MERCEDES

Mercedes logra la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA

Mercedes llevaba trabajando en su estrategia de sostenibilidad desde marzo

Su compromiso no parará aquí y ya tienen pensados sus siguientes pasos

AmpliarMercedes logra la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA - SoyMotor.comMercedes

Mercedes ha conseguido la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA gracias al programa de sostenibilidad que puso en marcha en marzo de este año. En la escudería alemana ya miran de cara al futuro para reducir lo máximo posible las emisiones de CO2.

Mercedes puso en marcha un programa estratégico de sostenibilidad en el mes de marzo. El equipo se había fijado conseguir una huella de carbono neta cero hacia finales de la temporada y reducir a la mitad las emisiones de CO2 en el año 2022.

El plan de la escudería alemana se sometió a evaluación en el mes de octubre de manera remota en su sede de Brackley. Tras el examen, les concedieron las tres estrellas. Toto Wolff asegura que no ha sido fácil lograrlo y que han tenido que emplearse a fondo.

"Estoy encantado de que nuestro equipo haya conseguido tres estrellas en la Acreditación Medioambiental con la FIA. Este hito es el resultado de muchos meses de trabajo duro y entrega para desarrollar e implementar un programa de mejores prácticas. Esa es nuestra contribución a los compromisos de sostenibilidad medioambiental tanto de Mercedes como de la Fórmula 1", ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes, en un comunicado del equipo.

El equipo ha implantado técnicas sostenibles en su día a día gracias a su experiencia tecnológica, para así poder reducir la huella. Pero en Mercedes no descansan y ya tiene en mente avanzar hasta lograr reducir al máximo las emisiones de CO2.

"Para conseguirlo nos hemos centrado en incorporar prácticas sostenibles en nuestra actividad diaria. Hemos utilizado soluciones innovadoras de nuestra experiencia técnica para reducir de manera activa nuestro impacto en el medioambiente. Vamos a seguir trabajando de 2021 en adelante para alcanzar nuestra metra de un mínimo absoluto e inevitable de emisiones de CO2", ha asegurado Wolff.

Entre las prácticas que van a incorporar a partir de la temporada que viene se encuentran algunas como usar más vehículos híbridos en sus trayectos entre Grandes Premios o eliminar por completo los plásticos de un solo uso.

Desde la FIA celebran el compromiso la escudería alemana y están convencidos de que estos avances ayudarán al mundo del automovilismo a tomar conciencia.

"Estamos encantados de ver cómo los resultados del equipo Mercedes en la pista en los últimos años van de la mano con un fuerte compromiso en la sostenibilidad medioambiental", ha expresado Felipe Calderón, presidente de la Comisión de Medioambiente y Sostenibilidad de la FIA.

"Estamos seguros de que, como parte del movimiento #PurposeDriven, esta acreditación actuará como un catalizador que traerá más cambios en la Fórmula 1 y en el mundo del automovilismo en general", ha añadido Calderón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP