F1

ACTUALIDAD

Mercedes: nuevo turbo y más potencia para volver a dominar

Un nuevo ingeniero alemán es el responsable del turbocompresor
Petronas también ha mejorado su combustible para 'compensar' la pérdida de caballos
mercedes-nuevo-turbo-soymotor.jpg
41
19 Ene 2022 - 18:57

Mercedes ha desarrollado un nuevo turbo para su W13 que, sumado a un nuevo combustible por parte de Petronas para compensar la pérdida de caballos por la llegada del E10, supondrá un serio paso adelante para su unidad de potencia, la cual ha sido la gran dominadora de la era híbrida de la Fórmula 1.

Mercedes se ha propuesto volver lo más fuerte posible en 2022 y parece que van por el camino correcto. A principios del verano de 2021, cuando la lucha por el campeonato estaba completamente abierta, los de Brackley se centraron en el desarrollo de la próxima temporada.

Si bien no introdujeron mejoras en la segunda parte del año, sí que sorprendieron en las últimas carreras con un motor muy potente. En Brasil, se estima que la unidad de potencia alemana tenía 25 caballos más que la de Honda. Éste parece el camino a seguir y ahora quieren obtener un extra de potencia mediante la introducción de un nuevo turbo.

El responsable de este proyecto, bajo la supervisión de James Allison, es un nuevo especialista alemán que ha comenzado a trabajar en la fábrica de Brixworth. Este turbocompresor potenciaría las cualidades de los seis cilindros y la recarga híbrida, tal y como ha adelantado la edición italiana del portal web Motorsport.com. 

Otro punto a favor para Mercedes es la mejora de Petronas en cuanto al combustible. La petrolera malasia otorgará 20 caballos extra, justo lo que se pierde al introducir el nuevo biocombustible E10, una mezcla de gasolina con un 10% de etanol. Ferrari también ha confirmado que han recuperado esos 20 caballos gracias al trabajo de Shell.

Durante el parón invernal, los de Brackley también han trabajado en la fiabilidad de sus motores. La temporada pasada, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que montar más elementos de los permitidos por el reglamento. El británico utilizó cinco motores de combustión interna, mientras que en el caso del finlandés, la cifra ascendió a seis.

 

DUDAS CON LA DISTANCIA ENTRE EJES

Si bien Mercedes tiene claro cuál es el camino a seguir con su unidad de potencia, todavía hay algunas incógnitas en el chasis. El reglamento establece que la distancia entre ejes debe estar entre 3.400 y 3.600 milímetros, pero quedarse cerca del mínimo o del máximo aporta beneficios muy diferentes.

Si la distancia entre los ejes es corta, los monoplazas tendrían más facilidades en el paso por curva e incluso ayudaría a alcanzar los 793 kilos de peso mínimo. Una distancia entre ejes mayor favorecería el efecto Venturi, que se traduce en más carga aerodinámica. 

Mercedes habría apostado por una distancia entre ejes que roce el máximo permitido por el reglamento, según adelanta la misma fuente. Sin embargo, habrá que esperar al 18 de febrero para descubrir el W13 y al 23 de febrero para verlo rodar en los test de pretemporada de Barcelona.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2022 - 18:44
Comment

El motor Mercedes desde el inicio de la era híbrida, parece que carece de control de flujo de combustible. Nada.. Solo son permisos de la Fia al parecer

20 Ene 2022 - 14:55
Comment
#38 Si nos enseñan el motor...es porque no quieren que nadie se fije en la aerodinámica. Ver comentario
pero qué te vas fijar si nadie ve los coches de los otros.
Default user picture
Veteks-5
20 Ene 2022 - 14:46
Comment

Hay varias opciones un a vez que llegue el primer GP. Unas quinielas apuestan porque Red Bull puede estar arriba...otras no. Otras quinielas apuestas porque Ferrari estará arriba, otras no. Otras quinielas apuestan porque McLaren puede estar arriba, otras no. Unas quinielas apuestan porque Mercedes estará arriba....otras.....bueno Mercedes estará arriba seguro jjjjj.

Default user picture
Veteks-5
20 Ene 2022 - 14:40
Comment

Si nos enseñan el motor...es porque no quieren que nadie se fije en la aerodinámica.

Default user picture
Jobae
20 Ene 2022 - 14:23
Comment
#26 Me gustaría ver cómo se mete al cul... El nro1 el señor verstappen sería gracioso verlo que ni g ... Ver comentario
ya ganó la más importante, mandando a todos los chicos de la fabrica y a una isla completa a la cueva.
Default user picture
Jobae
20 Ene 2022 - 14:21
Comment
#21 Yo no creo que tengan problemas ya que la dupla Alonso-Hamilton ambos eran jóvenes con todo el futu ... Ver comentario
es cierto lo de pelota. En Abu Dabhi mientras todos se escondieron como ratas, Russell andaba como loca en twitter haciendoles la pega sucia.
Default user picture
20 Ene 2022 - 12:25
Comment

.....yo soy de la idea de que "los pingos" se ven en la cancha....allì todo cambia. Si Mercedes sigue con el show de Toto, pues pierde en imagen de la marca. Este tipo a mi entender les resta. (pero....el billete manda, por eso aùn lo dejan ahì)

20 Ene 2022 - 12:20
Comment

Un turbo para gobernarlos a todos. Un turbo para encontrarlos, un turbo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

20 Ene 2022 - 11:27
Comment
#26 Me gustaría ver cómo se mete al cul... El nro1 el señor verstappen sería gracioso verlo que ni g ... Ver comentario
lo que sí que estuvo gracioso fue la última vuelta de abu dhabi, lo mejor de la historia de la F1. Lo que gocé no se puede describir con palabras.
Default user picture
20 Ene 2022 - 10:03
Comment

Pero, ¿qué sabéis vosotros de lo que está preparando Alpine? Os recuerdo que llevan dos años desarrollando el nuevo motor en el banco de pruebas. Saben la potencia que tienen sus rivales y, además, tienen claro que todos van a mejorar y que su nuevo motor tiene que tener más KW de lo que tienen ahora sus rivales. El equipo de desarrollo de motores no ha sufrido cambios, sólo están reestructurando a algunos directivos y al director técnico. Seguramente no van a tener el mejor motor y tendrán que solucionar problemas de fiabilidad al principio de la temporada, Renault sabe cómo hacer motores, llevan toda la vida haciéndolos.

20 Ene 2022 - 08:44
Comment

Probablemente sea verdad, y tengan un excelente motor, partiendo de la premisa que se habla de Mercedes. Ahora bien, lo que se dice no son más que especulaciones, sacadas de rumores de fuentes no oficiales. Hay que coger un poco con pinzas esta información, y no dar todo por hecho y pensar que se van a volver a pasear. Eso sí, da la sensación de que prácticamente se da información positiva de todos los equipos punteros, mientras que de Alpine, las informaciones que llegan son conservadoras y algunas pesimistas (también habrá que cogerlas com pinzas). Eso sí, como Renault no tenga una UP a la altura de Mercedes, Ferrari y Honda, que dejen este deporte. Con tres años de desarrollo exclusivo para la UP de este año, no puede haber excusas.

Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 08:24
Comment
#29 James Alison, ummmm. Después del rendimiento visto a partir de brasil, que Hamilton adelantaba en l ... Ver comentario
Allison, perdón
Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 08:23
Comment

James Alison, ummmm. Después del rendimiento visto a partir de brasil, que Hamilton adelantaba en la rectas como si su coche fuese de otra categoria, creo que de confirmarse todo esto, por su puesto que sea fiable y Legal los rivales tienen motivos para estar preocupados cuanto menos y los aficionados prepararnos para otro monólogo si alguien no hace algo. Pff

20 Ene 2022 - 08:09
Comment

Ya se verá en pista, el papel lo aguanta todo

20 Ene 2022 - 04:34
Comment
#26 Me gustaría ver cómo se mete al cul... El nro1 el señor verstappen sería gracioso verlo que ni g ... Ver comentario
puede que el señor verstappen te lo tape a ti, y la bocota también. Saludos
Default user picture
20 Ene 2022 - 03:16
Comment

Me gustaría ver cómo se mete al cul... El nro1 el señor verstappen sería gracioso verlo que ni gane una carrera el próximo año

20 Ene 2022 - 00:24
Comment

Y así señores es como se siembra miedo y superioridad con una noticia. Ya veremos si exageran o no, no son los mas queridos pero esta gente es muy buena.
Tiembla Red Bull, Ferrari y " el Flan".

20 Ene 2022 - 00:16
Comment

A mi parecer, mercedes está poniendo todo para el octavo de Hamilton y las estadísticas, puede ocurrir o no, pero que pasara despues ? Hamilton con título o no se retira, y MB vende la escuderia, chau TOTO que tantos problemas trae y será suministrador de motores, eso es lo que quieren los grandes directivos, y a hacer cuentas, cuanto sale hacer y mantener un motor pruductivo, y cuanto sale mantener una escuderia y los millonarios sueldos de Ham, Toto y demas ingenieros en aerodinamia? Las cuentas salen redonditas y en Mercedes no son idiotas, este es el esfuerzo para convertirse en proovedores de motores a......McLaren que desista de VW, a Aston Martin para ubicar a todos los molestos y Williams quizás sea el mejor beneficiario si tienen desarrollo de chasis, quien compre la escuderia a su suerte,,,,,

19 Ene 2022 - 23:52
Comment

Tras lo de Abu Dhabi , les van a permitir de todo . Lo del turbo está bien , pero como dijo Pachulara , la clave debe estar en lo del combustible y en la quema de aceite , lo que llaman el "modo fiesta" , fiesta costeada por la maFIA.....

19 Ene 2022 - 23:36
Comment

Mercedes va a ir a matar el 2022....
Nuevo Turbo, mas potencia.... se jodieron todos.
No es mi equipo pero siempre estan avanzando con pies de acero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41