F1

2021

Mercedes no se confía con 2021: "Los cambios en las reglas nos pueden afectar"

Toto Wolff no quiere asegurar el octavo campeonato consecutivo antes de tiempo
Sigue viendo en el equipo la misma pasión y el mismo hambre que el primer día
Aplaude la llegada de Ineos y cree que serán de gran ayuda para la gestión 2022
w12-mercedes-2021-wolff-hamilton-bottas-soymotor.jpg
3
03 Mar 2021 - 07:44

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que no se confían para 2021. El equipo sabe que los ligeros cambios de normativa que hay previstos para esta temporada pueden afectar en su competitividad y rendimiento y por ello, trabajan muy duro para poder hacerse con su octavo campeonato del mundo consecutivo.

Wolff sostiene que para ellos una nueva temporada siempre trae consigo un desafío y un objetivo que cumplir y pese a superar todos los récords en 2020, el año 2021 no será diferente. El directivo austriaco advierte que los cambios de normativa les pueden afectar en su rendimiento, pero en Brackley están listos para este nuevo desafío.

"Cada temporada nos presenta un nuevo desafío y por ende, un nuevo objetivo que cumplir. 2021 trae algunos cambios de reglas, que pueden afectar a nuestra competitividad. Además, el próximo año ya habrá un límite de gastos y tenemos que trabajar en los grandes cambios de normativa que habrá. Esos desafíos son los que nos gustan", ha comentado Wolff en la presentación del Mercedes W12.

El jefe de Mercedes explica que para ellos cada año es diferente y antes de empezar, se reúnen y dejan claro cuáles son los objetivos que hay que cumplir. El austriaco cree que esa es una de las claves de su éxito, junto a la de no dejar de trabajar al máximo. Toto ve en el equipo el mismo hambre y la misma pasión que el primer día que llegó a éste.

"Cada año reseteamos, nos concentramos y definimos los objetivos más adecuados. Parece simple, pero es duro y probablemente es la razón por la que ningún equipo ha ganado siete campeonatos del mundo consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es natural hacerse adicto al equipo y por ello, no trabajar tanto para conseguirlo", ha explicado.

"Eso sí, este equipo nunca se ha conformado. Veo el mismo deseo, el mismo hambre y la misma pasión que vi la primera vez que entré por la puerta en 2013", ha reconocido.

Por último, aplaude la llegada de Ineos al equipo como inversores y asegura que su gestión les permitirá trabajar mejor a partir de 2022 con las limitaciones que traerá consigo el techo presupuestario.

"La Fórmula 1 sigue siendo una plataforma muy atractiva para las grandes compañías y haber atraído a Ineos como inversor lo deja claro. Con el límite de gastos, habrá cambios en la forma de operar y en esto, una nueva franquicia deportiva americana nos puede ayudar. A su vez, esto nos da mucha más estabilidad aún para el futuro", ha expresado Toto para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2021 - 10:03
Comment

Bla, bla bla bla

03 Mar 2021 - 08:34
Comment

Oh claro, seguro que les afecta para bien. Han trabajado duro, no cabe la menor duda, dado que son los ganadores absolutos de la era híbrida. No tendrán ningún problema por más que vendan lo contrario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41