POLÍTICA

Mercedes no busca más peso político con el acuerdo con McLaren

Niega que firmaran para traerlos a su bando

Recuerda que cada equipo debe votar en favor de sus intereses

AmpliarMercedes no busca más peso político con el acuerdo con McLaren - SoyMotor.comNorris y Bottas en Sochi

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que la decisión de motorizar a McLaren esté motivada por el deseo de conseguir un mayor peso político en la Fórmula 1.

Toto Wolff asegura que no buscaban ganar peso político con la decisión de motorizar a McLaren desde 2021. El austriaco ha negado que vayan a contar con un voto más en las reuniones sobre decisiones importantes por el hecho de tener a los de Woking en su equipo.

"Creo que el argumento de tener otro cliente más ya no es válido actualmente. Cada equipo tiene que ocuparse de su propia ventaja, teniendo en cuenta que queremos tener un espectáculo atractivo", ha explicado Wolff en declaraciones al portal web Crash.net.

"Está claro que cuando se hable de motores, nuestros clientes escucharán nuestra opinión, pero no he visto a ningún cliente que negociara con el proveedor para que dieran su brazo a torcer con la normativa de chasis", ha añadido.

Wolff apunta que McLaren tendrá en cuenta sus prioridades antes de adherirse a la opinión de Mercedes y ha insistido en que el acuerdo con los de Woking fue motivado por razones comerciales y deportivas, no por políticas.

"Claramente puedo decir que no espero que McLaren, Racing Point o Williams decidan en contra de sus prioridades. El acuerdo no se hizo de manera racional, sino comercial, para aumentar nuestros ingresos en el departamento de motores y beneficiarnos del aprendizaje de montar nuestros motores en cuatro equipos diferentes", ha añadido.

Por último, Wolff ha insistido en que en Fórmula 1 no se usa a los equipos cliente para adquirir peso político, a pesar de que Mercedes es el que motoriza a más escuderías de la parrilla y ha negado que decidieran llegar a un trato con McLaren para tenerles en su bando.

"Quizás el problema es que somos un poco demasiado ingenuos en el deporte, pero los motoristas nunca se usan para controlar equipos, así que esto no cambia nada y no tiene que ver con las veces que hemos visto a McLaren votar diferente a nosotros", ha expresado el jefe de Mercedes para terminar.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP