F1

Al habla Toto Wolff

Mercedes no liberará a Ocon "ni en un millón de años"

El jefe de Mercedes mantiene la esperanza en el francés a pesar de sus opciones para 2019
Wolff quiere "demostrar" a sus rivales por qué se equivocan al no fichar a Ocon
ocon_singapur_2018_soy_motor.jpg
9
19 Sep 2018 - 21:37

Toto Wolff tiene claro que el futuro de Mercedes tiene nombre y apellidos: Esteban Ocon. A pesar de que el francés pueda no tener un asiento en la parrilla de 2019, el jefe de Mercedes asegura que ganará campeonatos vestido de plateado.

 

Después de que Renault y McLaren "no tuviesen huevos" para cumplir con la promesa de fichar a Ocon, es posible que el francés no esté en la parrilla de 2019. Quizá por ello, muchos pensarían que es lógico que se desvincule de la tutela de Mercedes –igual que Wehrlein–, algo que Wolff ha descartado.

"Ni en un millón de años, porque llegará el día en el que estará en Mercedes y ganará carreras y campeonatos, y demostrará que han cometido un error con él", ha explicado Wolff según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Lo que ha ocurrido este año entre julio y agosto fue simplemente increíble. Hubo mucha política detrás de lo que se ve, ideas secretas, mentiras, y no todos los buenos pilotos tendrán asientos. Probablemente Esteban sea uno de ellos. Pero estoy 100% seguro de que es una de las estrellas del futuro", ha añadido.

 

SIN ESPACIO PARA OCON... NI RUSSELL

A falta de cuatro carreras para acabar la temporada de la Fórmula 2, el también piloto de la academia de Mercedes, George Russell, está liderando la tabla y a pesar de sus múltiples abandonos por fallos mecánicos, dominando la categoría de plata.

A pesar de que el británico obviamente está llamando a la puerta de la Fórmula 1, y podría, igual que Ocon, no tener hueco para 2019. Sin embargo, Russell parece tomarse la situación con más filosofía

"Dada mi edad, una temporada fuera de la F1 no sería la peor noticia, pero quedarse sin asiento durante doce meses no sería la situación ideal para nosotros. Trataremos de evitarlo a toda costa. La situación se desarrolla día a día, semana tras semana. Tengo que seguir trabajo y de este modo, llegará mi oportunidad".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 14:43
Comment

Entonces que se deje de romper las pelotas toto, lo mande un año a cualquier lado y despues lo ponga en mercedes. La promesa se la hizo el, no el resto del mundo.

20 Sep 2018 - 13:39
Comment

"Mercedes no liberará a Ocon "ni en un millón de años"....................¿Y estaremos dentro de un millon de años? no seas mamon Toto, ten huevos y sueta a Ocon, ¡¡ porfavor,!! saludos

20 Sep 2018 - 11:45
Comment
#6 Ahora es cuando echan de menos a esos modestos equipos, que de vez en cuando obtenían buenos result ... Ver comentario
Asi es, que sigan asi qie veremos como acaba este chiringuito
20 Sep 2018 - 10:49
Comment

Ahora es cuando echan de menos a esos modestos equipos, que de vez en cuando obtenían buenos resultados y daban alguna campanada.
Os metéis la F-1 Híbrida,moderna, pulcra y políticamente correcta por donde amargan los pepinos.
Hay carreras de coches, y seguirán habiendo carreras de coches,que emocionaran al público.Aunque os empeñéis en no mostrarlas o sabotearlas.

Default user picture
Sandman
20 Sep 2018 - 10:34
Comment

En su momento sustituirá a Hamilton. No a Bottas pq Hamilton necesita al finés, dócil y obediente.

20 Sep 2018 - 02:03
Comment

Vamos, que ni comen ni dejan comer. Ya, seguro que pasarse el 2019 en el dique seco convencerá a los demás equipos de su talento.

petruz
20 Sep 2018 - 01:34
Comment

Totto esta herido en su ego, lo ha llevado a chantajear a insultar y hasta amenazar
Ojalá pronto se regrese Lauda, es mas sensato

19 Sep 2018 - 23:33
Comment
#1 Entonces que le den una oportunidad real con el asiento de Bottas. Pero el finlandés ya ha demostra ... Ver comentario
Pues lo disimula muy bien Toto. Técnicamente lo siente en el Mercedes en 2020.
Fredorigo
19 Sep 2018 - 23:14
Comment

Entonces que le den una oportunidad real con el asiento de Bottas. Pero el finlandés ya ha demostrado que su misión de escudero la hace a la perfección (y es por eso que aún quieren contar con él), y Ocon ha demostrado tener ganas de batalla, justo lo que no quiere Wolff, Toto no quiere otro volcán en erupción en el equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41