F1 GP MÓNACO 2022

Mercedes lo fía todo a la lluvia en Mónaco

El W13 falla y vuelven a estar detrás

Russell saldrá sexto y Hamilton octavo

AmpliarMercedes lo fía todo a la lluvia en Mónaco - SoyMotor.comGeorge Russell en Mónaco

Prometían mucho tras las mejoras introducidas en España, pero en Mónaco han vuelto a su cruda realidad. Mercedes ha vuelto a estar un paso por detrás de Ferrari y Red Bull, y pelearán por estar en los puntos en el Gran Premio de Mónaco, con George Russell sexto y Lewis Hamilton octavo.

La joven promesa británica ha podido rehacerse de las malas sensaciones tras los Libres, y ha estado constantemente delante de su compañero de equipo. En la Q3 ha podido colocarse en la quinta plaza, pero beneficiado tras marcar su tiempo antes de la bandera roja. Sin embargo, George Russell sigue sin estar cómodo con el coche:

"La estabilidad del coche ha sido nuestra mayor limitación este fin de semana. Ser sextos no es un resultado que debamos celebrar, pero creo que hemos maximizado nuestro paquete", ha comentado Russell tras la clasificación.

"En Barcelona vimos que nuestro punto fuerte eran las rectas y las curvas de alta velocidad, algo que no tenemos en Mónaco. Visto de forma objetiva, no hay razón para estar más arriba. Mañana esperaremos la llegada de la lluvia, nadie sabe cómo serán los neumáticos en mojado. Tenemos que alejarnos del muro, estar ahí hasta el final y tirar el dado en la estrategia", ha apuntado el británico.

Tampoco se siente cómodo Lewis Hamilton con el coche este fin de semana: "El coche no parece estar bien y tenemos que tomar riesgos para acercarnos a los tiempos de los chicos de delante. Tenemos que mirar qué nos depara la meteorología mañana e intentar progresar", ha indicado.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha alabado el trabajo de sus pupilos, especialmente de Russell: "El resultado de George muestra el ritmo que tenía el coche este fin de semana. Mónaco nunca ha sido un lugar fácil para nosotros. La bandera roja le ha costado a Lewis una posición en la parrilla mañana. Aunque el ritmo de carrera parece más fuerte, el tiempo lo agitará todo mañana. Veremos si podemos maximizar las oportunidades que vengan hacia nosotros", ha comentado el austríaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP