GP de Francia F1 2021

Mercedes no reemplazará a Bottas en 2021

El piloto finlandés es sexto en el Mundial

Toto Wolff afirma que valorará la vía George Russell en diciembre

AmpliarMercedes no reemplazará a Bottas en 2021 - SoyMotor.comValtteri Bottas en Francia

Valtteri Bottas terminará la temporada 2021 con los colores de Mercedes. Así lo ha asegurado el jefe del equipo, Toto Wolff, en vista a los rumores de un posible intercambio, ya en 2021, con Williams por George Russell.

Llegando al primer tercio de la quinta temporada de Valtteri Bottas en Mercedes, el finés es sexto en el Mundial con menos de la mitad de puntos que posee Lewis Hamilton, en el que es ya el peor arranque de temporada para el 77 desde que fichó por el equipo de Toto Wolff.

Un Wolff, que antes había sido agente de Bottas y le llevó a la F1 vía Williams, que ahora no quiere escuchar los rumores de que podrían intercambiar asientos con George Russell ya en 2021. Ese plan podría llevarse a cabo, como pronto, la temporada que viene.

"Anunciaremos al compañero de Lewis en algún momento del invierno, pero no sé si será en diciembre, enero o febrero", ha afirmado Wolff en una rueda de prensa en Paul Ricard, según palabras que recoge el medio británico RaceFans.net.

A continuación, Wolff ha dado 'la clave' para que Bottas se pueda ganar la renovación: "Pilotar rápido los sábados y los domingos. Si hace eso, estará en una buena posición para el año que viene".

George Russell ganó como novato la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y 2021 supone su tercera temporada en la cola del pelotón, con el equipo Williams. En Sakhir 2020, Russell sustituyó a Hamilton y mostró un ritmo superior que Bottas con el mismo coche –le adelantó en pista–.

Si la vía Mercedes se cierra, los rumores de Russell en la silly season de la Fórmula 1, sin duda aumentarán por el activo que supone el joven británico. Como mínimo, tendremos que esperar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de pbc1967

Bottas no está haciendo un pésimo trabajo este año, eso todos lo tenemos claro, tiene un compañero que le puede hacer la pelea y que tiene hambre de triunfo, solo que está de momento en otra escudería, este compañero tiene nombre y apellido George Russel, así que si no comienza a llegar en los 2 primeros escalones del podio constantemente de aquí a final de año y recupera los puntos perdidos con Hamilton, entonces lo mas seguro es que el próximo año haya renovación de piloto y el que va a perder en esta ecuación es Bottas ya que todos los equipos de punta tienen una buena alineación , después de los equipos de segunda división los mejores posicionados también tienen una alineación solida me refiero a Mclaren, Alpine, Alfa Tauri, Aston Martin, entonces que le queda...siendo realista las opciones no son muchas:
Opción1: que se retire Kimi e ir a Alfa Romeo ( difícil porque es una escudería de escuela de Ferrari y tiene Ferrari muchos pilotos jóvenes que foguear).
Alternativa 2: Hass....la posibilidad de Hass es siempre y cuando Nikita Mazepin se vaya a hacer el servicio militar.
Alternativa 3: Williams es lo mas probable ya que intercambiaria equipo con Russel.

  • 0
  • 0
Imagen de Rapaxf1

Bottas lo único que tiene que hacer es estar peleando por los tres primeros lugares y esperar la decisión Mercedes al final de temporada

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Lo mismo tienen que anunciar a 2 pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#10 (MGV) compañero, es que esa situación de la tuerca es tan ridícula, que culpar a Bottas señalando que llegó con su auto unos centímetros adelantado y no pudieron sacar la tuerca, entonces como las otras 3 ruedas si las pudieron sacar???.....Si una rueda está fuera de sitio obligatoriamente las otras 3 también y los mecánicos no pueden con ninguna porque no llegan las pistolas neumáticas. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues entonces que lo apoyen de verdad no maltratandolo psicológicamente

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

#9 así es Guses, me parece que Toto está buscando muy temprano la excusa para justificar el cambio, quitándole el apoyo dentro del equipo y eso ha comprometido su año. Siemore que ha estado por delante de Hamilton, algo pasa y culpan a Bottas, por ejemplo, la tuerca, era más fácil decir que la aleación de metales falló o algo por el estilo y no culpar al piloto, que divho sea de paso, no veo por donde pueda ser culpa del piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Ok, ya anunciaron en Mercedes que por los momentos el piloto Bottas NO se cambia, pero es muy importante que desde las entrañas del equipo le den apoyo, confianza y que no lo dejen de lado, pero el equipo hace todo lo contrario (hasta lo culpan de situaciones estúpidas). El campeonato de constructores depende necesariamente del aporte de Bottas.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#7 claro que sí, es una locura reemplazar a ambos, hay que mantener al menos malo.

  • 1
  • 2
Imagen de HamF1

#4 Es más que evidente que Mercedes lo quiere para 2022 ya lo dijo públicamente

  • 4
  • 0
Imagen de HamF1

Yo lo dije en un anterior comentario, si no saca su mejor rendimiento y se automotiva de nuevo su renovación pende de un hilo para 2022 ya dio el aviso Toto

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP