F1

GP CANADÁ F1 2019

Mercedes no igualará la potencia de Ferrari con su evolución

Valtteri Bottas asegura que sólo será un "pequeño paso adelante"
El finlandés cree que la evolución llega en el momento adecuado
bottas-barcelona-2019-soymotor.jpg
23
07 Jun 2019 - 12:17

Valtteri Bottas asegura que la segunda especificación de la unidad de potencia Mercedes, que será introducida en el Gran Premio de Canadá, no alcanzará la potencia de Ferrari. No obstante, sí espera un paso adelante para limar las asperezas del W10 y fortalecer sus puntos fuertes.

"Obviamente ya estamos esperando un nuevo motor con una pequeña ganancia de potencia, pero esperamos un pequeño paso adelante. No creemos que sea suficiente para igualar la velocidad en recta de Ferrari. Ellos tendrán ventaja en eso, pero tendremos nuestras fortalezas en otras áreas. Espero con ansias intentarlo", comenta Bottas para el medio Motorsport.

El finlandés está convencido de que el circuito Gilles Villeneuve es el lugar idóneo para implementar la evolución de motor, pues se trata de un circuito con largas rectas y el primer motor de la temporada ya está en los últimos kilómetros de su vida útil.

"Creo que llegará en el momento adecuado porque el primer motor está en el final de su vida útil, por lo que definitivamente necesitamos uno nuevo de todos modos. Es bueno tener la actualización aquí en comparación con Mónaco. El motor es mucho más valioso aquí, así que es un buen momento. Pero necesitamos ver qué funciona realmente y cuánto es el beneficio en comparación con el otro", agrega.

Asimismo, Valtteri espera continuar la ajustadísima batalla que mantiene con su compañero de equipo. Canadá es un circuito del agrado de Hamilton, si bien el año pasado el finlandés ya pudo batirle en clasificación y carrera.

"Creo que va a estar ajustado, como suele ser habitual en esta pista porque es bastante corta. No hay muchos lugares en los que puedas hacer una gran diferencia. Lewis y yo hemos estado muy cerca en clasificación, por lo que espero que sean centésimas o milésimas. Necesito asegurarme de que esas centésimas y milésimas están de mi lado. Necesito encontrarlas en los libres y, junto con el equipo, encontrar la configuración perfecta", expresa Bottas para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2019 - 00:19
Comment
#22 pero en serio que creéis que el motor lo es todo, pues los equipos clientes de mercedes no es que e ... Ver comentario
PD: Mercedes tiene el mejor party mode no por potencia si no por tener el motor mas robusto y fiable, puede exprimir mas sin miedo a romper.
Default user picture
08 Jun 2019 - 00:00
Comment

pero en serio que creéis que el motor lo es todo, pues los equipos clientes de mercedes no es que estén en el top, el motor ferrari de este año es un pepino, pero el chasis no acompaña por un concepto erróneo en la suspensión delantera que lastra el paso por curva una barbaridad, el coche de mercedes hoy por hoy es el mejor , no esta a años luz de ferrari en potencia pero el chasis utiliza las gomas a la perfección, las temperaturas este año dan la pista definitiva, los equipos que apostaron en el diseño por "ahorrar" neumáticos tienen problemas para ponerlos en la temperatura optima, y los que apostaron por un coche agresivo para ser rápidos a una vuelta los hacen funcionar de una manera más sencilla, las carreras en que la pista esta cerca de los 50 grados Ferrari y Maclaren van mejor desde el primer momento, en las pistas más frías Mercedes ha sacado su diferencia más grande con el resto. Seguir hablando de motores y quien es el motor más potente... que lo que importa es el chasis...

Default user picture
07 Jun 2019 - 19:09
Comment
#20 @#4 todos los que dicen eso se basan en datos muy poco fiables, la realidad dice que Mercedes sigue ... Ver comentario
En el comentario 4 ya di mi opinión de que Mercedes es el mejor conjunto. Lo del motor solo expongo lo que dicen voces más autorizadas que la mía.
07 Jun 2019 - 18:58
Comment
#4 @#3 Son varias las voces en el padock que este año van diciendo que el motor más potente es el Fer ... Ver comentario
todos los que dicen eso se basan en datos muy poco fiables, la realidad dice que Mercedes sigue siendo el mejor coche de largo y que la UP de Ferrari no es mejor que la de Mercedes
07 Jun 2019 - 18:56
Comment

y sigue el cuento de Mercedes de que los demás tienen mejor coche, jajajajaja

07 Jun 2019 - 18:53
Comment
#3 Pues claro que no igualarán a Ferrari, hace bastante que sabemos que la velocidad de punta de Ferra ... Ver comentario
Coincido no hay ventaja de Ferrari, incluso la dramatiica reduccion del Drag resulto en que perdieron grip por una configuracion aerodinamica desbalanceada.
Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 18:29
Comment
#16 An dicho que el motor Ferrari es el más potente sobre todo en clasificación. Ver comentario
Porque es el más potente de todos. Si a eso le sumas un party mode que es la mitad del Mercedes, sigue siendo el más potente.
Default user picture
07 Jun 2019 - 18:01
Comment

An dicho que el motor Ferrari es el más potente sobre todo en clasificación.

Default user picture
07 Jun 2019 - 17:59
Comment
#12 @#4 En 5 de las 6 carreras (todas menos España), la diferencia de tiempos entre los L3 y la Q1 es m ... Ver comentario
No se si tomar como referencia los tiempos de los libre 3 es muy vâlido. Ahí entra la estrategia de cada uno. Lo a dicho Carlos Sainz, lo a dicho Abiteboul y lo a dicho Toni Cuquerella.
YisusStark
07 Jun 2019 - 16:25
Comment

siguen con el teatro al igual que toto wolf mercedes no usa toda su potencia hasta la clasificación y la carrera. tal vez ferrari tenga un poco mas de potencia en recta pero la diferencia es minima y el mercedes es un mejor , chasis , mas fiabilidad y sobre todo mejor equipo

Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 15:57
Comment
#10 @#4 es cierto que mucha gente lo dice, pero si te fijas el equipo que más mejora en q3 siempre es m ... Ver comentario
De hecho, hacen el chicle. Cuando necesitan más, consiguen más. Mercedes, digo.
Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 15:55
Comment
#4 @#3 Son varias las voces en el padock que este año van diciendo que el motor más potente es el Fer ... Ver comentario
En 5 de las 6 carreras (todas menos España), la diferencia de tiempos entre los L3 y la Q1 es mucho más amplia en los Mercedes. Cogiendo los tiempos de Libres 3 y comparándolo con el de la Q1, siempre mejora más Hamilton que Vettel. En los tiempos de Mónaco hay trampa, he cogido el L2 de Vettel porque solo dio 7 vueltas en L3. - Australia: - Lewis Hamilton 1'22"292 -> 1'20"486 - Sebastian Vettel 1'22"556 -> 1'21"190 - Barhein: - Sebastian Vettel 1'28"733 -> 1'28"160 - Lewis Hamilton 1'29"262 -> 1'28"190 - China: - Lewis Hamilton 1'33"689 -> 1'31"570 - Sebastian Vettel 1'33"222 -> 1'31"848 - Bakú: - Lewis Hamilton 1'43"176 -> 1'40"554 - Sebastian Vettel 1'41"802 -> 1'40"797 - España: - Lewis Hamilton 1'16"568 -> 1'16"040 - Sebastian Vettel 1'17"172 -> 1'16"272 - Mónaco - Lewis Hamilton 1'11"478> 1'10"166 - Sebastian Vettel 1'11"881 -> 1'10"947
franciss
07 Jun 2019 - 14:49
Comment

... Y Mercedes a los suyo de mamá llorona pobrecitos, si al final las victorias, poles, titulos han sido conseguidos en inferioridad técnica...

Default user picture
07 Jun 2019 - 14:28
Comment
#4 @#3 Son varias las voces en el padock que este año van diciendo que el motor más potente es el Fer ... Ver comentario
es cierto que mucha gente lo dice, pero si te fijas el equipo que más mejora en q3 siempre es mercedes. Los clientes de ferrari mejoran mas que el resto de clientes, pero la mejoria de los mercedes de fabrica es inigualable, esa es mi opinion.
07 Jun 2019 - 14:20
Comment

Ya están con el teatrillo e incluso poniendo a Ferrari como favorito. No se lo creen ni ellos.

Default user picture
07 Jun 2019 - 13:52
Comment

Desde el 2017 están igualadisimos, se vio en pista como unas les van bien a unos y otras al otro pero como equipo Mercedes es imbatible, trabajan como una unidad y los pocos errores que tienen son largamente compensados por estrategia, Ferrari deberá cambiar lo más difícil, su ideologia que fue bien en otra epoca pero como todo, debe evolucionar

07 Jun 2019 - 13:48
Comment
#6 @#2 rectico una cosa, los pilotos de Mercedes están sobrevalorados Ver comentario
rectifico
07 Jun 2019 - 13:47
Comment
#2 Hace tiempo que la ventaja no está en el motor, sino en el resto del conjunto, pilotos incluidos. L ... Ver comentario
rectico una cosa, los pilotos de Mercedes están sobrevalorados
07 Jun 2019 - 13:46
Comment
#2 Hace tiempo que la ventaja no está en el motor, sino en el resto del conjunto, pilotos incluidos. L ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo contigo...Por eso tengo esperanzas en RBH...
Default user picture
07 Jun 2019 - 13:42
Comment
#3 Pues claro que no igualarán a Ferrari, hace bastante que sabemos que la velocidad de punta de Ferra ... Ver comentario
Son varias las voces en el padock que este año van diciendo que el motor más potente es el Ferrari y sobre todo, al contrario de lo que dice Jal, en el modo de clasificación. Lo que tiene Mercedes (dejando a los pilotos aparte, que cada cual tendrá su opinión) es mejor conjunto coche-equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41