F1

2021

Mercedes niega que su equipo de Fórmula 1 esté en venta

Desde la compañía acallan los rumores de los últimos días
Se decía que Penske y Dmitry Mazepin estaban interesados en comprar la escudería
mercedes-hamilton-brasil-soymotor.jpg
12
19 Nov 2019 - 10:49

Los vigentes campeones del mundo, Mercedes, no quieren vender su equipo, al contrario de lo que decían los rumores que se escuchaban en el paddock de Interlagos.
 

El equipo Mercedes no está en venta, según confirma el reputado portal web Carscoops. Ante las dudas que existen sobre la continuidad de muchas marcas para 2021, salió el rumor de que Mercedes quería vender su equipo. Sin embargo, este martes una fuente que menciona el citado medio de comunicación ha confirmado que no es así.

Mercedes es uno de los conjuntos que negocia con Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1, nuevos acuerdos comerciales y de gobierno para el periodo a partir de 2021.

Aunque el equipo no está comprometido con el deporte más allá de 2020, parece improbable que piensen en marcharse, sobre todo después de las últimas declaraciones del presidente de Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius, que habló sobre el compromiso de su marca con la Fórmula 1.

"Creo que haber ganado seis títulos seguidos ha sido una actividad que, en términos de marketing y de estrategia de marca, ha valido la pena. Por ahora, estamos comprometidos", ha mantenido Kallenius.

El rumor hablaba de que los grandes interesados en la compra de Mercedes eran Roger Penske y el multimillonario padre de Nikita Mazepin, Dmitry. El propio Roger Penske negó esta información el pasado domingo.

"No es verdad en absoluto, mi plato está lleno", aclaró Penske en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Además, desde Estados Unidos, ya negaban que los rumores de venta fueran verídicos. Así las cosas, nada parece indicar que los campeones vayan a tomar otro rumbo en la era que recibirá un revolucionario cambio normativo, a pesar de que la compañía comienza esta misma semana su aventura en la Fórmula E con equipo propio.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Nov 2019 - 00:37
Comment

como habia dicho no creo que dejen la F1 hasta 2025 que levanten todo y se vallan definitivamente a la FE una vez se estabilicen como equipo importante alli

19 Nov 2019 - 20:28
Comment
#8 @#6 Según sean los métodos que se utilizan para generar la electricidad, pueden ser más o menos c ... Ver comentario
La mejor alternativa sigue siendo el hidrógeno, no genera gases de efector invernadero, hay de sobra, la tecnología de los motores no debería variar mucho. Es más peligroso, pero eso se puede solucionar, lo problemático es el momento de la carga y el transporte en grandes cantidades.
19 Nov 2019 - 20:25
Comment
#6 @#4 Absoluta mentira. No hay una sola pizca de evidencia empírica que demuestre que los motores el� ... Ver comentario
De donde sale la electricidad amigo? Como hace el mundo para abastecer de electricidad a los millones de coches que hay en las calles? Que hacer con los millones de baterías que habría que descartar cada año? No te creas el verso de los verdes populistas, por lo general mienten y rápidamente se hacen los ofendidos y discriminados.
Default user picture
19 Nov 2019 - 19:29
Comment
#3 Porche estaba muy comprometida con el WEC, hasta que lo dejo sin aviso meses antes de empezar dejand ... Ver comentario
cualquiera de los que inviertan en F1 lo hace para conseguir algún rédito, ya sea por medio de la publicidad, marketing para sus empresas. si les resulta beneficioso, seguirán estando, de hecho Red bull tiene dos equipos, Ferrari la misma historia, la estrategia de Mercedes es distinta, pero mientras ganen dinero ellos se quedan. los rumores siempre van a existir, con los rumores se consiguen ventajas estratégicas, no solo en automovilismo, sino en cualquier índoles de la vida
Default user picture
19 Nov 2019 - 19:24
Comment
#6 @#4 Absoluta mentira. No hay una sola pizca de evidencia empírica que demuestre que los motores el� ... Ver comentario
Según sean los métodos que se utilizan para generar la electricidad, pueden ser más o menos contaminantes, la forma de almacenamiento también producen desperdicios contaminantes, tal vez se generen mediante el uso de automóviles eléctricos menor cantidad de gases de efecto invernadero, pero no es menos cierto que producen contaminaciones importantes cuando se tengan que cambiar baterías o descartar los autos. Cualquier cosa que haga el hombre, de alguna forma va a hacer un cambio ecológico.
LewisTime
19 Nov 2019 - 19:01
Comment
#3 Porche estaba muy comprometida con el WEC, hasta que lo dejo sin aviso meses antes de empezar dejand ... Ver comentario
Otro mentiroso que quiere confundir a la gente. No solo Ferrari, Mercedes y RedBull apostaron por la electrificación de las UP, sino también el otro motorista: RENAULT. https://www.motorpasion.com/formula1/renault-pide-que-motores-formula-1-den-paso-electrico-a-partir-2025/amp Los cuatro motoristas están de acuerdo en seguir con UP híbridas y no volver a la época de las cavernas con el motor de combustión.
LewisTime
19 Nov 2019 - 18:56
Comment
#4 @#3 Colega, cuando la gente se de cuenta de que la tecnología eléctrica contamina más que los mot ... Ver comentario
Absoluta mentira. No hay una sola pizca de evidencia empírica que demuestre que los motores eléctricos contaminen más que los motores de combustión. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
Default user picture
19 Nov 2019 - 17:14
Comment
#2 'Por el momento estamos comprometidos.'. Que cada uno piense lo que quiera. Ver comentario
tienen un contrato para entregar motores a Willams, McLaren, Racing Point, difícilmente se vayan, mas si hay un cambio de reglamento que podría decirse que si se retiran es que piensan que no van a poder competir...
19 Nov 2019 - 17:07
Comment
#3 Porche estaba muy comprometida con el WEC, hasta que lo dejo sin aviso meses antes de empezar dejand ... Ver comentario
Colega, cuando la gente se de cuenta de que la tecnología eléctrica contamina más que los motores a combustión, y que además generaría que se pierdan muchos puestos de trabajo Europa va a tener que dar marcha atrás con varias ideas. Ya veremos.
Default user picture
19 Nov 2019 - 15:01
Comment

Porche estaba muy comprometida con el WEC, hasta que lo dejo sin aviso meses antes de empezar dejando a Toyota y la organización con una situación delicada que no tenía solución (o Toyota perdía todo lo invertido en esa temporada, o lastrar y/o limitar tanto el coche que sería ridículo... ) Mercedes Ferrari y RedBull pujaron por el fin de la F1 manteniendo los motores obsoletos que montan por el estatus cuo a corto plazo, salvo Ferrari (que se hundirá con el barco) Mercedes y Redbull los veo saliendo por patas en breves si no son claros dominadores, 100 millones de euros al año en motores que no van a tener ningún retorno no es la mejor idea empresarial de la década.

19 Nov 2019 - 11:27
Comment

"Por el momento estamos comprometidos.". Que cada uno piense lo que quiera.

19 Nov 2019 - 11:05
Comment

SE VENDE; Piloto de F1 venido a menos,contesta al nombre de Sebastian,aunque también lo haga con el de Bitelchus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25