F1

PRETEMPORADA

Mercedes no planea un gran paquete aerodinámico para Australia

En los test se dedican a aprender sobre piezas que usarán en Albert Park
Los de Brackley no sorprenderán con grandes novedades en la primera carrera
hamilton-test-dia-4-soymotor.jpg
12
21 Feb 2019 - 12:20

El W10 de Australia será muy parecido al de la pretemporada, según Toto Wolff, pues el jefe de Mercedes ha explicado que no pretenden introducir un gran paquete aerodinámico para Melbourne.

Toto Wolff explica el coche de Albert Park no será muy diferente a lo que se ve en esta semana de test, ya que no planean introducir un gran paquete aerodinámico para el Gran Premio de Australia. Las piezas que usarán en Melbourne las probarán en concreto la próxima semana.

"Siempre necesitas conseguir un equilibrio adecuado, así que pones piezas al primer coche en Melbourne, pero sin haberlas probado", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Siempre intentamos encontrar una forma de traer piezas al coche que queramos probar, para ver cómo funcionan en lugar de llegar a Melbourne con un paquete aerodinámico que no hayamos comprendido ni visto antes, así que nuestros coches tienen ya una especificación buena en el primer test para aumentar el aprendizaje", ha añadido.

El jefe de Mercedes ha explicado que el cambio aerodinámico ha sido un gran reto para ellos, por eso decidieron no hacer un gran evento de presentación, sino un filming day, para poder trabajar lo antes posible en el monoplaza. Además, quisieron probar a hacer un lanzamiento más digital que en otras ocasiones.

"Todos preferimos tener un evento como el de las Spice Girls y presentar los coches, pero lo que hacemos es observar y desarrollar nuestro coche. Tuvimos un gran evento de presentación el año pasado en Silverstone, que fue fantástico y este año intentamos ser más digitales y ver el impacto que tendría. Estudiamos conceptos futuros", ha añadido.

Para 2020, según el impacto de su filming day en redes sociales, decidirán si hacen algo más grande como la presentación del coche de McLaren de 1997, que tuvo como principal atractivo la presencia de las Spice Girls.

"Ese fue un factor, el otro fue que teníamos poco tiempo para hacer el coche, ya que cada vez la competencia es más dura, puedes maniobrar menos. Pero tras decir esto, vamos a formarnos una opinión, a ver los resultados en redes sociales y quizás hagamos algo tipo Spice Girls el próximo año", ha expresado para terminar.

Existen rumores de que debido a la superioridad que Ferrari ha demostrado en pretemporada, ayer por la noche Wolff y James Allison regresaron a Brackley para intentar mejorar el coche. No obstante, la prensa alemana asegura que muchos directivos ya han vuelto a las fábricas antes de este jueves para estudiar los datos recopilados en los tres primeros días de test.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Feb 2019 - 16:03
Comment
#10 @#9 Si yo noto lo mismo, quizás se quedaron con la parte final de Ferrari, la cual fue muy mala, pe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tus comentarios ;-)
22 Feb 2019 - 11:28
Comment
#10 @#9 Si yo noto lo mismo, quizás se quedaron con la parte final de Ferrari, la cual fue muy mala, pe ... Ver comentario
En la parte final también hay que decir que Hamilton conduzco de maravilla a un nivel altísimo los liquidó a todos, sumado a que Mercedes encontró una solución a sus problemas de degradación.
22 Feb 2019 - 11:26
Comment
#9 @#7 Justo, así fue compañero. Pero por estos lares hay siempre alguien k no vio la superioridad de ... Ver comentario
Si yo noto lo mismo, quizás se quedaron con la parte final de Ferrari, la cual fue muy mala, pero yo creo que en ese momento los comío vivo la presión y las criticas, es dificil trabajar en un ambiente así. La verdad que por lo menos la gira europea la pudo haber dominado completamente (Salvo Barcelona) pero bueno Vettel y el equipo falló, perdiendo valiosisimos puntos. Gestionaban mejor los neumaticos que Mercedes y hasta su motor era mas rápido. Espero que con Binotto y Lecrerc puedan ser lo más sólidos posibles y dar el tan ansiado batacazo.
Default user picture
22 Feb 2019 - 10:28
Comment
#7 @#4 Nunca mejor dicho, además tienen un piloto muy agresivo como Lewis, igual el ingles supo cambia ... Ver comentario
Justo, así fue compañero. Pero por estos lares hay siempre alguien k no vio la superioridad de Ferrari en la primera parte del mundial...otro equipo, con otra gestión de las carreras y otro piloto k no fallase tanto, se lo hubira puesto muchiiisimo mas dificil a Mercedes o hubiesen ganado el campeonato. Este año parece k Ferrari tiene un verdadero avión, un jefe mucho más lúcido y capaz y una mejor dupla de pilotos...lo tienen todo para ganar, no tienen excusa
Default user picture
22 Feb 2019 - 10:22
Comment
#6 @#4 Puedes explicar cuando Ferrari tenía que haber aprovechado para superar a Mercedes??. Ver comentario
En la primera parte de la temporada, cuando eran superiores a Mercedes
22 Feb 2019 - 07:39
Comment
#4 @#3 Exacto, de un tiempo a rsta parte, Mercedes empieza las temporadas flojas, sobre todo por el end ... Ver comentario
Nunca mejor dicho, además tienen un piloto muy agresivo como Lewis, igual el ingles supo cambiar su estilo de manejo, para no destrozar los neumaticos. Exacto esa fue la clave del tremendo inicio de año para Ferrari en 2018, tranquilamente hasta el gp de Spa, podrían haber sacado una diferencia notable en el campeonato, pero lo ya visto errores de Vettel y Ferrari en momentos claves, les complicó todo, especialmente a partir de Monza. Notese que en circuitos donde ese neumatico "especial" de Pirelli funcióno perfecto con el Mercedes, el mismo arrasó.
Default user picture
Ascari
21 Feb 2019 - 23:55
Comment
#4 @#3 Exacto, de un tiempo a rsta parte, Mercedes empieza las temporadas flojas, sobre todo por el end ... Ver comentario
Puedes explicar cuando Ferrari tenía que haber aprovechado para superar a Mercedes??.
Default user picture
21 Feb 2019 - 19:06
Comment
#2 @#1 tienes razón en el desgate de neumaticos, son de los que más degradan pero siempre consiguen y ... Ver comentario
Si es cierto, siempre se las arreglan para encontrar el equilibrio, pero cada vez se les hace más difícil, Ferrari cada vez es más fuerte y si Red Bull logra algo bueno con Honda, se les va a poner el panorama muy negro, ya Red Bull el año pasado dio muestras de como puede cuidar sus neumáticos. Por otra parte, si Lewis levantaba el acelerador, pero mira sus stints y sus neumáticos, prácticamente el tiempo de Lewis no es más de una décima mayor que el de Leclerc con una goma que debería ser al menos 0,6 seg más rápida (y los comparo a ellos simplemente porque marcaron sus tiempos en condiciones de pista y ambientales semejantes), otra cosa, marcar el mejor tiempo al inicio de un stint de 14 vueltas, es algo que hay que destacar, y por otro lado, te aseguro que ni Mercedes ni Ferrari tienen todo el grifo abierto, ambos motores trabajan capados.
Default user picture
21 Feb 2019 - 17:24
Comment
#3 @#1 La degradación siempre, desde sus inicios fue un problema en Mercedes, pero siempre terminan en ... Ver comentario
Exacto, de un tiempo a rsta parte, Mercedes empieza las temporadas flojas, sobre todo por el endémico problema de siempre, la degradación excesiva de los neumáticos...pero s base de trabajo y evolución constante, logran enmendar el problema en la segunda parte de la temporada. Ahí fue donde Ferrari perdio el oasado mundial, fallaron cuando tenían k machacar xk el rival estaba en su punto más bajo.
21 Feb 2019 - 14:36
Comment
#1 Este mercedes no nació bien, hoy se han destapado y es un monoplaza que no cuida neumáticos y que ... Ver comentario
La degradación siempre, desde sus inicios fue un problema en Mercedes, pero siempre terminan encontrandole la solución o buscan la forma de que menos les afecte
NocedaRecords
21 Feb 2019 - 13:33
Comment
#1 Este mercedes no nació bien, hoy se han destapado y es un monoplaza que no cuida neumáticos y que ... Ver comentario
tienes razón en el desgate de neumaticos, son de los que más degradan pero siempre consiguen y encuentran un equilibrio, lo interesante es fijarse como siempre sueltan en uno o varios sectores o al final de la vuelta, hoy Hamilton venía en crono para hacer record varias veces y que casualidad que lo perdía en el último siempre xD siguen escondiendo muuuuucho y hasta la clasificación de Australia no sabremos con certeza el puesto real de muchos, saludos
Default user picture
21 Feb 2019 - 13:29
Comment

Este mercedes no nació bien, hoy se han destapado y es un monoplaza que no cuida neumáticos y que no es tan dócil como el Ferrari, los tiempos por vuelta de Ferrari con los neumáticos más duros y haciendo stints de más de 10 vueltas confirman lo cómodo que está Ferrari ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41