F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Mercedes, irreconocible en Baréin: "El coche es inconducible"

Valtteri Bottas no estaba contento con el coche al final de los libres
Lewis Hamilton y Toto Wolff pasan el papel de favoritos a Red Bull
bottas-gp-barein-f1-2021-soymotor.jpg
3
26 Mar 2021 - 19:02

Mercedes sigue sin dar ese paso al frente que todos esperan. Aún es pronto, sólo es viernes, pero la realidad es que la escudería de Brackley estuvo lejos de Red Bull en los test de pretemporada y los austriacos han liderado también las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. Valtteri Bottas se ha atrevido a decir que el W12 es "inconducible".

Es cierto que Mercedes suele ‘alimentar’ a la competencia en pretemporada para después arrasar. Es un ‘modus operandi’ que se ha repetido en varias ocasiones en esta más que dominada era híbrida de la Fórmula 1, pero también es cierto que en Baréin suele ‘necesitar’ un dominio previo en los libres para después liderar con solvencia el resto del fin de semana.

A eso podemos sumarle el hecho de que la igualdad en estos primeros libres del GP de Baréin ha sido imponente: menos de un segundo de diferencia entre los 15 primeros en Libres 2. No olvidemos que el mayor cambio en los monoplazas de 2021 reside en la parte trasera, y es ahí precisamente donde el Mercedes sufre más con la estabilidad de su bólido. Valtteri Bottas se ha encargado de corroborarlo al final de los libres.

"Iba mejor que en los test, así que eso es bueno, pero también parecía como si aún no estuviéramos ahí en términos de equilibrio del coche. Al menos ha sido un día sin grandes problemas, pero ahora lo primero que pasa por mi cabeza es que todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos luchar por la Pole y por la victoria. La última tanda larga que hemos hecho ha sido bastante inconsistente, no he podido juntar la vuelta porque el coche era inconducible a veces. Un poco desconcertado, pero es viernes y para eso practicamos", ha señalado Bottas tras los libres.

Por otro lado, hay que decir que Mercedes no ha liderado ningún sector en los Libres 2 –Carlos Sainz, por ejemplo, ha marcado el mejor tiempo en el primer sector–, pero según el análisis que ha hecho la Fórmula 1 en su retransmisión oficial, calculado en base a los tiempos de los sectores y un análisis de los datos de los coches, el mejor rendimiento en cuanto a clasificación lo seguiría teniendo Lewis Hamilton, mientras que Verstappen sería segundo a una décima y Bottas tercero a dos décimas; detrás de ellos, McLaren y Ferrari.

El propio Lewis Hamilton ha querido quitarse el papel de favorito y se lo ha otorgado a Red Bull. "Trabajamos mucho la semana pasada y creo que hemos dado un paso adelante, pero todavía tenemos más por hacer. Este fin de semana va mejor –el coche–, pero aún no es perfecto. Aún hay una montaña que escalar, pero nos mantenemos positivos. Creo que pensamos que Red Bull sería tan rápido como son, o incluso más. Sabemos que ellos están liderando en este momento", ha comentado Hamilton.

La premisa desde Mercedes es clara: señalar hacia Red Bull como favoritos para este fin de semana –Toto Wolff ha hecho lo mismo–. Aún es pronto para dictaminar quién se llevará la Pole o la victoria, pero ya sabemos que a la marca de la estrella le gusta estar en este tipo de situaciones para después darle la vuelta a la tortilla. El cronómetro dictará sentencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2021 - 00:41
Comment

Vamos Lewis, a por Max!

LewisTime
26 Mar 2021 - 22:14
Comment

Es preferible un coche nervioso pero rápido (con todo lo malo que conlleva) a un coche estable pero lento. El Mercedes de 2018, comparado con otros Mercedes, era muy nervioso y bastante sobrevirador, y Hamilton logró el campeonato. Esperemos que esa inestabilidad del coche no presente demasiados problemas en los neumáticos, será cuestión de pillarle el truco. Parece que el balance del coche se puede mejorar, pero el coche ha nacido así.

26 Mar 2021 - 19:16
Comment

Hamilton ya anunció que no se ira en 2022. Hasta ahora el título que se veía ganado por Verstappen por la imprudencia que soltó Han, aún le corresponde. Hamilton deberá quedarse si o si en 2022. Es la fórmula tipo Casino que plantea Liberty. Es eso o debe irse con 7 y Verstappen al fin podrá ganar algo con los coches de Newey.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25