F1

Pilotos reserva

Mercedes no puede usar a Gutiérrez como reserva y busca alternativas

El mexicano necesitaría hacer un test de 300 kilómetros que ahora mismo no es posible
Tampoco pueden utilizar a Vandoorne, que está en plena gran final de la Fórmula E
hamilton-gutierrez-mercedes-soymotor.jpg
14
05 Ago 2020 - 08:56

Mercedes busca alternativas para tener disponible un piloto reserva en caso de Hamilton o Bottas den positivo de covid-19 a lo largo de la temporada. Ahora mismo tienen a Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pero ninguno de los dos puede competir en Fórmula 1 en estos momentos.

Vandoorne se encuentra en plena final de temporada de Fórmula E. Gutiérrez, por su parte, lleva desde 2016 fuera de la Fórmula 1 y necesita completar 300 kilómetros de test en un monoplaza antes de poder correr, según marca una nueva regla.

"El equipo afectado debe mostrar que el piloto ha pilotado al menos 300 kilómetros en un coche de Fórmula 1 a velocidad de carrera de forma constante en un período máximo de dos días y completado este test en un máximo de 180 días antes de la solicitud", versa la nueva norma.

Toto Wolff ha explicado que ésta es la razón por la que ni Mercedes ni Racing Point o McLaren, que comparten pilotos reserva, pueden subir a su monoplaza a Gutiérrez. Éste es el principal motivo por el que Lawrence Stroll ha recurrido a Nico Hülkenberg para sustituir a Sergio Pérez, positivo en covid-19.

"Es una nueva norma que ha entrado en vigor este año, que no hemos estudiado porque no pensábamos que no íbamos a poder tener en cuenta a un piloto de Fórmula 1 que previamente ha cosechado buenos récords, pero ese ha sido el caso de Esteban y Racing Point ha optado por una alternativa. No ha estado mal para Nico Hülkenberg", ha comentado Wolff según publica el portal web Race Fans.

Wolff ha dejado claro que pueden ofrecerle al mexicano la posibilidad de recuperar su superlicencia, pero no a corto plazo. Es por ello que estudian ya otras opciones en caso de llegaran a necesitar un piloto reserva estos meses.

"Podemos darle 300 kilómetros, pero no podemos hacerlo antes de este fin de semana. Tenemos que analizar qué significa para nosotros. Obviamente, no espero que lo necesitemos, pero tal y como están las cosas necesitamos encontrar una solución", ha expresado Wolff para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2020 - 13:59
Comment

En mi opinión, los pilotos más desequilibrantes que hay en la parrilla ahora mismo, son:
Hamilton, Verstapen, LeClerc, Norris y Russel (este ultimo, creo que un pilotazo que ya le está mojando la oreja a más de uno y que si le dan un coche mediocre, se va a crecer mucho mucho).
Buenos pilotos pongo a Perez, Ricciardo y Sainz, los tres muy buenos, pero no desequilibrantes (espero que Sainz pueda serlo, lo veremos el año que viene).
No meto a Vettel, que para mi, tiene mucho que demostrar el año que viene, Raikonen, vieja gloria y otros. Creo que los que destacan son los que he puesto arriba...
Así que voto por darle una oportunidad a Russel si o si ;)

LewisTime
06 Ago 2020 - 08:16
Comment
#8 Pues si subieran a Russell a MB como dicen ahí por una carrera se armaría la de San Quintín, porq ... Ver comentario
Madre mía los antis, cada día están más delirantes jajaja. Russell no le hace ni cosquillas a Hamilton, pero dejemos que en la mente del forero promedio de SoyLlorón sucedan cosas que los hacen sentir bien. Pobrecillos.
Default user picture
06 Ago 2020 - 05:01
Comment

Wehrlein

05 Ago 2020 - 23:30
Comment

Lo que no entiendo es McLaren usando a Di Resta. Hace poco reemplazo a Massa en Williams y parecia Badoer

05 Ago 2020 - 16:10
Comment

Si fueran de la órbita Ferrari se me ocurriria Kubica pero no creo que se arriesguen a mostrarle nada de nada de sus autos....

05 Ago 2020 - 16:07
Comment

Por Esteban lo siento pero aun estando a tiempo completo en la F1 no demostró ser buen piloto no creo que le den un MB así como así nomas, por mas buen auto que sea.

05 Ago 2020 - 16:06
Comment

Pues si subieran a Russell a MB como dicen ahí por una carrera se armaría la de San Quintín, porque el chico aprovecharía mas que bien sus habilidades y les pintaría la cara de colores a cualquiera de los 2 oficiales de MB, aparte que no creo que Williams se lo tome con agua, así que lo veo muy lejos a eso.
Mas bien creería que usarían a Hulk y estaría mas que bien, ya no estará en RP y se ha visto que esta a la par de cualquiera de la parrilla media.

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 11:49
Comment
#6 Mercedes tiene pilotos reserva pero no pueden correr??? ya es el colmo. Lo que no entiendo es que ha ... Ver comentario
Lavarle los trajes a Hamilton y los mecánicos, y jugar en el simulador, pobre Estorban
05 Ago 2020 - 11:42
Comment

Mercedes tiene pilotos reserva pero no pueden correr??? ya es el colmo. Lo que no entiendo es que hace exactamente Gutierrez en Mercedes, barrer?? no lo entiendo.
.
Cantidad de pilotos buenos y tienen a uno corriendo en otra categoría y a otro que..... bueno, ni piloto es.

05 Ago 2020 - 11:39
Comment

Gutierrez con un Mercedes??? por Dios!!!!

Default user picture
05 Ago 2020 - 11:02
Comment
#1 Esto huele a chamusquina. Si ya comienzan a prepararse es que sospechan que uno de sus pilotos dará ... Ver comentario
Comienzan a prepararse porque se han encontrado que cuando necesitaban un piloto reserva no podían usar a ninguno de su plantilla y tuvieron que recurrir a un tercero, Hulkenberg. A veces vemos fantasmas donde no los hay.
SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 10:50
Comment

Hulkenberg seria lo ideal o subir a Russell y que Williams use a Aitken y si no se puede alguno de F2 que ya tenga los puntos como Ticktum que esta relacionado a Wiliams. el Mazepin también había hecho unos test con mercedes su padre es otro millonario que anda en la vuelta y es amigo de la burbuja mercedes.
pasando en limpio Hulkenberg, Russell *, Mazepin, Ticktum serian las opciones creo yo.
/
Sobre Gutierrez no me extraña lo tienen de adorno para simularor , dudo que le den un Mercedes al pobre ajaajajaa

05 Ago 2020 - 10:48
Comment
#1 Esto huele a chamusquina. Si ya comienzan a prepararse es que sospechan que uno de sus pilotos dará ... Ver comentario
no tienen que sospechar nada, tienes a tres equipos que a día de hoy no tienen piloto reserva, ya no es solo cosa del coronavirus, cualquier incidente o problema con uno de los pilotos y te quedas sin correr con un coche
05 Ago 2020 - 09:57
Comment

Esto huele a chamusquina. Si ya comienzan a prepararse es que sospechan que uno de sus pilotos dará positivo en 2 semanas, hay que recordar que se necesita un tiempo de incubación para dar positivo, que en el caso del COVID-19 es superior al periodo de trasmisión y de ahí su peligrosidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41