F1

F1 GP MÓNACO 2022

Mercedes lo fía todo a la lluvia en Mónaco

El W13 falla y vuelven a estar detrás
Russell saldrá sexto y Hamilton octavo
russell-george-mercedes-gp-monaco-sabado-soymotor.jpg
0
28 Mayo 2022 - 19:47

Prometían mucho tras las mejoras introducidas en España, pero en Mónaco han vuelto a su cruda realidad. Mercedes ha vuelto a estar un paso por detrás de Ferrari y Red Bull, y pelearán por estar en los puntos en el Gran Premio de Mónaco, con George Russell sexto y Lewis Hamilton octavo.

La joven promesa británica ha podido rehacerse de las malas sensaciones tras los Libres, y ha estado constantemente delante de su compañero de equipo. En la Q3 ha podido colocarse en la quinta plaza, pero beneficiado tras marcar su tiempo antes de la bandera roja. Sin embargo, George Russell sigue sin estar cómodo con el coche:

"La estabilidad del coche ha sido nuestra mayor limitación este fin de semana. Ser sextos no es un resultado que debamos celebrar, pero creo que hemos maximizado nuestro paquete", ha comentado Russell tras la clasificación.

"En Barcelona vimos que nuestro punto fuerte eran las rectas y las curvas de alta velocidad, algo que no tenemos en Mónaco. Visto de forma objetiva, no hay razón para estar más arriba. Mañana esperaremos la llegada de la lluvia, nadie sabe cómo serán los neumáticos en mojado. Tenemos que alejarnos del muro, estar ahí hasta el final y tirar el dado en la estrategia", ha apuntado el británico.

Tampoco se siente cómodo Lewis Hamilton con el coche este fin de semana: "El coche no parece estar bien y tenemos que tomar riesgos para acercarnos a los tiempos de los chicos de delante. Tenemos que mirar qué nos depara la meteorología mañana e intentar progresar", ha indicado.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha alabado el trabajo de sus pupilos, especialmente de Russell: "El resultado de George muestra el ritmo que tenía el coche este fin de semana. Mónaco nunca ha sido un lugar fácil para nosotros. La bandera roja le ha costado a Lewis una posición en la parrilla mañana. Aunque el ritmo de carrera parece más fuerte, el tiempo lo agitará todo mañana. Veremos si podemos maximizar las oportunidades que vengan hacia nosotros", ha comentado el austríaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33