F1

GP JAPÓN F1 2018

Mercedes mete miedo con otro doblete en los Libres 2 de Japón

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2: 1'28''217
Valtteri Bottas vuelve a ser segundo y completa otro doblete de Mercedes
Ferrari y Red Bull se encuentran un paso por detrás de los alemanes
Carlos Sainz ha sido decimocuarto y Fernando Alonso decimoséptimo
hamilton-gp-japon-2018-libres-2-soymotor.jpg
65
05 Oct 2018 - 08:30

Mercedes ha vuelto a conseguir un doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2018. Lewis Hamilton ha utilizado el neumático superblando para marcar un registro de 1'28''217, a la par que Valtteri Bottas ha certificado el dominio de la marca de la estrella con la segunda posición. Carlos Sainz ha finalizado decimocuarto y Fernando Alonso decimoséptimo.

Tras una primera sesión de Libres con Lando Norris a los mandos del MCL33, ha tocado volver a la normalidad. Stoffel Vandoorne ha vuelto a su puesto de trabajo, en pos de configurar el monoplaza de la mejor manera posible, para tratar de optimizar sus posibilidades de cara al resto del fin de semana.

 

 

El aceite de Castrol llegó a tiempo. La marca británica ha mantenido en vilo la participación de Renault y McLaren en los entrenamientos libres, debido a un retraso en la llegada del lubricante por el tifón que azota al país del sol naciente. Finalmente, ha llegado a las cuatro de la mañana y tanto McLaren como Renault han roto el toque de queda establecido por la FIA, aunque ninguno de ellos sufrirá penalizaciones porque se encuentran dentro del límite de dos 'comodines'.

Así, con una temperatura ambiente de 23ºC y 31ºC en el asfalto del trazado nipón, dio comienzo la segunda sesión de libres, con las nubes de nuevo en modo amenazante. No obstante, pese a las predicciones, el líquido elemento respetó la actividad en pista y la sesión pudo desarrollarse con relativa normalidad.

Al igual que en en la primera sesión, Fernando Alonso fue uno de los primeros en salir a rodar. El español lideró la tabla de tiempos durante unos segundos, hasta que llegaron los Haas y los Ferrari. Sebastian Vettel hizo uso de un juego de neumáticos blandos para colocarse en lo más alto de manera provisional, con un tiempo de 1'29''398.

En la primera tanda, la unanimidad se apoderó de las elecciones de neumáticos entre los tres equipos punteros. Los seis pilotos utilizaron el neumático blando para comenzar la sesión y Lewis Hamilton pronto marcó el ritmo con un registro de 1'28''911, con Sebastian Vettel segundo a casi cinco décimas y Valtteri Bottas tercero a más de seis décimas.

Llegaron los cambios de neumáticos, pero la ecuación continuó en la misma línea. Los tres equipos grandes tomaron las mismas decisiones, esta vez con el superblando. Todos decidieron utilizar el neumático más prestacional disponible en Suzuka, para ajustar los monoplazas de cara a la clasificación de mañana.

Mercedes montó por primera vez en todo el fin de semana el compuesto superblando, y no les fue nada mal. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana, 1'28''217, mientras Valtteri Bottas completa un doblete de la marca de la estrella, aunque a casi medio segundo de su compañero.

Llama la atención la distancia respecto a sus perseguidores. Los Ferrari y los Red Bull se han intercalado entre sí, en un escalón de rendimiento similar, con Sebastian Vettel en la tercera posición, a más de ocho décimas de la cabeza con el mismo compuesto. Daniel Ricciardo, sexto, cierra el primer grupo con una diferencia de más de un segundo respecto a Hamilton.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Esteban Ocon. El piloto francés parece decidido a amarrar esa séptima plaza tan preciada, mientras Romain Grosjean también repite en la octava plaza. Marcus Ericsson ha finalizado noveno y Brendon Hartley, con la tercera especificación de Honda, completa la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se han quedado Sergio Pérez y los dos Renault Pierre Gasly entre los Renault, tras superar los problemas mecánicos–, con Carlos Sainz decimocuarto. El piloto madrileño se encuentra en el grupo con opciones de entrar en Q3 y, por ende, en la batalla por entrar en la zona de puntos el domingo, aunque el monoplaza amarillo parece estar un paso por detrás de los clientes de Ferrari, en un circuito donde la potencia juega un papel crucial.

Por su parte, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoséptima posición. El piloto asturiano está destinado a pelear por no caer en la Q1 con un McLaren que no funciona en ningún tipo de trazados. La última posición de Stoffel Vandoorne no hace más que corroborar esta situación.

En el apartado de los incidentes, afortunadamente hemos disfrutado de una jornada sin apenas sobresaltos. La bandera roja no ha tenido que aparecer, en una sesión con algunas salidas de pista sin consecuencias como máximos sustos. La acción regresará mañana en el circuito japonés, puedes consultar los horarios del GP de Japón aquí.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Oct 2018 - 22:48
Comment

Aburrido estoy de que gane Hamilton, que llueva, que pase algo viejo !! no soporto más a mi esposa preguntando .."quien ganó? el mismo de siempre?

05 Oct 2018 - 22:40
Comment
#56 @#42 noooooooo, hay que seguir machacando a Ferrari, por qué son tramposos, por qué no le dieron u ... Ver comentario
eres de todo menos Tifosi. Cada vez que comenta mas claro lo tengo.
05 Oct 2018 - 21:56
Comment

Ahora Ferrari debería estar haciendo control de daños tras cebarse a coger puntos en las últimas carreras.
En cambio, le estan echando sal a la herida.

Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 18:56
Comment

Intratable AMG en la era hìbrida.

05 Oct 2018 - 18:27
Comment
#60 @#41 cuando un Alonsista, como es mi caso 'echaba mierda' sobre Mercedes, que contó con informació ... Ver comentario
curioso, cuando vettel cayó en ferrari como cambió la canción no? jejeje, nadie decía nada del poder de los coches de la bebida energetica, ni de mercedes en 2014. fue llegar 2015 y.... mercedes quema aceite, hace test con pirelli (cuando eso fue en 2013) y demás... bueno, lo mejor es dejar el tema felicitar a hamilton por su gran hacer y probar suerte el año que viene, como se ha hecho toda la vida. pd: no tiene nada que ver pero ahi os va un poco de buena música https://www.youtube.com/watch?v=VHWsjLRfeHI
05 Oct 2018 - 18:12
Comment
#41 Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Na ... Ver comentario
cuando un Alonsista, como es mi caso "echaba mierda" sobre Mercedes, que contó con información privilegiada además de unos test by the face con las Pirelli, le caían desde Mordor las suyas y las del pulpo esgrimiendo la excusa de que como Alonso no estaba en la lucha, nos quejamos de la superioridad de Mercedes... Incluso los había que aseguraban que los alemanes habían hecho un gran trabajo y que en F1 siempre hubo épocas de dominio y tal y tal... No sé si será karma pero muchos criticáis ahora lo que antes os parecía bien. El cuento empieza a cambiar...
Tifosi
05 Oct 2018 - 17:59
Comment
#1 Hamilton quiere liquidar este mundial cuanto antes. Esta intratable que piloto! Ver comentario
piloto, es mérito tener un coche 1 segundo más rápido que el resto y un escudero que no da la talla?
05 Oct 2018 - 17:54
Comment

quienes son los conspiranoicos ahora? XDD!! en fin.

Tifosi
05 Oct 2018 - 17:51
Comment
#41 Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Na ... Ver comentario
Grande compañero, así se habla!
Tifosi
05 Oct 2018 - 17:33
Comment
#42 Deberíamos de estar agradecidos a los rojos esta temporada que en parte gracias a ellos no nos comi ... Ver comentario
noooooooo, hay que seguir machacando a Ferrari, por qué son tramposos, por qué no le dieron un auto ganador a Alonso, por qué no saben de estrategias.. y un cúmulo sin fin de estupideces para justificar su mediocridad. Así es está Alonsada lobatera. Hasta se hacen fan de Luisito para d Despegarse mínimamente de su resentimiento y rencor
05 Oct 2018 - 16:45
Comment

Santa madre de Dios... ¡lo que hay que leer! Decir que Mercedes ha estado ocultando su potencial todo el año para pasar inadvertidos y mostrarlo ahora en la recta final... es (espero que no me elimine la administración el comentario) una auténtica soplapollez. Señores, seamos serios. Este es un deporte donde los equipos invierten cientos de millones para ganar y ser los mejores. Por no hablar de todos los intereses secundarios que hay por detrás (sponsors y patrocinadores). ¿Realmente creéis que Mercedes va a regalar victorias a Ferrari porque si? ¿Realmente pensáis que han estado jugando con Ferrari? Claro, dejamos a Vettel ganar carreras y luego te expones a que te pase lo que ocurrió a Hamilton en Austria y el campeonato está comprometido. De hecho, un cero de Hamilton ahora y una victoria de Vettel meten de lleno al alemán en la lucha por el título. Y eso es algo perfectamente factible: una rotura de motor, un problema con el cambio, un toque con otro coche, un pinchazo o aquaplaning. Cualquiera de esas cosas le puede suceder a Hamilton... Como para arriesgarse a haber dejado dominar a Ferrari parte de la temporada... Madre mía lo que hay que oír... en fin. Por otro lado, de confirmarse este ritmo mañana sí que habrá que decir que Mercedes vuelve a su época de dominio. Sin embargo, y aún a expensas de lo que ocurra en la clasificación... ¿Realmente Mercedes ha mejorado tanto? ¿O ha sido Ferrari la que ha perdido? Porque honestamente, Red Bull estuvo al ritmo y la distancia de los plateados a la que nos tienen acostumbrados en Singapur, quedando por delante de un Ferrari, tanto en clasificación como en carrera. Y el fin de semana pasado pudimos ver que el ritmo de Verstappen en Rusia fue realmente espectacular. Así que... ¿mejora de Mercedes o estancamiento de Ferrari?

Pachulara
05 Oct 2018 - 16:03
Comment

Se ve que Vettel se ha dormido en la evolución del coche.

05 Oct 2018 - 15:42
Comment
#41 Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Na ... Ver comentario
#42 Deberíamos de estar agradecidos a los rojos esta temporada que en parte gracias a ellos no nos comi ... Ver comentario
hola !! excelente comentario , totalmente de acuerdo ... yo en lo particular me asombre aun mas comparando tiempos de las pruebas libres 1 2017 con las de este año , ferrari no mejoro nada .... en fin cosas extrañas ....saludos
05 Oct 2018 - 15:31
Comment
#48 @#46 jo jo jo Si, si , SIiiiii.... Mercedes domina justo cuando la FIA decide montar otro sensor par ... Ver comentario
Yo no niego que en Ferrari escondieran algo, pero......Esta hegemonia de Mercedes esta basada en trampas y chanchullos y no pasa nada, informacion motor, test ilegales, quema de aceite......
05 Oct 2018 - 15:19
Comment
#41 Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Na ... Ver comentario
Hay te doy toda la razon. Para mi Mercedes a hecho mucho daño a las Formula 1. Demasiados soberbios y prepotentes estos alemanes
Default user picture
Anubis92
05 Oct 2018 - 14:47
Comment
#44 La diferencia esta temporada es que si vettel hubiera aprovechado todas las carreras en la que Ferra ... Ver comentario
Si hubiera ganado las 3 carreras que pudo haber ganado, no serviria de mucho si mercedes mantiene este ritmo brutal. Porque Hamilton siempre termino las carreras, casi no abandonan los mercedes. Y entre terminar 2do y no puntuar...
Default user picture
05 Oct 2018 - 14:09
Comment

La verdad? Ya denle la copa a luisito, se termino el campeonato. Mercedes y rbr siguen en mas o menos la misma diferencia y ferrari se desinflo. Que si sensor o no sensor, no tengo ni idea, pero si ves las carreras, es lo que pasa, punto no hay vuelta de hoja. Y ferrari, que en mas de medio campeonato tuvo el mejor auto, la recagaron equipo (a veces) y piloto (demasiado). No gusta? A mi tampoco, era para un final de infarto y ahora vamos a tener uno de siesta.

05 Oct 2018 - 13:48
Comment
#46 Mercedes esta haciendo TRAMPA. Que pruebas tengo? Cuando Ferrari iba delante los alemanes decian que ... Ver comentario
jo jo jo Si, si , SIiiiii.... Mercedes domina justo cuando la FIA decide montar otro sensor para monitorear mejor los Motores Ferrari, Y que casualidad se vienen abajo a
05 Oct 2018 - 13:32
Comment

A bottas ya le van a quitar dos o tres decimas en el coche.Para no tener que volver a usar ordenes vergonzosas

05 Oct 2018 - 13:29
Comment

Mercedes esta haciendo TRAMPA. Que pruebas tengo? Cuando Ferrari iba delante los alemanes decian que era porque hacian trampa los italianos.Segun Mercedes solo uno puede mantener delante con trampas, como ellos.Con motores a medida, test ilegales a medida....y desmontando Teslas de alquiler para copiar.jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41