F1

Alerta tras el desastre de Singapur

Mercedes medita impartir órdenes de equipo tras el fallo de Singapur

Ferrari y Red Bull superaron a las flechas de plata en la carrera del Marina Bay
Toto Wolff admite ahora que si este status quo se mantiene, meditarán actuar al respecto
mercedes-rosberg-ordenes-laf1.jpg
Santi Torres
8
23 Sep 2015 - 13:31

Lewis Hamilton y Nico Rosberg podrán luchar en pista pero no con tanta libertad como tenían hasta ahora. El abandono de Hamilton en Singapur y el cuarto puesto de Roberg han hecho saltar las primeras alarmas en Brackley, más tras la victoria de Sebastian Vettel, y por eso mismo el equipo se reservará la opción de intervenir si ve que sus intereses están en peligro.

En el Marina Bay, de hecho, las flechas de plata perdieron comba respecto a Ferrari pero también respecto a Red Bull, que dieron un paso adelante y demostraron que ahora quizá ya no están tan lejos de los W06 en términos de rendimiento como al comienzo de la temporada.

Hamilton goza de una amplia ventaja en el Mundial, pero nada está decidido todavía y la marca de la estrella no quiere correr ningún riesgo ni especular con el título de campeón. Por eso mismo, Toto Wolff no descarta recurrir a las órdenes de equipo llegado el momento.

"Nos lo pensaremos si la distancia (con Ferrari y Red Bull) es más pequeña. El coche es el mismo, no hemos perdido rendimiento", ha dicho en declaraciones al rotativo Bild.

Ahora mismo Hamilton dispone de 41 puntos de ventaja sobre Rosberg y de 49 guarismos sobre Vettel, el equivalente a dos abandonos o dos victorias. Aunque parece improbable, la amenaza todavía es posible y las flechas quieren asegurarse un doblete en el Campeonato.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
24 Sep 2015 - 08:37
Comment
#7 tarso marques, no importa comparar, al final ambos han sido superados por sus compañeros de equipo, ... Ver comentario
Te falta un matiz. Hamilton supero a Button en clasificación . Quedaron empatados en victorias 3 para cada uno.. El problema fue por errores del propio piloto, no por falta de rendimiento y velocidad... Justo lo contrario de lo que le paso a Vettel que no tenia la destreza para palantar cara a Ricciardo, no pudo ni en carrera ni en clasificación... Hamilton siempre fue mas rápido que Button en todo... Quien derroto a Hamilton fue el propio Hamilton.... Button en 3 años fue derrotado 2 veces y 3 en clasificación...
23 Sep 2015 - 20:48
Comment

tarso marques, no importa comparar, al final ambos han sido superados por sus compañeros de equipo, tanto Hamilton en 2011 como Vettel 2014. Otra cosa es buscar los matices... Y los matices nos dicen que en McLaren Button ya conocía el funcionamiento y mecánica del equipo y no tuvo que adaptarse a él, pues ya llevaba un año allí. En Red Bull... bueno... Ricciardo era un recién llegado. Segundo matiz, la diferencia entre Hamilton y Button fue de 43 puntos. Entre Ricciardo y Vettel fue de 71 puntos... Tercer matiz, a pesar de ser superado por Button, consiguió 3 victorias al menos, y no tuvo el año a cero en este aspecto. Vettel no consiguió ninguna por 3 de Ricciaro. Podría haber un cuarto matiz, ese que siempre han aireado los detractores de Fernando, y es la construcción del coche en base al piloto... Sí, esa fue una de las cosas que más se oyó el año pasado para justificar la diferencia con Raikkonen... Bien, si esa teoría es válida para el español, más aún debería serlo para Red Bull, pues tras 4 años siendo campeones con un piloto, la apuesta tenía que ser la segura, y construir un coche adaptado al pilotaje de Vettel... y aún así no pudo con el recién llegado. Pero todo esto es palabrería por mucho que se ajuste a la realidad. Como dije, al final lo que todos recuerdan es que fueron superados por sus compañeros esos años. Saludos.

tarso marques
23 Sep 2015 - 18:48
Comment

o lo que es lo mismo ahora tenemos la excusa para que gane ham y nico otra vez afuera ...nico estas como massa en ferrari 2010-2014 .. vete ya !!!

tarso marques
23 Sep 2015 - 18:45
Comment
#1 Pues bien, el miedo es libre y todos saben que Miltiño es bien cagón cuando le salen adversidades ... Ver comentario
y si este no , tendra otro hijo a ver si a este ultimo no le arruinan la carrera F.B. y F.A.
Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 18:22
Comment
#3 Que cajón que es Hamilton, todavía Mercedes no tiene rival y ya esta pidiendo ordenes de equipo. Ver comentario
Lo dice Toto no Hamilton, aunque no dudes de que puertas adentro lo hará. Los equipos cuando ganan con soltura se llenan la boca diciendo que dejan a sus pilotos competir en igualdad pero en cuanto ven a alguien por el retrovisor se les ve el plumero. Es lógico cuando te juegas 400 mill. de presupuesto pero callate y no alardees de deportividad.
nodoyuna
23 Sep 2015 - 16:26
Comment

Que cajón que es Hamilton, todavía Mercedes no tiene rival y ya esta pidiendo ordenes de equipo.

Miller
23 Sep 2015 - 14:56
Comment

Es lógico, si ven que Ferrari esta a la altura o por delante de ellos en Japón es normal .. Estúpidos serian si le permiten pelear entre ellos con Vettel con mas velocidad como en Singapur.

Default user picture
Bruz
23 Sep 2015 - 14:52
Comment

Pues bien, el miedo es libre y todos saben que Miltiño es bien cagón cuando le salen adversidades por el frente. Por eso ya se jodió Nikole. Nadie lo manda a ser tan fraco.
....
Bueno, fuera de Topic pero para ir anotando: ¿se enteraron del mocoso brazuca que destrozo un Porsche despues de 9 volteretas??.
La carroza quedó inservible y gracias al habitáculo prácticamente nada sufrió. Aqui lo tenemos al lado de papi con un ojo morado leve fractura en su brazo izquierdo:
http://s2.glbimg.com/zbjOZDJStaZQuY4p1nzuBn8yuiE=/0x0:1600x858/690x370/…
El dice que en nada le quita las ganas de seguir con lo planeado en 2016. El plan de papi es el mismo que trazó para Nelsinho y Pedro debe ir para la F3 europea con Carlin, luego 1 o 2 temporadas en GP2 para ver si llega a la F1.
El Senior dice que este mocoso es el mejor de los Piquet... Si el tricampión lo dice, yo no lo pongo en duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25