F1

MERCEDES

Mercedes lucha contra "pequeños problemas" con su motor de 2020

Cowell informa de progresos en el ERS y el ICE
Mercedes trabaja en tener listos para los test todos los componentes de sus motores
bottas-hamilton-mercedes-2019-soymotor.jpg
17
04 Feb 2020 - 14:47

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, ha revelado los pequeños problemas que han tenido para obtener las mejoras que presenta la unidad de potencia nueva de este año.

Andy Cowell se ha dirigido a los aficionados de Mercedes para anunciar progreso en el motor de la casa alemana. El responsable de motores en Brixworth también ha revelado que el invierno no ha sido un periodo libre de problemas, ya que recuerda que los contratiempos son algo habitual en cualquier proceso de mejora.

Cowell habla de estos problemas una semana después de haber arrancado por primera vez el nuevo motor alemán en el interior del W11. El directivo de Mercedes comenta que las principales mejoras del propulsor se ubican en el ERS y en el ICE.

"Están pasando muchas cosas en Brixworth, hay muchas mejoras en toda la unidad de potencia, en la parte del ERS y en la parte del motor de combustión interna", cuenta Cowell en un vídeo publicado por Mercedes.

"Como siempre, luchando contra pequeños problemas mientras aunamos esfuerzos, así que trabajamos mucho para construir la especificación correcta, probarla y proporcionar motores para que los equipos puedan hacer el 'fire-up' de sus coches, ¡creo que ya habéis visto uno que ya ha arrancado su propulsor! Si no tienes problemas, ¡es que no trabajas lo suficientemente duro!", añade Cowell.

El directivo informa de que ya trabajan en preparar las unidades para los seis coches que equiparán esta temporada, los dos suyos, los dos de Racing Point y los de Williams. 

"Luego se trata de preparar el hardware para ir a los test. La presentación del coche será el 14 de febrero, con una rosa roja, y luego nos vamos a Barcelona ojalá que con tres coches que den una paliza a los demás en la pista. Sólo seis días de pruebas antes de ir a Melbourne", recuerda Cowell.

"Una gran parte de los componentes ya están listos. Son momentos muy ajetreados para nosotros", apunta Cowell para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 16:46
Comment

Cada año se dice lo mismo de Mercedes y luego tienen el motor más fiable y el que más kilómetros hace en los test de invierno.

Default user picture
04 Feb 2020 - 23:29
Comment

No se si ya lo ha dicho alguien, pero me río yo de los problemas que tengan estos...
Luego vendrá el "que gran equipo que supo sobreponerse a <<los problemas>> que surgieron antes de la temporada". si si, ya ya...

04 Feb 2020 - 22:56
Comment

Que viene el lobo....

LewisTime
04 Feb 2020 - 22:35
Comment
#10 Cuantos Alemanes hay en Mercedes-AMG F1?? Ver comentario
Son 999 empleados extranjeros y 1 alemán. Me lo dijo un chaval de aquí del foro.
04 Feb 2020 - 22:06
Comment

Mercedes cauto, reservado y con algo de humo.. Es como las comunicaciones de Hamilton para que los demás crean que esta preocupado, cuando tienen todo proyectado.

Speed F1
04 Feb 2020 - 20:40
Comment
#9 Cuando te embarcas en proyectos tan ambiciosos y complejos es logico que te encuentres con pequeños ... Ver comentario
Hasta la jefa de motores de Hamilton, es española
Speed F1
04 Feb 2020 - 20:37
Comment
#9 Cuando te embarcas en proyectos tan ambiciosos y complejos es logico que te encuentres con pequeños ... Ver comentario
#10 Cuantos Alemanes hay en Mercedes-AMG F1?? Ver comentario
Speed F1
04 Feb 2020 - 20:36
Comment

Cuantos Alemanes hay en Mercedes-AMG F1??

LewisTime
04 Feb 2020 - 19:34
Comment

Cuando te embarcas en proyectos tan ambiciosos y complejos es logico que te encuentres con pequeños obstaculos, pero quien mejor que los alemanes para enfrentar tremendos desafios?

04 Feb 2020 - 19:10
Comment

La misma cantinela de los últimos años: "Tenemos problemas, nuestros rivales este año son más fuertes que nunca".

Luego ves al resto morder la almohada. Ojalá este año no sea así pero, después de tantos años de era híbrida, uno espera que esta temporada sea otro recital de Mercedes.

04 Feb 2020 - 18:17
Comment

Hay muchas noticias de parte de la gente en Mercedes. La renovación o no de Lewis, luego declaran que Honda esta mejor que Ferrari, ahora que están retrasados en algunas áreas del motor... No se, pero me parece que están jugando demasiado a la carta de víctimas este año, cuidado y realmente no se los empiezan a comer Ferrari y Red Bull... Normalmente en Enero y Febrero las declaraciones son que Ferrari esta mejor y que ellos están "trabajando por alcanzarlos", ya luego venia el baño en Australia, pero algo está distinto en este 2020.

petruz
04 Feb 2020 - 17:40
Comment

Ojalá todo marche según lo planeado, hay muchas espectativas por este motor

franciss
04 Feb 2020 - 17:36
Comment

- Por lo menos cambiar la forma de mentir ...Todo está ya cocinado solo falta ver el show como lo montais este año...

04 Feb 2020 - 17:36
Comment

humo intencionado

04 Feb 2020 - 17:03
Comment
#2 Siempre igual Mercedes, a quien quieren mentirle ahora? Siempre llorando antes del golpe, ya cansan Ver comentario
Dicen por ahí que el que no llora no mama... :P
04 Feb 2020 - 16:44
Comment

Siempre igual Mercedes, a quien quieren mentirle ahora? Siempre llorando antes del golpe, ya cansan

Default user picture
04 Feb 2020 - 16:32
Comment

INVENTE MERCEDES INVENTE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25