F1

Distintas versiones en Alemania y en Italia

¿Mercedes o Ferrari? División de opiniones en la lucha por el título

La televisión alemana RTL ve a Sebastian Vettel dispuesto a pelear contra Mercedes
Pero los medios italianos creen que se puede acentúar el dominio de la marca de Stuttgart
Christian Danner: "Ferrari puede tener un 50% de opciones de estar a la par de Mercedes"
mercedes.jpg
Héctor Sagués
18
12 Feb 2016 - 15:39

Siguen las dudas respecto a la posible pelea por el título de 2016 entre Mercedes y Ferrari y hay diversidad de opiniones sobre el posible duelo entre ambas marcas. Parece claro que la escudería italiana quiere acercarse después de dos años de dominio alemán, pero aún no se sabe si eso será posible.

Un reportaje publicado en la página web oficial de la Fórmula 1 explica que Ferrari ha modificado casi todos los componentes de su motor desde la última carrera de 2015. Según el análisis de Giorgio Piola, sólo el MGU-H sigue en la misma posición respecto a la temporada pasada.

Puedo imaginarme una pelea a tres bandas entre Hamilton, Rosberg y Vettel

El ex piloto de F1, Christian Danner, cree que Ferrari ha trabajado duro y que puede estar cerca de Mercedes. "Creo que Ferrari puede tener un 50% de posibilidades de estar a la par de Mercedes. Puedo imaginarme una pelea a tres bandas entre Hamilton, Rosberg y Vettel".

Manfred Loppe, director de contenidos deportivos de la RTL, anunció recientemente la continuidad de Niki Lauda como analista de la cadena televisiva alemana; también ve a Vettel bien situado de cara a 2016. "Vettel se muestra confiado, un hecho que nos puede dar una temporada larga y excitante, ya que suele cumplir lo que promete", dijo Loppe.

Curiosamente, mientras en Alemania se deshacen en elogios hacia Vettel, en Italia hay halagos hacia Mercedes, de quien dicen que se han preparado muy bien para revalidar el título por tercer año consecutivo.

La Gazzetta dello Sport explica que el Mercedes W07 tendrá una nueva suspensión, un morro más alto, radiadores más pequeños y una parte trasera más delgada. "El coche ha sido revisado al detalle", revela el diario italiano, que también cree que se ha instalado un nuevo motor.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
14 Feb 2016 - 01:34
Comment
#17 @#15 Lo que fue un golpe durísimo fue ver como, con un coche bastante inferior al del equipo de las ... Ver comentario
Durísimo es perder un mundial con 15 puntos de ventaja (ABU DABI 2010), y durísimo es perder otro mundial en BRASIL (2012) haciendo escursiones por fuera de la pista, y que hasta MASSA era más rápido. Eso es DURISIMO para los seguidores de don Antonio. Saludos.
13 Feb 2016 - 11:20
Comment
#15 @#10 ¿Golpe durísimo?. ¿Como el llevar una década sin el artilugio del r26 y ver los resultados? ... Ver comentario
Lo que fue un golpe durísimo fue ver como, con un coche bastante inferior al del equipo de las bebidas energéticas y con un equipo que no hacía ni de lejos las cosas tan bien, cierto piloto no le levantó de milagro 2 mundiales a otro cierto piloto rubio. A los peces gordos les caían sudores fríos.
13 Feb 2016 - 11:16
Comment

Yo creo que Mercedes tiene margen de sobra. Y si siendo los mejores, mejoran más todavía que la competencia, a mi me da a pensar mal. En cualquier caso, tengo la esperanza de que Rosberg gane su 1er mundial (callaría muchas bocas este año, ganando a un tricampeón) pero si tengo que ser realista veo a Hamilton consiguiendo el 4to título. De momento llevamos más de media década en que las luchas por el título són con un coche muy dominante sobre el resto, y no creo que Vettel y Ferrari estén a la altura este año, aunque ojalá.. necesitamos ver luchas encarnizadas que no sean por un 5to puesto o semejantes.

Default user picture
Michael 91
13 Feb 2016 - 03:55
Comment
#10 No creo que las opiniones estén divididas. Todo debería seguir igual en la punta, más aún cuando ... Ver comentario
¿Golpe durísimo?. ¿Como el llevar una década sin el artilugio del r26 y ver los resultados?. Saludos.
13 Feb 2016 - 03:23
Comment

En Bahrein o China veré si Ferrari, le dará fuerte lucha por el campeonato. No en Melbourne.

Default user picture
Michael 91
13 Feb 2016 - 02:15
Comment
#5 Aert No 2.-.....soy muy optimista del desempeño de ferrari en 2016..........creo que hay un abismo ... Ver comentario
Completamente de acuerdo con usted, y si llega al final con 15 puntos de ventaja no lo desaprovechará como cierto piloto. Un saludo.
12 Feb 2016 - 21:45
Comment

Creo que se equivocó... querría decir "50% de posibilidades de que tuvieran un 50% de posibilidades de batir a Mercedes" jajaja.

12 Feb 2016 - 21:37
Comment

¡¡Que gane el que sea, pero por el bien de la F1, que sea en elultimo gp, en la ultima vuelta, en la ultima curva, con las ultimas gomas , con las ultimas gotas de gas, asi me gustaria el final de la F1 en este año !! saludos

12 Feb 2016 - 20:17
Comment

No creo que las opiniones estén divididas. Todo debería seguir igual en la punta, más aún cuando Ferrari modificó la configuración de su motor, copiando (por supuesto) algunos conceptos ajenos.
Creo probable que durante la temporada la lucha se traslade al 3er escalón del podio, entre el mejor Ferrari y el mejor McLaren-Honda.
Ese sí que sería un golpe durísimo para Kimi y para Ferrari.
Ya queda poco!
#BelieveInMcLarenHonda

Default user picture
12 Feb 2016 - 19:13
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
PITXITO10
12 Feb 2016 - 18:38
Comment

@#5....que habrá "" penta.."" ..??????..."MAMAruba".., te refieres al "pentashion", sin duda, la nueva cancion de "MAMAruba..." el penta fashion"....jajaja ja .

12 Feb 2016 - 18:19
Comment
#5 Aert No 2.-.....soy muy optimista del desempeño de ferrari en 2016..........creo que hay un abismo ... Ver comentario
Esperemos que dado el caso, el equipo este a la altura, y no se vuelva a repetir la historia.
Default user picture
PITXITO10
12 Feb 2016 - 18:08
Comment

.......VIVAAAAAA!!!!!!!!!......Hoy toca trigo para """LA SOMBRA Y SUS MUÑECAS."""""....
Jajajaja............La cosa está al 50%...jajajaja.....será entre Ferrari y Toro Rosso, por el segundo puesto.

aruba
12 Feb 2016 - 17:38
Comment

Aert No 2.-.....soy muy optimista del desempeño de ferrari en 2016..........creo que hay un abismo de diferencia entre v5ttel y alonso.........si Sebastián llega a la final a disputar el campeonato............no me cabe duda que habrá PENTA...........forza!!! ferrari..........Sludos...

Default user picture
Michael 91
12 Feb 2016 - 17:25
Comment

Se viene el PENTA señores. ¡Forza Ferrari!.

12 Feb 2016 - 16:33
Comment

Hay que ver la primera carrera así ya sabe quién va a dominar

12 Feb 2016 - 16:16
Comment

Qué grandes las palabras de Danner: "Ferrari tiene un 50% de posibilidades de estar a la par de Mercedes"...
También Manor tiene un 50% de probabilidades, 50 sí, 50 no xD

12 Feb 2016 - 16:02
Comment

Jajajaja Raikkönen descartado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25