GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Mercedes justifica su error en la relanzada de Hungría

Mercedes reconoce que deberían haber parado a Hamilton antes de la resalida

Su director técnico cree que el equipo que lidera siempre corre el riesgo de equivocarse

AmpliarMercedes justifica su error en la relanzada de Hungría - SoyMotor.comLewis Hamilton, el único en parrilla en Hungría

Mike Elliot, director técnico de Mercedes, reconoce que deberían haber parado a Lewis Hamilton justo antes de la relanzada en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, afirma que fue muy difícil tomar la decisión porque tener un coche liderando implica que no pueden ver qué estrategia siguen los coches de detrás.

Mercedes pensó que tomar la resalida con los neumáticos intermedios era la mejor opción y por eso no llamaron a Hamilton a boxes cuando el resto de equipos pararon para montar neumáticos de seco. La perspectiva del tiempo les permite ver que era la decisión equivocada, pero Elliot reconoce que en ese momento era muy difícil saber qué opción era la mejor. 

"Claramente, en retrospectiva, tomamos la decisión equivocada, pero hay que tener en cuenta que esas decisiones son realmente complicadas. Estuvimos angustiados sobre qué neumático colocar el comienzo de la carrera, ya que resultó que el intermedio era definitivamente la elección correcta porque comenzó a llover en la vuelta a la parrilla", ha comentado Elliot.

La decisión de comenzar la carrera con los neumáticos intermedios era más evidente, pues comenzó a llover en la vuelta de salida a la parrilla y las condiciones de la pista no estaban para neumáticos de seco. Sin embargo, la decisión fue más complicada después de la bandera roja, pues la pista había mejorado, aunque desconocían si lo suficiente.

"También estuvimos angustiados sobre qué neumático colocar después de la bandera roja y claramente todos los coches montaron los intermedios. En esa vuelta a la parrilla, a pesar de que todos los pilotos se habían adaptado a los intermedios, el resto decidió cambiar de opinión y nosotros también deberíamos haberlo hecho", ha añadido.

En cualquier caso, Elliot cree que el equipo que está liderando la carrera siempre asume más riesgos, pues desconoce qué harán los coches que ruedan por detrás. Lewis Hamilton, como líder en ese momento, era el primero que debía entrar a boxes o dirigirse hacia la meta para tomar la salida. 

"La realidad es que es más difícil para nosotros que para el resto de equipos. Cuando estás en el coche que está delante no puedes ver lo que están haciendo los demás. Eres el coche líder. Cuando estás más atrás puedes ver lo que han hecho los otros y puedes cambiar de opinión en consecuencia. Puedes usar esa nueva evidencia a tu favor", ha reconocido.

Si Mercedes hubiera parado a Hamilton, probablemente se hubieran tenido que enfrentar a un nuevo problema. El box de Mercedes es el primero en el Pit-Lane, por lo que tendrían que haber esperado mucho tiempo a que todos los coches pasaran para sacar a Hamilton a pista. 

Esto en el mejor de los casos, pues si Mercedes hubiera intentado sacar a su piloto en medio de todo el tráfico, podrían haberse tocado con otro coche e incluso recibir una sanción por 'unsafe release'. La realidad es que se produjeron varios incidentes en la calle de boxes justo antes de la relanzada.

"El segundo problema para nosotros es que tenemos el primer box en el Pit-Lane. Entonces, si hubiéramos parado en boxes, todos los coches hubieran pasado a raudales y para Lewis hubiera sido muy difícil salir. Eso nos hubiera retrasado. Otra forma de verlo es que si hubiéramos intentado forzar nuestra salida del Pit-Lane, podríamos haber chocado contra otro coche y realmente vimos que eso pasó en boxes", ha apuntado Mike para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de V10

En la vuelta formación todos pilotos decían seco.

  • 1
  • 1
Imagen de V10

#3 así es. Y remontada espectacular y hammertime y todo el teatro. Una diferencia de ritmo abismal, si no es por alonso gana facil.

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Tonterias. Habia muchos coches fuera de posicion como ocon, vettel, latifi... que tenian la misma o mas justificacion para quedarse fuera en lugar de entrar. Y aun asi entraron. Cuando TODOS entran no es una decision tan dificil, cuando lo normal hubiese sido que alguno arriegase a quedarse, sobre todo los de arriba. No era una decision nada dificil.

  • 2
  • 1
Imagen de Hg

Justificación: con los red Bulls fuera le sacamos 2 seg por vuelta a todos y nos la pela la estrategia...

  • 3
  • 3
Imagen de MazinguerF

La culpa es del piloto

  • 4
  • 2
Imagen de Hamveloz

A otro perro con ese Hueso...! Eso so lo dejamos a un equipo debutante, pero a uno que a sido la referencia durante tanto tiempo...!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP