F1

GP de Francia F1 2021

Mercedes no reemplazará a Bottas en 2021

El piloto finlandés es sexto en el Mundial
Toto Wolff afirma que valorará la vía George Russell en diciembre
bottas_hamilton_francia_viernes_2021_soymotor.jpg
14
18 Jun 2021 - 21:26

Valtteri Bottas terminará la temporada 2021 con los colores de Mercedes. Así lo ha asegurado el jefe del equipo, Toto Wolff, en vista a los rumores de un posible intercambio, ya en 2021, con Williams por George Russell.

Llegando al primer tercio de la quinta temporada de Valtteri Bottas en Mercedes, el finés es sexto en el Mundial con menos de la mitad de puntos que posee Lewis Hamilton, en el que es ya el peor arranque de temporada para el 77 desde que fichó por el equipo de Toto Wolff.

Un Wolff, que antes había sido agente de Bottas y le llevó a la F1 vía Williams, que ahora no quiere escuchar los rumores de que podrían intercambiar asientos con George Russell ya en 2021. Ese plan podría llevarse a cabo, como pronto, la temporada que viene.

"Anunciaremos al compañero de Lewis en algún momento del invierno, pero no sé si será en diciembre, enero o febrero", ha afirmado Wolff en una rueda de prensa en Paul Ricard, según palabras que recoge el medio británico RaceFans.net.

A continuación, Wolff ha dado 'la clave' para que Bottas se pueda ganar la renovación: "Pilotar rápido los sábados y los domingos. Si hace eso, estará en una buena posición para el año que viene".

George Russell ganó como novato la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y 2021 supone su tercera temporada en la cola del pelotón, con el equipo Williams. En Sakhir 2020, Russell sustituyó a Hamilton y mostró un ritmo superior que Bottas con el mismo coche –le adelantó en pista–.

Si la vía Mercedes se cierra, los rumores de Russell en la silly season de la Fórmula 1, sin duda aumentarán por el activo que supone el joven británico. Como mínimo, tendremos que esperar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Jun 2021 - 01:39
Comment

Bottas no está haciendo un pésimo trabajo este año, eso todos lo tenemos claro, tiene un compañero que le puede hacer la pelea y que tiene hambre de triunfo, solo que está de momento en otra escudería, este compañero tiene nombre y apellido George Russel, así que si no comienza a llegar en los 2 primeros escalones del podio constantemente de aquí a final de año y recupera los puntos perdidos con Hamilton, entonces lo mas seguro es que el próximo año haya renovación de piloto y el que va a perder en esta ecuación es Bottas ya que todos los equipos de punta tienen una buena alineación , después de los equipos de segunda división los mejores posicionados también tienen una alineación solida me refiero a Mclaren, Alpine, Alfa Tauri, Aston Martin, entonces que le queda...siendo realista las opciones no son muchas:
Opción1: que se retire Kimi e ir a Alfa Romeo ( difícil porque es una escudería de escuela de Ferrari y tiene Ferrari muchos pilotos jóvenes que foguear).
Alternativa 2: Hass....la posibilidad de Hass es siempre y cuando Nikita Mazepin se vaya a hacer el servicio militar.
Alternativa 3: Williams es lo mas probable ya que intercambiaria equipo con Russel.

19 Jun 2021 - 20:33
Comment

Bottas lo único que tiene que hacer es estar peleando por los tres primeros lugares y esperar la decisión Mercedes al final de temporada

19 Jun 2021 - 03:05
Comment
#10 @#9 así es Guses, me parece que Toto está buscando muy temprano la excusa para justificar el cambi ... Ver comentario
(MGV) compañero, es que esa situación de la tuerca es tan ridícula, que culpar a Bottas señalando que llegó con su auto unos centímetros adelantado y no pudieron sacar la tuerca, entonces como las otras 3 ruedas si las pudieron sacar???.....Si una rueda está fuera de sitio obligatoriamente las otras 3 también y los mecánicos no pueden con ninguna porque no llegan las pistolas neumáticas. Saludos.
SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 01:43
Comment

Pues entonces que lo apoyen de verdad no maltratandolo psicológicamente

19 Jun 2021 - 01:22
Comment
#9 Ok, ya anunciaron en Mercedes que por los momentos el piloto Bottas NO se cambia, pero es muy import ... Ver comentario
así es Guses, me parece que Toto está buscando muy temprano la excusa para justificar el cambio, quitándole el apoyo dentro del equipo y eso ha comprometido su año. Siemore que ha estado por delante de Hamilton, algo pasa y culpan a Bottas, por ejemplo, la tuerca, era más fácil decir que la aleación de metales falló o algo por el estilo y no culpar al piloto, que divho sea de paso, no veo por donde pueda ser culpa del piloto.
19 Jun 2021 - 00:35
Comment

Ok, ya anunciaron en Mercedes que por los momentos el piloto Bottas NO se cambia, pero es muy importante que desde las entrañas del equipo le den apoyo, confianza y que no lo dejen de lado, pero el equipo hace todo lo contrario (hasta lo culpan de situaciones estúpidas). El campeonato de constructores depende necesariamente del aporte de Bottas.

19 Jun 2021 - 00:02
Comment
#7 @#4 Es más que evidente que Mercedes lo quiere para 2022 ya lo dijo públicamente Ver comentario
claro que sí, es una locura reemplazar a ambos, hay que mantener al menos malo.
18 Jun 2021 - 23:20
Comment
#4 Toto dice que anunciarán el compañero de Lewis durante el invierno, pero Lewis, que sepamos, renov ... Ver comentario
Es más que evidente que Mercedes lo quiere para 2022 ya lo dijo públicamente
18 Jun 2021 - 23:11
Comment

Yo lo dije en un anterior comentario, si no saca su mejor rendimiento y se automotiva de nuevo su renovación pende de un hilo para 2022 ya dio el aviso Toto

Default user picture
18 Jun 2021 - 23:03
Comment
#4 Toto dice que anunciarán el compañero de Lewis durante el invierno, pero Lewis, que sepamos, renov ... Ver comentario
¡Es verdad! Si la traducción que hicieron es correcta yo creo que se le escapó una infidencia al bueno de Toto ahí.
18 Jun 2021 - 22:46
Comment

Toto dice que anunciarán el compañero de Lewis durante el invierno, pero Lewis, que sepamos, renovó contrato con Mercedes solo por una temporada, es decir, 2021.

18 Jun 2021 - 22:07
Comment
#1 Es lo que venía diciendo, es una locura, más aún si el piloto que lo reemplaza no es veterano Ver comentario
#2 Es así amigo, yo también lo venía diciendo, pero aquí algunos se empecinan en decir lo contrario ... Ver comentario
Es lo que pasa cuando solo usas el internet para decir cualquier cosa...! Muy pocos hablan y comentan con base y conocimiento...! Saludos a ambos...!
18 Jun 2021 - 21:55
Comment

Es así amigo, yo también lo venía diciendo, pero aquí algunos se empecinan en decir lo contrario...

18 Jun 2021 - 21:39
Comment

Es lo que venía diciendo, es una locura, más aún si el piloto que lo reemplaza no es veterano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41