F1

LA HISTORIA DE HARRY SHAW

Mercedes le dedica la victoria de España a un niño con cáncer

Lewis Hamilton ha afirmado que el pequeño Harry le inspiró en Barcelona
La marca de la estrella le ha llevado el trofeo a su domicilio
d6dcwu1w0aapcyr.jpg
8
13 Mayo 2019 - 21:10

Mercedes ha realizado un gesto muy emotivo para celebrar su quinto doblete consecutivo en el Gran Premio de España. La escudería alemana ha enviado el trofeo que acredita como ganador a Lewis Hamilton y lo que es más increíble, su monoplaza, al domicilio de un niño enfermo de cáncer.

El pequeño Harry Shaw de cinco años sufre un tumor maligno denominado sarcoma de Ewing que afecta a los huesos y a los tejidos blandos. Su enfermedad no le ha impedido disfrutar de su pasión por la Fórmula 1 este fin de semana desde casa y mandó un mensaje de ánimo y de agradecimiento al pentacampeón antes de la disputa del Gran Premio de España.

"Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry", comentó el joven en un vídeo.

El piloto británico ha reconocido que vio el vídeo antes de salir a pista el domingo y que el pequeño Harry fue su mayor inspiración para lograr su tercera victoria del año.

"Le habíamos enviado una tarjeta y una gorra y lo vi hoy antes de entrar en la carrera. Estaba tranquilo, pero buscaba algo de inspiración, algo a lo que aferrarme, así que le he decidado la carrera de hoy", ha explicado Hamilton.

d6dcwycxoaapos5.jpg

A pesar de su buen gesto previo, Mercedes quiso llevar su acción un paso más allá. El equipo envió el monoplaza de Hamilton –volante incluido– y el trofeo de ganador del Gran Premio de España a la casa de Harry en Reino Unido. Sus padres no dieron crédito.

"No conozco a Lewis, pero creo que lo que hemos visto es que es una persona genuina, decente y encantadora. Transmitió un mensaje muy sincero y ganó el Gran Premio para Harry. Eso significa mucho", ha declarado James Shaw al canal británico BBC.

La madre de Harry, Charlotte Shaw, ha añadido que el pequeño está lleno de emoción en una etapa en la que es complicada sonreír:  "Ha traído sonrisas a su vida en un momento en el que hay una cantidad limitada de diversión", ha manifestado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 14:05
Comment

Estos pequeños detalles, pero grande para el que se le hace, no tienen precio, bien por Hamilton en realidad esto fue lo mejor del gp de España.

14 Mayo 2019 - 13:53
Comment

Gran gesto de Hamilton y Mercedes, cosas como esta, demuestran que todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor sin tener una capa, una alegria para este chico y mas para su padres al verlo feliz ante semejante lucha, es algo inmenso. #HÉROESSINCAPA.

Default user picture
14 Mayo 2019 - 10:25
Comment

Grande Lewis... y Mercedes...

14 Mayo 2019 - 02:54
Comment

Me quito el sombrero ante Mercedes y Hamilton... Mira que enviar el auto a casa de este niño... Qué puto detallaso... Absolutamente inspirador.

14 Mayo 2019 - 01:45
Comment

Amigos se me arruga el corazón. Espero se recupere algún día este niño. Gran gesto de Hamilton y de Mercedes. Yo siempre he sostenido que una leyenda se forja no solo por sus capacidades conductivas, también influye su carisma dentro y fuera de la pista, por eso acciones como esta de Lewis se considerarán y quedarán en la mente de los fans, así como en sus días Fernando fue embajador de buena voluntad de la UNICEF. Aplaudo el comportamiento de estos pilotos.

13 Mayo 2019 - 22:35
Comment

Joder que bonito gesto. Me alegro que se hagan cosas de estas, al menos le da un respiro al niño y a la familia por lo que están pasando, que no es poco, y les hace tener un sonrisa a pesar del momento. Muy bonito gesto que nunca olvidarán. Mucha fuerza al pequeño Harry y a su familia!!!

13 Mayo 2019 - 22:26
Comment

Gran gesto de Mercedes, si señor. Ahora a ver si el usuario Arghos se deja leer por aquí....que pedía la noticia en otra noticia que no venía a cuento.

13 Mayo 2019 - 21:20
Comment

Hay tanto por hacer.....al menos le han regalado a esta criatura unos instantes de felicidad, es mucho más que nada.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41