F1

MERCEDES

Mercedes no espera cambiar el motor de Bottas en Yeda

Los mecánicos encontraron una fuga en el propulsor tras la carrera de Catar
El finés es el piloto que más ha penalizado de la parilla por cambios de motor
bottas-mercedes-2021-catar-soymotor.jpg
2
30 Nov 2021 - 12:57

Mercedes no espera tener que hacer cambios en la unidad de potencia de Valtteri Bottas tras su abandono en Catar. En principio, el finés podrá estar ahí arriba para ayudar a Lewis Hamilton en la batalla contra Max Verstappen.

El equipo alemán ha informado del estado del motor de Valtteri Bottas tras su abandono en Catar. Mercedes descarta cualquier miedo a penalizar en Arabia Saudí. 

Bottas tuvo que retirarse de la carrera de Losail porque fue uno de los que desafortunadamente sufrió un pinchazo al final de la carrera. Eso arruinó sus opciones de sumar puntos.

"El coche estaba un poco demasiado dañado, así que no queríamos romperlo más. También creo que no había opción de conseguir puntos, así que pudimos ahorrar algo de kilometraje en el motor", comentó Bottas.

Mercedes descubrió que uno de los condcutos del motor se rompió y causó una fuga. No obstante, las últimas comprobaciones del equipo certifican que todo está en orden, según ha informado el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Los mecánicos usarán ese motor, como estaba planeado, para este fin de semana en Arabia Saudí. Recordamos que Valtteri Bottas ha superado los elementos permitidos por el reglamento en cinco de los siete componentes de su motor. Ahora mismo monta su sexto motor de combustión, su quinto turbo, su quinto MGU-H, su cuarto MGU-K y su tercera centralita.

A dos carreras para el final, Valtteri es tercero en el Mundial pese a haber abandonado en cuatro carreras. Mercedes sólo supera por cinco puntos a Red Bull en el Campeonato de Constructores, así que cualquier aportación por parte de Bottas es clave.

Además, en el Mundial de Pilotos Lewis necesita a su compañero a su lado para restar el máximo de puntos a Max Verstappen. La diferencia entre ambos aspirantes al título sólo es de ocho puntos ahora mismo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2021 - 13:45
Comment

No quieren que tenga a hamilton cerca por las dudas. Jajaja

30 Nov 2021 - 13:10
Comment

Es ya demasiado lento en carrera saliendo en top 3 como para restarle 5 posiciones en el mejor momento de Checo a los mandos del RB y con el consiguiente riesgo de perder el mundial de constructores..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25