GP Mónaco F1 2021
2021

Mercedes no se confía con 2021: "Los cambios en las reglas nos pueden afectar"

Toto Wolff no quiere asegurar el octavo campeonato consecutivo antes de tiempo

Sigue viendo en el equipo la misma pasión y el mismo hambre que el primer día

Aplaude la llegada de Ineos y cree que serán de gran ayuda para la gestión 2022

AmpliarMercedes no se confía con 2021: "Los cambios en las reglas nos pueden afectar" - SoyMotor.comHamilton, Wolff y Bottas, con el Mercedes W12

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que no se confían para 2021. El equipo sabe que los ligeros cambios de normativa que hay previstos para esta temporada pueden afectar en su competitividad y rendimiento y por ello, trabajan muy duro para poder hacerse con su octavo campeonato del mundo consecutivo.

Wolff sostiene que para ellos una nueva temporada siempre trae consigo un desafío y un objetivo que cumplir y pese a superar todos los récords en 2020, el año 2021 no será diferente. El directivo austriaco advierte que los cambios de normativa les pueden afectar en su rendimiento, pero en Brackley están listos para este nuevo desafío.

"Cada temporada nos presenta un nuevo desafío y por ende, un nuevo objetivo que cumplir. 2021 trae algunos cambios de reglas, que pueden afectar a nuestra competitividad. Además, el próximo año ya habrá un límite de gastos y tenemos que trabajar en los grandes cambios de normativa que habrá. Esos desafíos son los que nos gustan", ha comentado Wolff en la presentación del Mercedes W12.

El jefe de Mercedes explica que para ellos cada año es diferente y antes de empezar, se reúnen y dejan claro cuáles son los objetivos que hay que cumplir. El austriaco cree que esa es una de las claves de su éxito, junto a la de no dejar de trabajar al máximo. Toto ve en el equipo el mismo hambre y la misma pasión que el primer día que llegó a éste.

"Cada año reseteamos, nos concentramos y definimos los objetivos más adecuados. Parece simple, pero es duro y probablemente es la razón por la que ningún equipo ha ganado siete campeonatos del mundo consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es natural hacerse adicto al equipo y por ello, no trabajar tanto para conseguirlo", ha explicado.

"Eso sí, este equipo nunca se ha conformado. Veo el mismo deseo, el mismo hambre y la misma pasión que vi la primera vez que entré por la puerta en 2013", ha reconocido.

Por último, aplaude la llegada de Ineos al equipo como inversores y asegura que su gestión les permitirá trabajar mejor a partir de 2022 con las limitaciones que traerá consigo el techo presupuestario.

"La Fórmula 1 sigue siendo una plataforma muy atractiva para las grandes compañías y haber atraído a Ineos como inversor lo deja claro. Con el límite de gastos, habrá cambios en la forma de operar y en esto, una nueva franquicia deportiva americana nos puede ayudar. A su vez, esto nos da mucha más estabilidad aún para el futuro", ha expresado Toto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Honda vital a todo gas

Zzzzzzz

  • 4
  • 0
Imagen de San Ganchao

Bla, bla bla bla

  • 4
  • 0
Imagen de Calamari

Oh claro, seguro que les afecta para bien. Han trabajado duro, no cabe la menor duda, dado que son los ganadores absolutos de la era híbrida. No tendrán ningún problema por más que vendan lo contrario.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP