F1

GP ESPAÑA F1 2019

Mercedes niega que Bottas tuviera un problema de embrague en España

Relacionan su mala salida con una falta de agarre en el lugar de la Pole
Aseguran que no hubo ningún fallo mecánico
mercedes-ferrari-gp-espana-2019-soymotor.jpg
8
15 Mayo 2019 - 14:40

Mercedes cree, tras una primera investigación, que la mala salida de Valtteri Bottas en España no fue culpa del embrague –como había sugerido el propio piloto en un primer momento– sino de falta de agarre.

Valtteri Bottas perdió la primera posición de carrera en España tras una mala salida. Tras cruzar la bandera a cuadros, el finés defendió que un problema con el embrague le impidió conservar el liderazgo en los primeros metros. Valtteri no se explicaba qué había ocurrido e insistía en que, al contrario que en el GP de China, esta vez no había cometido errores por su parte.

Sin embargo, ahora Mercedes revela, después de una breve investigación preliminar, que no hubo problemas mecánicos. Desepués de dedicarse durante esta semana a ver cuál es el problema, apuntan a una falta de agarre en el lugar desde el que salía el finés como posible causa de sus problemas. 

"Creemos que simplemente fue la falta de agarre que había en el lugar de la Pole. Si observas las salidas de los otros pilotos, la mayoría de las veces el segundo, el tercero o el cuarto tienen una salida mejor que el Poleman", explica Meadows en el vídeo que publica Mercedes siempre tras cada carrera.

"También te patinan las ruedas. Vamos a reunir toda la información y a revisarla esta semana para entenderlo pero ahora mismo creemos que el problema principal fue, en realidad, el agarre y que no hubo ningún problema con el coche", añade el director de ingenieros de pista, Andrew Shovlin, para terminar.

Fuera como fuera, estos problemas impidieron que Bottas pudiera firmar su tercera victoria de la temporada. Su compañero, Lewis Hamilton, sí que se anotó la tercera. Además, Valtteri perdió el liderazgo en el Mundial y ahora tiene al de Stevenage siete puntos por delante.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2019 - 05:28
Comment

Wow se me hace que este campeonato lo gana Hamilton no sé porqué, pero ya a Bottas le enseñaron de qué lado masca la iguana, así que Bottas, lo que diga Toto al hablar de lo de Vet y Lec, no aplica en Mercedes así que no debe soñar Bottas con el campeonato de Fórmula 1, ese es de el morenito aclaro soy moreno también no se vaya a ofender algún ProRacista. Y me vaya a querer mandar a la sta inquisición al fbi a la cia o cosas así por decir eso.

Default user picture
DERRAPADA
15 Mayo 2019 - 16:32
Comment
#6 Ordenes de Equipo. Unas veces las reciben los pilotos y otras los ingenieros. No se rompan la cabeza ... Ver comentario
...sí hombre , Sí se entiende que Mercedes quiere que gane Hamilton: Porque quiere que con Mercedes bata todos los records ( la siguiente los 7 títulos de Schumscher..., etc ). Otra que los triunfos de Ham. tienen mucha MAS REPERCUSIÖN - MARKETING MERCEDES...( que con Bottas )....................................................................... .MARKETING = VENDER MÄS COCHES MERCEDES= DINERO, CUENTA DE RESULTADOS DEL GRUPO MERCEDES......
Default user picture
15 Mayo 2019 - 16:13
Comment

Ordenes de Equipo. Unas veces las reciben los pilotos y otras los ingenieros. No se rompan la cabeza, la F1 no la entienden ni los que comen de ella. Un Saludo.

Default user picture
DERRAPADA
15 Mayo 2019 - 16:04
Comment
#4 @#3 a ver 'CAPISCI' si lees el artículo hay una parte que dice 'apuntan a una falta de agarre en el ... Ver comentario
.....ayyy Dios !!!! 1º/ "Falta de agarre" en la ZONA MAS ENGOMADA de la salida ( lugar que ocupaba Bottas ) es un EUFEMISMO de Mercedes, para evitar decir NO UTILIZÓ BIEN EL EMBRAGUE ( Bottas )..................................... 2/ A Bottas , a Max, etc les llamo "El Rubio"......, ......................................................... 3/ No me contestes . No hace falta.............. Saludos .
Default user picture
15 Mayo 2019 - 15:49
Comment
#3 @#1 ..al revés muchacho. Cuando Bottas barrió a Ham. en la qualy, Mercedes dijo que fue por un fal ... Ver comentario
a ver "CAPISCI" si lees el artículo hay una parte que dice "apuntan a una falta de agarre en el lugar desde el que salía el finés como posible causa de sus problemas." no dicen que fue un fallo de Valtteri por otra parte en el otro mensaje tuyo dice: " Yo creo que sí , que Bottas tiene razón." realmente con tanto conocimiento técnico que tienes, no entiendo cómo no te llaman en Ferrari, para que les soluciones sus problemas!!! además, llamar a alguien por una condición física(moreno), es de pésimo gusto, puedes llamarlo Lewis, inglés, británico, el piloto 44 y un montón de otras formas que al menos no demuestren cierto grado de racismo implícito en tu comentario, entiendo que esos comentarios deberían ser borrados y castigar a quien los haga...
Default user picture
DERRAPADA
15 Mayo 2019 - 15:20
Comment
#1 Cuando Bottas pierde con Hamilton, culpa a Mercedes, aunque no hubo fallo mecánico. Cuando Hamilto ... Ver comentario
..al revés muchacho. Cuando Bottas barrió a Ham. en la qualy, Mercedes dijo que fue por un fallo del coche del "Moreno" y cuando Bottas dijo que tenía mal el embrague, Mercedes dice que no que es un fallo de Bottas....( mal uso del ermbrague ) , "CAPISCI".......... Más clarito, agua!!
Default user picture
DERRAPADA
15 Mayo 2019 - 15:15
Comment

¡ Nos ha jodido !, QUË va a ADMITIR Mercedes que SABOTEÓ el coche de Bottas.........................Yo creo que sí , que Bottas tiene razón.

Default user picture
15 Mayo 2019 - 15:12
Comment

Cuando Bottas pierde con Hamilton, culpa a Mercedes, aunque no hubo fallo mecánico.
Cuando Hamilton perdió la Pole con Bottas debido al problema de baterías, se culpó a sí mismo.
Maneras de un pentacampeón y de un aspirante...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25