F1

Actualidad

Mercedes muestra un adelanto de cómo podría ser el W12

La escudería conserva el negro, pero también vuelve al plateado
Estarán presentes el verde y el rojo en algunos detalles
adelanto-mercedes-w12-soymotor.jpg
11
28 Feb 2021 - 16:01

Mercedes presentará su nuevo W12 el próximo martes 2 de marzo a las 12:00, pero la escudería ha querido mostrar algún adelanto. El equipo ha mostrado el diseño del monoplaza y sus nuevos colores, aunque ha habido detalles que aún no han revelado.

Gorden Wagener, diseñador del monoplaza, ha explicado las líneas generales que marcan la decoración del W12, aunque ha advertido que lo más importante y destacable no podrá verse hasta la presentación oficial. El negro, el plateado, el rojo y el verde son los grandes protagonistas del Mercedes de este 2021.

“Estoy feliz de traer el plateado de vuelta. Este año el coche va a ser un poco diferente. Hemos preparado un teaser, aunque no vamos a desvelarlo por completo hasta la presentación del coche. Hemos preparado algo. No se ve todo, pero da una idea. Hay áreas negras que conservamos del año pasado, pero también vuelve el plateado de las flechas plateadas”, ha explicado en un vídeo publicado por los de Brackley en su cuenta de Instagram.

“Por supuesto, tenemos el rojo de Ineos en la parte de arriba y la ola de Petronas que se ha convertido en una seña de identidad del coche durante años. Hay una parte muy crucial que no se ve aquí, así que tenéis que estar atentos hasta la presentación”, ha expresado para finalizar.

Por su parte, Toto Wolff ha resaltado la mezcla que habrá en el coche en cuanto a decoración se refiere. Combinarán el color plateado característico de las llamadas flechas de plata y el negro que incorporaron en 2020 como muestra del compromiso del equipo con la lucha contra el racismo.

“Lo hicimos negro el año pasado y eso fue algo excepcional y de alguna forma creamos una nueva era, pero también incorporamos el verde de Petronas. El gris y el verde han sido los colores del éxito y los que han reflejado los valores de ambas compañías. Y ahora hemos añadido el rojo por nuestro nuevo socio Ineos. Estamos incorporando AMG, porque AMG es la marca de rendimiento. Encaja muy bien con las actividades de la Fórmula 1 y es un paso directo incorporar AMG a la decoración”, ha señalado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2021 - 07:03
Comment
#5 Algún día saldrá la cantidad indecente de dinero que la FIA ha recibido de Mercedes, para que el ... Ver comentario
Más que dinero, la ventaja la tuvieron escondiendo rendimiento y avances de la unidad de potencia que propusieron para la era híbrida. Y los neumáticos sin duda se utilizan para manipular los resultados. Es de los asuntos más turbios de la F1 actual, y que menos de trata.
Default user picture
01 Mar 2021 - 03:19
Comment

Me gusta

Default user picture
28 Feb 2021 - 23:21
Comment

Imponente...

28 Feb 2021 - 21:25
Comment

No es nada del otro mundo, ni siquiera novedoso. Pero tengo que reconocer que con los adhesivos de los patrocinadores ganará muchísimo en aspecto. Esperemos pues a verlo terminado.

28 Feb 2021 - 18:55
Comment

Este lo hizo tripman

Default user picture
28 Feb 2021 - 18:49
Comment

Vaya render mas chustero y basico, parece sacado del F1 Race Stars

28 Feb 2021 - 18:10
Comment

Nada más en el render y se ve imponente

28 Feb 2021 - 17:17
Comment

Algún día saldrá la cantidad indecente de dinero que la FIA ha recibido de Mercedes, para que el organismo internacional haya permitido este dominio ridículo durante casi una década. Múltiples casos en los cuales se capó el éxito de un coche ganador me vienen a la cabeza, con un dominio mucho menos longevo. Si hasta les hicieron ruedas a medida, que los demás no consiguen poner en temperatura ni derrapando. Vergüenza de F1 :(

28 Feb 2021 - 17:07
Comment

No me gusta la combinación.... Quisiera que vuelvan al plateado puro del 2014.

28 Feb 2021 - 16:53
Comment

Lo bueno es que volverán al plateado en la nueva era.

28 Feb 2021 - 16:19
Comment

Vaya cosa mas fea de combinado...para eso hubiera dejado el mismo diseño del año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25