F1

Los de Brackley sorprenden

Mercedes modifica su alerón trasero al estilo 'cuchara'

A pesar de su ventaja con el resto, no se fían de Ferrari e innovan con un alerón trasero al estilo 'cuchara'
cm3vphxu8aerrjb.jpg_large.jpg
Ignacio López Albero
1
21 Ago 2015 - 09:25

Sí, para comer sopa los domingos o gazpacho ahora que todavía disfrutamos del calor estival. Una cuchara metálica con la que quieren seguir volando por los bosques de las Ardenas. Mercedes sigue empujando e innovando para ejercer un dominio mayor al visto hasta ahora. Una dictadura que sufre la oposición de 'Los Hombres de Rojo'.

Y, de momento, han sorprendido. Un elemento curvo en su alerón trasero, que recuerda a una cuchara, es la gran novedad aerodinámica de los de Brackley aquí en Spa-Francorchamps. "Nuestro alerón trasera no es básicamente nuevo", insistió Nico Rosberg, con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Pero el elemento curvo parece rápido".

Cuando lo atacan, el imperio contraataca. Y en Hungría los cimientos de Brackley se tambalearon un poquito. A pesar de ello, sus rivales creen que tienen algo más. Es el caso de Daniel Ricciardo que lo estima así:

"Ellos (Ferrari) se encuentran en la situación en la que estábamos hace un año. La brecha de Mercedes sigue siendo demasiado grande. En una pista estrecha y revirada, Ferrari parece estar un poco más cerca de ellos, pero creo que este fin de semana será una victoria fácil para Mercedes".

Marc Surer, ex piloto de F1, tampoco cae en las redes de los que piensan que Ferrari puede alcanzar a Mercedes y pelear por el título este 2015:  "Siempre tengo la sensación de que Mercedes tiene reservas cuando alguien se acerca a ellos", comentó a la cadena Sky.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2015 - 15:25
Comment

¿Podría ser el nuevo alerón el responsable del "pinchazo"? Podría ser que se ha incrementado demasiado el downforce en el tren trasero, y la resistencia mecánica del neumático se fue al límite. Veremos que pasa. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41