F1

ACTUALIDAD

Mercedes no pensó en copiar los pontones de Red Bull o Ferrari en 2022

Las flechas de plata confían en su diseño
Consideran que copiando nunca puedes ganar
hamilton_russell_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
1
09 Dic 2022 - 13:43

El W13 ha sido uno de los coches más diferentes de la parrilla. Las flechas de plata apostaron por un diseño sin pontones y, a pesar de todos los problemas a los que han tenido que hacer frente, aseguran que nunca pensaron en copiar la configuración de sus rivales.

Mercedes apostó por un diseño 'sin pontones' revolucionario para estrenar la nueva era que no dio el resultado esperado. Aunque no abandonó el desarrollo de su apuesta y conforme avanzó la temporada dieron pasos hacia delante.

"El concepto de los pontones era algo con lo que teníamos que comprometernos durante un año de manera realista. Si nos hubiéramos centrado en tratar de encontrar una solución rápida, es posible que hubiéramos copiado. Lo hubiéramos implementado y a ver qué pasaba", ha comentado el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, en declaraciones a Autosport.

"Sin embargo, nuestro objetivo siempre fue tratar de entenderlo por nosotros mismos y aprender a encontrar nuestro propio camino, porque si quieres ganar, si quieres ganar carreras y campeonatos, no lo logras copiando el diseño de los demás", ha expresado.

Shovlin asegura así que nunca se plantearon copiar a sus rivales, especialmente a Red Bull y Ferrari, y señala que seguirán en esa línea. "Todos nuestros coches tienen características pioneras, tenían ideas inteligentes. Hemos tratado de ser líderes en tecnología, así que seguiremos haciéndolo", ha apuntado.

El rendimiento de los Mercedes en 2022 ha tenido altibajos. Las flechas de plata confían en revertir la situación para la próxima temporada y buscan conseguir que el rendimiento general del coche sea el adecuado.

"En Brasil no teníamos el coche más rápido, pero pudimos adelantarlos y pudimos obtener el doblete. Por lo tanto, hacerlo rápido en recta no es nuestra máxima prioridad", ha asegurado Shovlin. 

"Uno de los más rápidos en recta es el Williams, pero eso no define su nivel de rendimiento", ha afirmado. 

"La prioridad siempre será el rendimiento básico del coche y colocarlo en el lugar correcto", ha añadido.

Uno de los principales problemas con los que ha tenido que lidiar Mercedes ha sido el rebote. Un aspecto que están convencidos de que mejorará, aunque no desaparecerá, en 2023.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
09 Dic 2022 - 15:32
Comment

Andrew Shovlin ustedes son lideres en innovacion cuando reciben informacion de privilegia cuando no, pinchan en huesos y obligan a cambiar el reglamento modificar la reglas del juego con trucos sucios todos lo vimos cuando Lewis hizo el teatro bajando del coche casi paraplejico, tonterias las justas tramposos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11