F1

CARRERA DE DESARROLLO

Mercedes no descarta cambiar su concepto aerodinámico para España

Wolff cree que todo el mundo seguirá su estrategia si descubren un diseño ganador
El alerón delantero de Ferrari y Alfa Romeo, objeto de estudio para los equipos
Los alemanes se ven por detrás de la Scuderia
hamilton-test-2019-soymotor.jpg
16
12 Mar 2019 - 09:37

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que el concepto aerodinámico con el que rodaron en Barcelona no tiene que ser el definitivo del equipo para 2019. Los de Brackley están abiertos a cambiar el diseño de su coche, dentro de lo que permita la normativa, si más adelante descubren que el suyo no es el mejor.

Toto Wolff asegura que la pretemporada fue muy útil para su equipo. Sin embargo, el jefe de Mercedes ve a Ferrari por delante, lo que se puede deber al milagroso concepto de alerón delantero que usan Ferrari y Alfa Romeo. Así, el austriaco ha asegurado que si descubren que existe un diseño diferente al original del W10 que pueda ayudarles a mejorar, lo usarán.

"Al acabar el test, entendemos mejor nuestro coche y parece que tenemos una velocidad razonable en comparación con Ferrari. De todos modos, según nuestros cálculos sobre la cantidad de combustible que hay en los coches, vemos a Ferrari delante", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario alemán Stuttgarter Nachrichten.

Wolff apunta al Gran Premio de España o incluso a después para introducir un nuevo concepto que les convenza y cree que no sólo ellos lo harán, sino que toda la parrilla copiará un diseño si ven que da buenos resultados.

"Si resulta que descubrimos que hay otro concepto mejor, puede ser que en el quinto Gran Premio en Barcelona o poco después todo el mundo cambie sus diseños aerodinámicos", ha añadido.

Por último, Wolff ha aplaudido la gran motivación con la que encara Lewis Hamilton esta temporada, al que ve sediento de éxito y siempre con ganas de más.

"Hay deportistas que, tras muchos éxitos, no encuentran motivación porque ya han ganado mucho dinero y reconocimiento. Él logra reinventarse a sí mismo y encontrar estímulos una y otra vez. Se puede convertir en el mejor piloto de todos los tiempos y lo sabe", ha expresado Wolff para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mar 2019 - 17:56
Comment
#15 @#14 No creo que seas tan absurdo de creer que montaban la misma especificación que Mercecedes, ni ... Ver comentario
No te enriedes respondiendo a gente que no razona, le tienen terror a Mercedes y buscan desviar ese miedo atacando a 2 equipos que no se mencionan en la noticia, guarda que llevan mas tiempo sin ganar que McLaren, eso es mas patetico.
12 Mar 2019 - 19:55
Comment
#14 @#10 No hombre no. No puedes comparar. Intentas salvaguardar a dos escuderías históricas que est ... Ver comentario
No creo que seas tan absurdo de creer que montaban la misma especificación que Mercecedes, ni tan siquiera la de Williams ni FI. Por eso Ron se busco las castañas en Japón. Mercedes y McLaren acabaron muy mal las relaciones. Pero vamos que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y que no se pueden comparar, es evidente. Uno es un fabricante y las otras escuadras de carreras. Ferrari sin el grupo Fiat sería historia hace tiempo.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 16:34
Comment
#10 Haas-Ferrari? Medio coche lo compran en Manarello y Racing Point llevan la mejor UP de la era híbri ... Ver comentario
No hombre no. No puedes comparar. Intentas salvaguardar a dos escuderías históricas que están poe los suelos. Ferrari está arriba. No hagas esas comparaciones.
#10 Haas-Ferrari? Medio coche lo compran en Manarello y Racing Point llevan la mejor UP de la era híbri ... Ver comentario
Te recuerdo que mclaren ya montó UP Mercedes y nada de nada. Hicieron 26 puntos más que la escudería india y la friolera de 139 menos que Williams. Todos con la misma UP.
Default user picture
12 Mar 2019 - 14:59
Comment

Toto solo dice lo obvio, lo diría aun si tuvieran el auto 2 segundos por encima de su más inmediato perseguidor, todos los equipos irán mejorando el auto cada carrera, pero en algunos circuitos, habrá más cambios que en otras,pero así es la F1 en estos días, el progreso debe ser permanente, incluso si van ganando...

Default user picture
12 Mar 2019 - 14:53
Comment
#7 @#4 Me guataria ver que harían con el presupuesto, las instalaciones que hay en Manarello y sobreto ... Ver comentario
Ferrari está trabajando en tres equipos, curiosa inyección de recursos...lo gracioso es que dicen que se podrían ir de F1
12 Mar 2019 - 13:21
Comment
#8 @#7 No. Es mejor que te supere Haas con la mitad de presupuesto y personal. O FI. Para ti es mejor ... Ver comentario
*
12 Mar 2019 - 13:21
Comment

Haas-Ferrari? Medio coche lo compran en Manarello y Racing Point llevan la mejor UP de la era híbrida desde el incio, sin contar la ayuda que llegaba desde las instalaciones de Mercedes, fue casi equipo b, ya no haber como les va este año. No te niego que la gestión de McLaren y Williams es desastrosa. Pero en Ferrari tampoco se han echo las cosas demasiado bien y más con lo comentado en el anterior mensaje. Este año, si no ganan, será más fracaso que ver a McLaren y Williams en las últimas posiciones.

Default user picture
12 Mar 2019 - 13:18
Comment

Sería grandioso ver la parrilla llena de alerones delanteros copiados de Ferrari, eso puede indicar que los italianos están siendo innovadores y que sus soluciones resultan, sería todo un halago, lástima que tendrían que cambiar todo el concepto con respecto al resto del coche y eso toma tiempo y dinero, así que los de Maranello tendrían ventaja por lo menos varios grandes premios, FORZA Ferrariiiiiiiiii....

Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 12:58
Comment
#7 @#4 Me guataria ver que harían con el presupuesto, las instalaciones que hay en Manarello y sobreto ... Ver comentario
No. Es mejor que te supere Haas con la mitad de presupuesto y personal. O FI. Para ti es mejor llevar 20 años sin ganar un campeonao de constructores??. Seis temporadas sin una victoria ni pole?. Cuatro sin un podio??.
12 Mar 2019 - 12:53
Comment
#4 @#3 Wolff con quien está mas que tranquilo es con mclaren y Williams. Eso seguro. Ver comentario
Me guataria ver que harían con el presupuesto, las instalaciones que hay en Manarello y sobretodo con un grupo como FIAT inyectando capital siempre que lo demanden. Te recuerdo que Ferrari tuvo varias sequías y ahora está inmersa en una que dura más de una década, por mucho que ganen carreras, todo lo que no sea ganar uno de los campeonatos es un fracaso.
12 Mar 2019 - 12:24
Comment
#4 @#3 Wolff con quien está mas que tranquilo es con mclaren y Williams. Eso seguro. Ver comentario
búscate una vida
12 Mar 2019 - 12:01
Comment
#4 @#3 Wolff con quien está mas que tranquilo es con mclaren y Williams. Eso seguro. Ver comentario
Seguramente.
Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 12:00
Comment
#3 Wolff está tranquilo porque sabe que Ferrari tiene el enemigo en casa. Ver comentario
Wolff con quien está mas que tranquilo es con mclaren y Williams. Eso seguro.
12 Mar 2019 - 11:56
Comment

Wolff está tranquilo porque sabe que Ferrari tiene el enemigo en casa.

Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 11:44
Comment

No las tienen todas consigo. Me da que sienten el aliento en el cogote.

12 Mar 2019 - 09:55
Comment

Tenemos silly season y todavía no ha empezado el campeonato.
El sábado veremos los tiempos, esos no mienten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11