Navidad en Shop.Soymotor.com
GP JAPÓN F1 2018

Mercedes mete miedo con otro doblete en los Libres 2 de Japón

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2: 1'28''217

Valtteri Bottas vuelve a ser segundo y completa otro doblete de Mercedes

Ferrari y Red Bull se encuentran un paso por detrás de los alemanes

Carlos Sainz ha sido decimocuarto y Fernando Alonso decimoséptimo

AmpliarLewis Hamilton en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton en Suzuka

Mercedes ha vuelto a conseguir un doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2018. Lewis Hamilton ha utilizado el neumático superblando para marcar un registro de 1'28''217, a la par que Valtteri Bottas ha certificado el dominio de la marca de la estrella con la segunda posición. Carlos Sainz ha finalizado decimocuarto y Fernando Alonso decimoséptimo.

Tras una primera sesión de Libres con Lando Norris a los mandos del MCL33, ha tocado volver a la normalidad. Stoffel Vandoorne ha vuelto a su puesto de trabajo, en pos de configurar el monoplaza de la mejor manera posible, para tratar de optimizar sus posibilidades de cara al resto del fin de semana.

 

 

El aceite de Castrol llegó a tiempo. La marca británica ha mantenido en vilo la participación de Renault y McLaren en los entrenamientos libres, debido a un retraso en la llegada del lubricante por el tifón que azota al país del sol naciente. Finalmente, ha llegado a las cuatro de la mañana y tanto McLaren como Renault han roto el toque de queda establecido por la FIA, aunque ninguno de ellos sufrirá penalizaciones porque se encuentran dentro del límite de dos 'comodines'.

Así, con una temperatura ambiente de 23ºC y 31ºC en el asfalto del trazado nipón, dio comienzo la segunda sesión de libres, con las nubes de nuevo en modo amenazante. No obstante, pese a las predicciones, el líquido elemento respetó la actividad en pista y la sesión pudo desarrollarse con relativa normalidad.

Al igual que en en la primera sesión, Fernando Alonso fue uno de los primeros en salir a rodar. El español lideró la tabla de tiempos durante unos segundos, hasta que llegaron los Haas y los Ferrari. Sebastian Vettel hizo uso de un juego de neumáticos blandos para colocarse en lo más alto de manera provisional, con un tiempo de 1'29''398.

En la primera tanda, la unanimidad se apoderó de las elecciones de neumáticos entre los tres equipos punteros. Los seis pilotos utilizaron el neumático blando para comenzar la sesión y Lewis Hamilton pronto marcó el ritmo con un registro de 1'28''911, con Sebastian Vettel segundo a casi cinco décimas y Valtteri Bottas tercero a más de seis décimas.

Llegaron los cambios de neumáticos, pero la ecuación continuó en la misma línea. Los tres equipos grandes tomaron las mismas decisiones, esta vez con el superblando. Todos decidieron utilizar el neumático más prestacional disponible en Suzuka, para ajustar los monoplazas de cara a la clasificación de mañana.

Mercedes montó por primera vez en todo el fin de semana el compuesto superblando, y no les fue nada mal. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana, 1'28''217, mientras Valtteri Bottas completa un doblete de la marca de la estrella, aunque a casi medio segundo de su compañero.

Llama la atención la distancia respecto a sus perseguidores. Los Ferrari y los Red Bull se han intercalado entre sí, en un escalón de rendimiento similar, con Sebastian Vettel en la tercera posición, a más de ocho décimas de la cabeza con el mismo compuesto. Daniel Ricciardo, sexto, cierra el primer grupo con una diferencia de más de un segundo respecto a Hamilton.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Esteban Ocon. El piloto francés parece decidido a amarrar esa séptima plaza tan preciada, mientras Romain Grosjean también repite en la octava plaza. Marcus Ericsson ha finalizado noveno y Brendon Hartley, con la tercera especificación de Honda, completa la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se han quedado Sergio Pérez y los dos Renault Pierre Gasly entre los Renault, tras superar los problemas mecánicos–, con Carlos Sainz decimocuarto. El piloto madrileño se encuentra en el grupo con opciones de entrar en Q3 y, por ende, en la batalla por entrar en la zona de puntos el domingo, aunque el monoplaza amarillo parece estar un paso por detrás de los clientes de Ferrari, en un circuito donde la potencia juega un papel crucial.

Por su parte, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoséptima posición. El piloto asturiano está destinado a pelear por no caer en la Q1 con un McLaren que no funciona en ningún tipo de trazados. La última posición de Stoffel Vandoorne no hace más que corroborar esta situación.

En el apartado de los incidentes, afortunadamente hemos disfrutado de una jornada sin apenas sobresaltos. La bandera roja no ha tenido que aparecer, en una sesión con algunas salidas de pista sin consecuencias como máximos sustos. La acción regresará mañana en el circuito japonés, puedes consultar los horarios del GP de Japón aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de joraju

Aburrido estoy de que gane Hamilton, que llueva, que pase algo viejo !! no soporto más a mi esposa preguntando .."quien ganó? el mismo de siempre?

  • 1
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#56 Tifosi] eres de todo menos Tifosi. Cada vez que comenta mas claro lo tengo.

#42 noooooooo, hay que seguir machacando a Ferrari, por qué son tramposos, por qué no le dieron un auto ganador a Alonso, por qué no saben de estrategias.. y un cúmulo sin fin de estupideces para justificar su mediocridad. Así es está Alonsada lobatera. Hasta se hacen fan de Luisito para d
Despegarse mínimamente de su resentimiento y rencor

  • 1
  • 1
Imagen de Hakkinen

Ahora Ferrari debería estar haciendo control de daños tras cebarse a coger puntos en las últimas carreras.
En cambio, le estan echando sal a la herida.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Intratable AMG en la era hìbrida.

  • 1
  • 4
Imagen de Richter

[#60 1973] curioso, cuando vettel cayó en ferrari como cambió la canción no? jejeje, nadie decía nada del poder de los coches de la bebida energetica, ni de mercedes en 2014. fue llegar 2015 y.... mercedes quema aceite, hace test con pirelli (cuando eso fue en 2013) y demás... bueno, lo mejor es dejar el tema felicitar a hamilton por su gran hacer y probar suerte el año que viene, como se ha hecho toda la vida. pd: no tiene nada que ver pero ahi os va un poco de buena música https://www.youtube.com/watch?v=VHWsjLRfeHI

#41 cuando un Alonsista, como es mi caso "echaba mierda" sobre Mercedes, que contó con información privilegiada además de unos test by the face con las Pirelli, le caían desde Mordor las suyas y las del pulpo esgrimiendo la excusa de que como Alonso no estaba en la lucha, nos quejamos de la superioridad de Mercedes... Incluso los había que aseguraban que los alemanes habían hecho un gran trabajo y que en F1 siempre hubo épocas de dominio y tal y tal... No sé si será karma pero muchos criticáis ahora lo que antes os parecía bien. El cuento empieza a cambiar...

  • 1
  • 1
Imagen de 1973

[#41 Canariof1] cuando un Alonsista, como es mi caso "echaba mierda" sobre Mercedes, que contó con información privilegiada además de unos test by the face con las Pirelli, le caían desde Mordor las suyas y las del pulpo esgrimiendo la excusa de que como Alonso no estaba en la lucha, nos quejamos de la superioridad de Mercedes... Incluso los había que aseguraban que los alemanes habían hecho un gran trabajo y que en F1 siempre hubo épocas de dominio y tal y tal... No sé si será karma pero muchos criticáis ahora lo que antes os parecía bien. El cuento empieza a cambiar...

Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Nadie echa mierda a Mercedes que claramente jugo con todo el mundo para hacer una f1 a su medida y con clara ayuda para así no tener rival!!! Pero claro excuse más que un español no ganará con Ferrari y por eso todo es odio y mierda hacia a los rojos!! Y luego os quejáis de que el deporte no cambia esto y lo otro.. Pues a por Mercedes que son los que nos estafaron co. Esta f1 moderna engañosa y mentirosa y manipulada!!! A ver si atacamos a los que tenémos que atacar.. A los que se han cargado esto aún más de lo que lo estaba.. Que han jugado con todos y encima picais el anzuelo ciegos perdidos.. Mercedes hace y ha estado haciendo siempre lo que quieren y nos han engañado como a chinos!! Venga y ahora llenen de negativo mi comentario

  • 2
  • 0
Imagen de Tifosi

[#1 cristiann_955] piloto, es mérito tener un coche 1 segundo más rápido que el resto y un escudero que no da la talla?

Hamilton quiere liquidar este mundial cuanto antes. Esta intratable que piloto!

  • 0
  • 4
Imagen de Richter

quienes son los conspiranoicos ahora? XDD!! en fin.

  • 1
  • 1
Imagen de Tifosi

[#41 Canariof1] Grande compañero, así se habla!

Y yo prwgunto alguno tenéis algún contacto en algún box? En especial en Ferrari? Yo la flipo!! Nadie echa mierda a Mercedes que claramente jugo con todo el mundo para hacer una f1 a su medida y con clara ayuda para así no tener rival!!! Pero claro excuse más que un español no ganará con Ferrari y por eso todo es odio y mierda hacia a los rojos!! Y luego os quejáis de que el deporte no cambia esto y lo otro.. Pues a por Mercedes que son los que nos estafaron co. Esta f1 moderna engañosa y mentirosa y manipulada!!! A ver si atacamos a los que tenémos que atacar.. A los que se han cargado esto aún más de lo que lo estaba.. Que han jugado con todos y encima picais el anzuelo ciegos perdidos.. Mercedes hace y ha estado haciendo siempre lo que quieren y nos han engañado como a chinos!! Venga y ahora llenen de negativo mi comentario

  • 1
  • 4
Imagen de Tifosi

[#42 Canariof1] noooooooo, hay que seguir machacando a Ferrari, por qué son tramposos, por qué no le dieron un auto ganador a Alonso, por qué no saben de estrategias.. y un cúmulo sin fin de estupideces para justificar su mediocridad. Así es está Alonsada lobatera. Hasta se hacen fan de Luisito para d
Despegarse mínimamente de su resentimiento y rencor

Deberíamos de estar agradecidos a los rojos esta temporada que en parte gracias a ellos no nos comimos otro mojón de temporada y paseo de Mercedes.. Las cosas como son

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP