F1

2021

Mercedes justifica la duración del nuevo contrato de Hamilton

Lewis Hamilton ha sido el último piloto de la parrilla en firmar un contrato para 2021
Toto Wolff no ha querido desvelar los detalles sobre el sueldo que cobrará el campeón
hamilton_eifel_2020_jueves_soymotor.jpg
20
08 Feb 2021 - 19:44

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha aclarado algunos términos de la renovación del contrato de Lewis Hamilton con el equipo alemán. El austriaco ha explicado el porqué de una extensión del contrato de tanto sólo un año, sin entrar en detalles sobre el sueldo que recibirá el británico.  

Mercedes ya ha renovado a Lewis Hamilton para 2021, tras una larga espera por las negociaciones. El heptacampeón correrá por noveno año con la escudería y se cierran así todas las alineaciones de los equipos para la parrilla de este año.

Tanta espera ha dado lugar a una serie de especulaciones sobre el contrato del piloto británico. Uno de los puntos de mira se puso en el salario que recibiría el campeón, y se rumoreba que Hamilton quería que su sueldo alcanzara los 130 millones de dólares –alrededor de 108 millones de euros– en un contrato de tres años, según informan desde el portal web Auto Motor und Sport.

Ante las especulaciones y con la llegada de la covid-19, Toto Wolff ha decido no desvelar ninguna cifra. Pero ha dado a entender que no ha habido trabas por parte del piloto, que es consciente del momento tan difícil que la sociedad atraviesa a nivel mundial.

"Estamos atravesando tiempos difíciles en términos humanos, de salud y económicos. Lewis es consciente de esta situación. Siempre ha mostrado lealtad y comprensión", ha reconocido Wolff.

Otro de los factores clave de la renovación del británico pasa por la extensión del contrato. Mercedes y él han llegado a un acuerdo por tan sólo un año más, pues Wolff afirma que a partir de 2022 la Fórmula 1 dará un vuelco tanto en términos deportivos como económicos.

"Habrá regulaciones completamente nuevas en 2022. El techo presupuestario también jugará un papel aquí. Asimismo, esperamos tanto tiempo con las negociaciones que no quisimos discutir sobre si serían uno o dos años más", ha justificado el jefe del equipo Mercedes.

Además, en los últimos días, se ha planteado la posibilidad de que la renovación del heptacampeón llevará bajo el brazo una cláusula 'anticompañeros', de tal forma que Hamilton podría vetar que algunos pilotos llegaran a Mercedes. Con todo ello, Wolff ha desmentido la existencia de esa supuesta cláusula.

"Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021. Y tampoco de una parte del dinero de la televisión", ha señalado.

Finalmente, uno de los motivos por el que el piloto británico ha dado el paso para firmar está en la creación de una fundación. Mercedes y Hamilton trabajarán codo con codo para hacer de la Fórmula 1 una categoría más inclusiva y diversa, a través de dicha fundación.

"Para nosotros, la base es un compromiso a largo plazo. Queremos elegir proyectos que tengan el mayor impacto posible. Los jóvenes, los estudiantes de un entorno menos favorecido deben recibir apoyo, para entrar en la Fórmula 1 y trabajar allí", ha explicado Wolff.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2021 - 19:10
Comment

Pero el temor es infundado, porque es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que Hamilton haga un Alonso (tipo 2007).

09 Feb 2021 - 18:50
Comment

Parece completamente plausible que Hamilton le tenga temor a Russell o a Verstappen. Es potencialmente posible dado a que los pilotos son muy vanidosos. Eso es seguro. Hamilton preferiría no competir contra ellos dos porque piensa equivocadamente que se le dañaría la imagen .

09 Feb 2021 - 12:01
Comment
#13 NOTICIÓN, se desvela el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton para 2022: https://i.pinimg ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajaja
09 Feb 2021 - 02:43
Comment

Con que convicción se afirma por aquí que si si, que si no, se ve que estaban todos delante cuando se tenían esas conversaciones, a ver si el que no estaba era Toto que es el que dice esto y se lo a inventado (ironía), menudos licenciados estaís hechos.

Default user picture
09 Feb 2021 - 01:36
Comment

Wolff: “Sobre las cláusulas específicas que aparecieron en algunos medios, no sé de dónde vinieron porque NADA de eso es cierto”...
."...pero la VERDAD es que en NINGÚN momento se discutió ninguna cláusula específica con el piloto. NUNCA ha pedido en los últimos OCHO años ELEGIR su compañero. Pero además, es una decisión del equipo”.

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Feb 2021 - 01:06
Comment
#14 El Cuento de 'Blancanieves y los Siete enanitos', por Totto Wolf: : Había una vez.... Ver comentario
Totto, milonguero , cuentista y político: ¿ Cual es el HECHO ? ! AÑO DE CONTRATO. .,.. Vete a contar cuentitos a tus hijos...
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Feb 2021 - 01:02
Comment

El Cuento de "Blancanieves y los Siete enanitos", por Totto Wolf: : Había una vez....

08 Feb 2021 - 21:23
Comment

Si no pudo con Dixon o Will Power en la Indycar que va a poder con el Hamilton, no me hagan reír.

08 Feb 2021 - 21:22
Comment

En Dakar y en IndyCar dando pena ajena, en el WEC ganando con equipos cliente nivel Williams y sufriendo con el normalito Pechito López.

08 Feb 2021 - 21:17
Comment

Y ahora que ?? Tanta basura en contra de Lewis..... Ni era de dinero ni tenia nada que ver con el compañero. Cuanta gente llena de odio. Como pueden vivir así. Parece que Hamilton lanzo un bomba atómica y acabo con su familia.

08 Feb 2021 - 21:16
Comment
#8 Que mal a dejado Toto a muchos por bocazas Ver comentario
En Fin, aquí salen con el Hamilton cagón, cobarde, pero no dicen que el Asturiano se negó a correr la temporada completa de IndyCar.
08 Feb 2021 - 20:49
Comment

Que mal a dejado Toto a muchos por bocazas

08 Feb 2021 - 20:37
Comment

“De hecho, lo leí y me pareció interesante, pero la verdad es que en ningún momento se discutió ninguna cláusula específica con el piloto. Nunca ha pedido en los últimos ocho años elegir su compañero. Pero además, es una decisión del equipo”.

08 Feb 2021 - 20:18
Comment

Chisss, ¡heee!, que no pasa nada por ser cobardica, no pasa naaa, pero que ser lo es.

08 Feb 2021 - 20:17
Comment

"Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021" Confirman que ahora si lo tienes, triste y penoso!!!.
.
"uno de los motivos por el que el piloto británico ha dado el paso para firmar está en la creación de una fundación" Parece que tampoco está en la F1 por el deporte, triste, muy triste esta F1.
.
La F1 se muere de pena!!!!

08 Feb 2021 - 20:17
Comment

A ver si te enseñas a leer. "Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021", ¡Mas allá del 2021!,
peeerooo si hasta ahora incluyendo 2021, menuda pieza.

08 Feb 2021 - 20:02
Comment

Si renueva 1 año es cobarde, si renueva 2 anticompañeros, si renueva 3 egoísta. Xddddddd

En fin, haber con que cuento salen

08 Feb 2021 - 20:01
Comment

Me quedo con esto:

Además, en los últimos días, se ha planteado la posibilidad de que la renovación del heptacampeón llevará bajo el brazo una cláusula 'anticompañeros', de tal forma que Hamilton podría vetar que algunos pilotos llegaran a Mercedes. Con todo ello, Wolff ha desmentido la existencia de esa supuesta cláusula.

"Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021. Y tampoco de una parte del dinero de la televisión", ha señalado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25