F1

TRABAJOS TRAS JAPÓN

Mercedes: "Necesitamos un coche mejor en adelantamientos"

La lucha de Hamilton y Vettel en Suzuka evidenció la gran debilidad del W10
Los alemanes trabajarán en ello para la próxima temporada
vettel-hamilton-gp-japon-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
17 Oct 2019 - 16:01

El equipo Mercedes han confirmado que una de las debilidades del W10 este año se encuentra en el rueda a rueda con otros coches. La batalla que tuvieron Hamilton y Vettel en Suzuka les ha dejado en evidencia y los de Brackley no pasarán esto por alto.

Mercedes ha tenido un año casi perfecto. Con un principio de temporada inmaculado, el camino hacia el título se allanó bien pronto. Pero estas últimas carreras, tras el parón veraniego, en Brackley se han visto superados en casi todos los circuitos por Ferrari. El SF90 parece más rápido que el W10 a una vuelta, aunque también a la hora de adelantar. Este último punto débil de la flecha plateada quedó en evidencia en la carrera de Japón.

En ese GP, Lewis Hamilton no pudo adelantar a Sebastian Vettel pese a rodar con neumáticos más nuevos y más blandos. Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes, ha explicado el motivo de la parada extra de Hamilton y las dificultades a la hora de adelantar:

"Hamilton tenía que tener una diferencia de desgaste con Vettel. Como se pudo ver, Lewis salió muy por detrás de Vettel, pero al rodar con neumáticos mas nuevos, pudo recortar esa diferencia", ha analizado Shovlin en el canal de YouTube de Mercedes.

"Al poner encima de la mesa los datos, sabemos cómo se pueden degradar los neumáticos. Nos costaba sólo dos segundos y medio y como beneficio, tener gomas nuevas nos permitía adelantar", ha descrito el ingeniero de Mercedes.

"En ese último tramo de carrera, Lewis pudo pasar a Vettel, pero no funcionó y tenemos que descubrir por qué. Tenemos que hacer nuestro coche mejor en los adelantamientos porque el Ferrari es muy difícil de superar. Lo habréis visto en muchas de las carreras pasadas, en las que pudimos alcanzarlos, pero no pasarlos. Vamos a trabajar en ello", ha explicado Shovlin para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Oct 2019 - 08:02
Comment
#4 @#3 El que necesita un gran coche para adelantar es Lloronso, sino pregúntele a Petrov Ver comentario
lo mismo le paso a hamilton con el otro renault en la misma carrera, que tan siquiera pudo meterle el morro, por lo que de lo que presumis de lewis buen adelantador me puedo reir por mucho tiempo.
LewisTime
17 Oct 2019 - 22:43
Comment
#3 El mejor adelantador necesita un coche mejor para adelantar? No me hagais reir. Ver comentario
El que necesita un gran coche para adelantar es Lloronso, sino pregúntele a Petrov
Pachulara
17 Oct 2019 - 20:38
Comment

El mejor adelantador necesita un coche mejor para adelantar? No me hagais reir.

Default user picture
17 Oct 2019 - 17:45
Comment

Leclerc en Sochi tampoco pudo con Bottas teniendo Charles ventaja en las rectas. Seguimos con el mismo problema que años anteriores, quizás un poco más disimulado por el super DRS de este año que le da bastante más punta al coche que otros años.

17 Oct 2019 - 17:04
Comment

Lo que evidenció la gran debilidad de los mercedes en suzuka fue la carrera de bottas!! Jajaja, además con el criterio de estos fenómenos no habría posibilidad ni de defenderse como lo hizo vettel de Lewis en la misma carrera ja ja, abran el portón y que pase el señor............!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41