - 22:57
Comment

Prefiero que gane un Sir a que gane un RACISTA....!

10 Dic 2021 - 22:42
Comment
#1 Todo se sabe hasta Q3 ya cuando se ponen serios, Verstappen tendrá oportunidad si perez clasifica m ... Ver comentario
es cierto, Pérez el mejicanito (XD) es el termómetro. Si está a menos de un segundo de Max quiere decir que el Sábado el de Países Bajos va a ganar la Q3.
10 Dic 2021 - 22:29
Comment

#7
Sabias palabras (risas)

10 Dic 2021 - 22:07
Comment
#12 @#10 Tu educación es internacional, no hay fronteras que la paren :-) Ver comentario
compa se nota que hablas del "mexicano" con desprecio, no hace falta que aclares nada, por algo te lo han preguntado, puedo compartir opiniones con otros o quizás no, a veces nos vamos al carajo todos y nos agredimos, pero algunas cosas no tienen lugar hoy en día, la discriminación ya no es tolerable, disculpa.
10 Dic 2021 - 21:50
Comment
#10 @#9 porque es un nazi, te lo respondí yo, pero aun, el cree ser un nazi y se cree muy genial, pero ... Ver comentario
Tu educación es internacional, no hay fronteras que la paren :-)
10 Dic 2021 - 21:49
Comment
#9 @#4 Solo curiosidad,por que resaltas siempre la nacionalidad de Perez en todos tus comentarios? Ver comentario
No intento resaltarlo, lo mismo que a Lewis le digo el inglés o a Vettel el alemán por sus nacionalidades, no entiendo el problema.
10 Dic 2021 - 21:04
Comment
#9 @#4 Solo curiosidad,por que resaltas siempre la nacionalidad de Perez en todos tus comentarios? Ver comentario
porque es un nazi, te lo respondí yo, pero aun, el cree ser un nazi y se cree muy genial, pero es un idiota que se cree mejor que otros por donde nació, un infeliz, ahí esta la respuesta a tu pregunta.
10 Dic 2021 - 20:56
Comment
#4 Yo creo que el mejicano sigue escondido en Catar :-) no apareció en Arabia y aquí seguirá jugando ... Ver comentario
Solo curiosidad,por que resaltas siempre la nacionalidad de Perez en todos tus comentarios?
Default user picture
10 Dic 2021 - 20:41
Comment

se sabrà en los 2 ùltimos min de la Q3.

AficionadoF1
10 Dic 2021 - 20:40
Comment

La que esconde más es la FIA, que hará lo que tenga que hacer para que gane sir Orégano.

Teibolero
10 Dic 2021 - 20:10
Comment

Mañana Mercedes se marca un Rusell.

10 Dic 2021 - 19:58
Comment

La verdad creo que red Bull tiene alguna mejora que aún no ha mostrado pero Mercedes seguramente también, veremos qué pasa, somos simples espectadores.

10 Dic 2021 - 19:35
Comment

Yo creo que el mejicano sigue escondido en Catar :-) no apareció en Arabia y aquí seguirá jugando al escondite. Hay que comprenderlo, se está adaptando a la F1, no es culpa suya, es de la F1 que no se adapta a él :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25