F1

Enigmas de pretemporada

Mercedes muestra por primera vez su coche de 2019, sin color plateado

El equipo alemán cuelga un enigmático tweet acompañado de una fotografía cercana
Con un gris grafito de fondo, la decoración de un alerón delantero no tiene plateado
decoracion_pretemporada_mercedes_2019_soymotor.jpg
13
07 Feb 2019 - 18:08

El equipo Mercedes ha colgado en redes sociales una enigmática fotografía en la que dejan entrever que el próximo W10, su coche para 2019, no incluirá su distintivo color plateado. Todo apunta a que no será su decoración oficial, sino que este estilo de camuflaje será utilizado únicamente para la pretemporada o al menos para la presentación oficial del monoplaza.

 

No es extraño en el mundo de los automóviles, de calle o de competición, que cuando una marca quiere probar un nuevo modelo, lo decore con pintura 'de camuflaje' para que los rivales tengan más dificultades para identificar las novedades técnicas. O eso, o simplemente por costumbre o moda.

Red Bull importó ese estilo en la pretemporada 2015 de Fórmula 1, cuando estrenaron el conocido 'CamoBull', que estuvo decorado exclusivamente con colores en escala de grises. Algo que imitó Fernando Alonso con su casco en los test de 2017. Red Bull mismo, en 2018, realizaron un 'filming day' con una decoración que eventualmente no fue la definitiva para la temporada oficial.

Todo apunta a que esta foto del equipo Mercedes va encaminada en esa dirección, dado que la marca alemana ha decorado sus monoplazas con pintura plateada desde 1954, y sería prácticamente imposible imaginar un Mercedes sin dicha tonalidad.

En esta foto, en la cual se puede ver la simplificación aerodinámica del alerón gracias a la nueva normativa de 2019, se identifica una decoración de camuflaje al estilo militar con tonalidades frías de azul y verde sobre un fondo gris grafito oscuro, prácticamente negro. ¿Será esta su decoración definitiva? Tendremos que esperar para saberlo.

Para crear aún más expectativa, los de Brackley han escrito en dicho tweet que "el plateado está pasado de moda".

 

MERCEDES MUESTRA OTRA PARTRE DEL W10

Acompañado de la inscripción "descifrad esto", Mercedes ha colgado una segunda imagen de la supuesta decoración de pretemporada que tendrá el W10. Los de Brackley, conocedores del revuelo causado por su anterior instantánea, se han esmerado en buscar una pieza difícil de identificar en la estructura de su coche.

Todo parece indicar que la foto está sacada desde la toma de aire del pontón lateral. Las piezas que emergen en dirección de la cámara podrían ser los bargeboards y hacia el fondo se podría ver la rueda cubierta por pintura de camuflaje y las ranuras del suelo cortadas.

decoracion_pretemporada_mercedes_2019_soymotor_2.jpg

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 19:07
Comment
#7 Ojala desapareciese el color plateado, ya me tiene cansado y nunca me ha gustado, menos para un auto ... Ver comentario
En serio dices que es horrible el plateado y verde??. No me lo puedo creer!!.
NocedaRecords
06 Feb 2019 - 13:33
Comment

Obvio que es camuflaje, tapar alguna obra de arte realizada por los ingenieros o que con el mismo no se sepa con una simple foto las dimensiones que pueda tener los nuevos componentes de ese Mercedes, tests así y en la primera carrera el plata de vuelta quizás con un tono algo más oscuro/antracita, pero ya veremos que todo son especulaciones !

06 Feb 2019 - 08:50
Comment

De acuerdo con la teoría general, camuflaje para los test y después si te he visto no me acuerdo

Default user picture
06 Feb 2019 - 08:32
Comment

Como bien decís, huele a camuflaje. Ya tendrán algún as en la manga que quieren esconder

06 Feb 2019 - 02:55
Comment

puede q junto con los cambios del reglamento le hayan pedido a los equipos ser mas creativos con las decoraciones q x cierto a ese nivel d perfeccion a nadie se le caia una buena idea... si bien hayvautosblindo repito q tendrian q tener algunos diseños mas elaborados.. creo q mclaren va a jugar un poco con luneas y algo asi x lo q se ve en sus fotos d los nuneros y algunas fotos q muestran rombos y figuras con lineas..seguro alfa romeo tambien ponga algo interesante en pista

06 Feb 2019 - 01:02
Comment

El año pasado, cuando Mercedes sacó el nuevo coche de calle Mercedes EQC, para un roadtest antes de que saliese oficialmente lo pintaron con este exacto camuflaje asi que en mi opinion, y como mencionan abajo, creo que será solo para los test al estilo red bull el año pasado por ejemplo. Pero, el tiempo dirá. Saludos

Default user picture
pbc1967
06 Feb 2019 - 00:45
Comment

Ojala desapareciese el color plateado, ya me tiene cansado y nunca me ha gustado, menos para un auto de carreras, mucha historia tendrá pero es un color horrible

05 Feb 2019 - 22:31
Comment

Cuando cambias la cara? Cuando estas bien o cuando estás mal? Cuando cambias algo que es tu identidad, y lo haces cuando eres ganador, sos un genio, algo nunca visto, el más grande, QUE CAPOS!!!. Ahora, cuando lo haces en época de vacas flacas,dicen: Ahí están! No saben que hacer para llamar la atención, etc, etc,etc. Es el momento de cambiar los colores? Porque no! Al fin y al cabo , no se ganan carreras con los colores, y es marketing para la marca.

05 Feb 2019 - 22:24
Comment

Bueno, Ferrari también deja de ser "rojo Ferrari", igual los de las flechas de plata se han pasado a "las flechas de plata grafito", (el plata no deja de ser de la gama de los grises).

05 Feb 2019 - 21:56
Comment

puede ser camuflaje, como el red bull azul del año pasado, o el blanco de anteriores.

05 Feb 2019 - 20:36
Comment

Sería muy sorprendente que dejaran de ser plateados, será cosa de marketing

05 Feb 2019 - 20:28
Comment

Juegan al despiste incluso en Pretemporada. Que grandes son estos de Mercedes. :D

05 Feb 2019 - 20:03
Comment

No creo que las flechas plateadas desaparezcan..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41