F1

Mercedes no dará órdenes de equipo en el GP de España

mercedes-ordenes-espana.jpg
Héctor Sagués
0
08 Mayo 2014 - 15:37

Después de la lucha que ambos Mercedes mantuvieron en el Gran Premio de Baréin, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg deleitaron a los espectadores, se comenta que en Mercedes hubo un debate interno en el que se habló de las órdenes de equipo.

Hay dos tendencias marcadas: por un lado está Niki Lauda, que opta por dar libertad a sus pilotos; por el otro, Paddy Lowe y Toto Wolff, que prefieren que el dominio de Mercedes no se vea amenazado por un incidente entre ambos coches.

En declaraciones a Daily Mirror, Lauda ha dicho que Sebastian Vettel hizo bien en ignorar las órdenes de equipo que Red Bull impuso al alemán en China.

"Esa es la actitud de un piloto", dice Lauda. "Pero Horner le dio una orden a Vettel y este no le hizo caso, esa es la diferencia entre nosotros y ellos".

"No damos órdenes de equipo. En Baréin se pudo comprobar que lo que hicimos fue verles competir y darles libertad. Esa es nuestra filosofía".

Wolff, que no está de acuerdo con las batallas entre compañeros de equipos, parece haber cambiado de opinión de cara al Gran Premio de España: "Nuestra estrategia no ha cambiado. Ambos pilotos tendrán libertad, no queremos que vayan en un taxi".

Mercedes podría tener a sus rivales más cerca este fin de semana como para preocuparse por posibles problemas internos. Red Bull y Ferrari han tenido tres semanas para mejorar sus coches y en el paddock ya se comenta que el RB10 es el mejor chasis del año (motor aparte).

"Barcelona nos dirá si nuestro coche es bueno o no, porque el circuito le va muy bien al Red Bull", comenta Wolff a Speed Week.

"Ferrari lo hizo muy bien en China y tienen ventaja, ya que pueden desarrollar la unidad de potencia y el coche en una misma fábrica. También cuentan con Alonso, que es capaz de realizar carreras increíbles".

"No nos hemos dormido en los laureles, pero la caza ha comenzado. No tenemos miedo, pero sí respeto de lo que puedan hacer nuestros rivales", concluye Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25