TRABAJOS TRAS JAPÓN

Mercedes: "Necesitamos un coche mejor en adelantamientos"

La lucha de Hamilton y Vettel en Suzuka evidenció la gran debilidad del W10

Los alemanes trabajarán en ello para la próxima temporada

AmpliarMercedes: "Necesitamos un coche mejor en adelantamientos" - SoyMotor.com Vettel, por delante de Hamilton en Suzuka

El equipo Mercedes han confirmado que una de las debilidades del W10 este año se encuentra en el rueda a rueda con otros coches. La batalla que tuvieron Hamilton y Vettel en Suzuka les ha dejado en evidencia y los de Brackley no pasarán esto por alto.

Mercedes ha tenido un año casi perfecto. Con un principio de temporada inmaculado, el camino hacia el título se allanó bien pronto. Pero estas últimas carreras, tras el parón veraniego, en Brackley se han visto superados en casi todos los circuitos por Ferrari. El SF90 parece más rápido que el W10 a una vuelta, aunque también a la hora de adelantar. Este último punto débil de la flecha plateada quedó en evidencia en la carrera de Japón.

En ese GP, Lewis Hamilton no pudo adelantar a Sebastian Vettel pese a rodar con neumáticos más nuevos y más blandos. Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes, ha explicado el motivo de la parada extra de Hamilton y las dificultades a la hora de adelantar:

"Hamilton tenía que tener una diferencia de desgaste con Vettel. Como se pudo ver, Lewis salió muy por detrás de Vettel, pero al rodar con neumáticos mas nuevos, pudo recortar esa diferencia", ha analizado Shovlin en el canal de YouTube de Mercedes.

"Al poner encima de la mesa los datos, sabemos cómo se pueden degradar los neumáticos. Nos costaba sólo dos segundos y medio y como beneficio, tener gomas nuevas nos permitía adelantar", ha descrito el ingeniero de Mercedes.

"En ese último tramo de carrera, Lewis pudo pasar a Vettel, pero no funcionó y tenemos que descubrir por qué. Tenemos que hacer nuestro coche mejor en los adelantamientos porque el Ferrari es muy difícil de superar. Lo habréis visto en muchas de las carreras pasadas, en las que pudimos alcanzarlos, pero no pasarlos. Vamos a trabajar en ello", ha explicado Shovlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pachulara

[#4 LewisTime] lo mismo le paso a hamilton con el otro renault en la misma carrera, que tan siquiera pudo meterle el morro, por lo que de lo que presumis de lewis buen adelantador me puedo reir por mucho tiempo.

#3 El que necesita un gran coche para adelantar es Lloronso, sino pregúntele a Petrov

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

[#3 Pachulara] El que necesita un gran coche para adelantar es Lloronso, sino pregúntele a Petrov

El mejor adelantador necesita un coche mejor para adelantar? No me hagais reir.

  • 3
  • 4
Imagen de Pachulara

El mejor adelantador necesita un coche mejor para adelantar? No me hagais reir.

  • 3
  • 2
Imagen de Leclerc16

Leclerc en Sochi tampoco pudo con Bottas teniendo Charles ventaja en las rectas. Seguimos con el mismo problema que años anteriores, quizás un poco más disimulado por el super DRS de este año que le da bastante más punta al coche que otros años.

  • 6
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Lo que evidenció la gran debilidad de los mercedes en suzuka fue la carrera de bottas!! Jajaja, además con el criterio de estos fenómenos no habría posibilidad ni de defenderse como lo hizo vettel de Lewis en la misma carrera ja ja, abran el portón y que pase el señor............!

  • 4
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP